Guía para hacer mini construcciones en Minecraft.

Guía para hacer mini construcciones en Minecraft.

Siempre defenderé que Minecraft es uno de los mejores videojuegos que hay para niños por su alto valor educativo y creativo. De hecho, existe una versión orientada a las escuelas que permite crear experiencias de ABJ (Aprendizaje Basado en el Juego) con la que se trabaja habilidades STEM, desarrolla la creatividad y plantea experiencias de colaboración y resolución de problemas entre los usuarios.

El juego puede ser puesto en marcha en modo creativo o supervivencia, y sin duda el modo creativo es el que más nos gusta en casa: la fase de crear, diseñar, organizar y añadir construcciones en Minecraft es la que más entretiene a Noah, mucho más que tratar de sobrevivir a algunos mods que surgen en el modo supervivencia.

Por eso sabía que le iba a gustar este libro, y cualquiera que trate de Minecraft, en realidad. Pero este en concreto ofrece 20 mini construcciones paso a paso para hacer en el juego y que también podemos tratar de recrear con los bloques Lego en casa.


Aprende a diseñar, construir y personalizar más de 20 mini proyectos de Minecraft. Gracias a sus instrucciones, recomendaciones sobre cómo usar los bloques y consejos de construcción, este libro te animará a conocer trucos nuevos y perfeccionar tus habilidades mientras creas unas mini construcciones muy variadas y divertidas.
Cada construcción viene acompañada de detalladas ilustraciones, unas guías pormenorizadas y unas minuciosas instrucciones cuyo fin es mostrarte cómo completar cada edificio desde el primer paso hasta el último. Los textos te ayudarán a comprender mejor cómo se construyen y te animarán a usar los conocimientos adquiridos para construir tus propios edificios.

construcciones en Minecraft Harperkids

Ficha técnica.

Título: Mini-construcciones increíbles
Autor: Mojang
Editorial: HarperCollins.
Temática: Minecraft.
ISBN: 8491399062
Detalles: 96 págs., 15 x 21 cm

La complejidad de las construcciones en Minicraft.

Sin duda, los usuarios de Minecraft están familiarizados con los distintos tipos de bloques que existen, las materias primas que necesitan o las herramientas necesarias para crear y modificar objetos. Este libro se salta toda esa parte inicial que se aprende nada más probar el juego y que a fin de cuentas no es complicada.

En este caso pasa directamente a enseñar una serie de mini edificios y construcciones de mayor o menor complejidad y añade pautas y trucos de construcción para que quede perfecto.

minecraft nintendo

Una cosa que me gusta es que no se trata de un paso a paso tipo Lego donde marca cada bloque exacto a lo largo de toda la construcción, permitiendo o así que los niños ejerciten sus técnicas y concentración para sacarlo adelante con tan solo una ayuda. De ese modo, no se les da el trabajo hecho para que empleen su imaginación, creatividad y libre albedrío si así lo desean.

Las construcciones vienen marcadas con un indicador de dificultad y tiempo aproximado de construcción, ofreciendo la oportunidad de tomarlo como un reto para superar los tiempos establecidos.

Todos los trucos y ayuda que nos da en las construcciones pueden y deben ser usados en otro tipo de construcciones en Minecraft, se trata de usar esos conocimientos en nuevas edificaciones que hagamos. Es genial tener la confianza necesaria para atreverse a crear edificaciones y construcciones propias, poniendo en práctica lo que nos enseña el libro.

construcciones en minecraft 2

Beneficios de un juego como Minecraft.

Este juego tanto en consola como en vivo con los sets, figuras y bloques tipo Lego o Mattel permite desarrollar una serie de habilidades esenciales en el desarrollo del niño:

 • Creatividad e imaginación. Pueden pasarse horas diseñando sus mundos y construcciones con todo lujo de detalles.

 • Visión espacial. Para construir en Minecraft es necesario tener siempre en cuenta aspectos como longitud, volumen, espacio y superficie.

 • Matemáticas y lógica. Minecraft es un mundo de cubos cuadrados perfectos, miles de ellos. Usando multiplicaciones y sumas les es más fácil calcular el espacio que ocupará o cuantos cubos han de colocar en sus construcciones.

 • Gestión de recursos y resolución de problemas. En el juego hay que ir recopilando o generando recursos necesarios para construir, luchar y vivir. Los críos aprenderán a gestionar esos recursos para no quedarse sin ellos, saber emplearlos y resolver los problemas que se les van presentando.

lego minecraft

La única limitación del juego Minecraft es la propia imaginación del jugador, por eso este tipo de libros son muy útiles para que nunca lleguen a ese límite y sigan creando infinitos mundos y construcciones en Minecraft.

Sobre los autores:

Mojang Studios es un desarrollador de videojuegos para Xbox Game Studios. Se la conoce principalmente por la creación y desarrollo de Minecraft. Con sedes en diferentes ubicaciones alrededor de todo el mundo, Mojang Studios tiene aproximadamente 713 empleados actualmente.
Este libro es un producto oficial de Mojang Studios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *