Elf on the shelf, el elfo travieso de la Navidad.

¿De dónde ha salido mi elfo travieso?

Si soléis bichear rrss y blogs, seguramente cuando llega diciembre habréis visto elfos similares haciendo trastadas por toda la casa. En mi caso, tengo que decir que la que me descubrió la tradición del elfo travieso fue mi tocaya Mónica (@desmadreando) quien ya hace dos años que va subiendo cada trastada de los suyos desde que tenía solamente uno. Ahora ya tiene un par, quizás este año nos sorprenda.

El caso es que como buena «culo veo, culo quiero», cuando se lo vi a ella, no tardé en pedir el mío para divertirme en los días previos a la Navidad. Mi hijo tiene su calendario de Adviento y yo tengo un elfo.

elfo travieso

Versión económica sin alambres interiores.
Duende travieso de 30 cm
Piernas y brazos flexibles y moldeables.

Elf on the shelf o Elfo del estante.

La tradición del elfo travieso o elfo del estante está inspirada en los ayudantes de Santa Claus y su origen, como supondréis no es español, pero es una tradición que ya hemos adoptado aquí.

El elfo travieso al igual que el cagatió o que la estrella de los Reyes nos hace una visita temporal desde el 1 de diciembre hasta el día de Navidad.

Los elfos son espías de Papá Noel y le informan de todo lo que hacen los niños y si se portan bien o no para ser merecedores de regalos, pero a su vez se encargan de liarla en casa con sus ocurrencias y trastadas.

Lo primero que hay que hacer cuando se recibe la visita de un elfo travieso es ponerle nombre para que el elfo reciba su magia. A partir de ese momento es vuestro elfo y cada mañana os sorprenderá con sus ideas mientras juegan al escondite por toda la casa durante el día, ya que por la noche hacen una visita al polo norte para contarle a Santa Claus lo que han visto.

elf on the shelf con libro

Elfo travieso + libro.

Incluye libro explicando la tradición (en inglés).
Figura de felpa de 30cm
Caja de regalo a juego.

¿Qué hacer con el elfo travieso?

La gracia del elfo está en que los niños no sepan quién anda detrás de cada trastada, y nuestra tarea como adultos es hacer que esa magia no se pierda. Somos los encargados de buscar ideas para colocar al elfo cada día en un lugar diferente, organizar escenarios, recrear travesuras, etc.

No os preocupéis, existen libros con mil ideas para recrear, cuentas de Instagram y páginas dedicadas a ello. Yo voy tirando de ellas para ir realizando las que veo viables para hacer en casa y de vez en cuando enseño algunas en mis rrss por si sirven de inspiración a otros papis en apuros.

ideas elfo navidad

ideas elfo navidad

ideas elfo navidad

ideas elfo navidad

ideas elfo navidad

ideas elfo travieso

ideas elfo travieso

ideas elfo travieso

ideas elfo travieso

ideas elfo travieso

Accesorios para nuestros elfos:

Para terminar, quiero dejaros referencias de parte de los accesorios que hay ahora disponibles para nuestros elfos. Cada vez van añadiendo y más cosas para tener varios elfos de distinto género, mascotas, ropa y accesorios para ellos. ¡Es todo un mundo!

libro+accesorios elf on the shelf

Libro de ideas + accesorios.

Completo libro de ideas para trastadas de 60 páginas con más de 135 fotos coloridas de ejemplo.
Incluye 15 accesorios variados.

ropa elfo

Pantalones para poner en pie al elfo.

Este diseño especial MagiFreez le da a los elfos el poder de ponerse en pie para crear escenas y trastadas.
Incluye pantalones, bufanda y gafas.

calendario elfo

Calendario elfo 12/24 días.

Kits de 12 o 24 días con todo tipo de accesorios para tu elfo. Con el kit se pueden recreas muchas escenas, incluye ideas, accesorios, tarjetas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: