El gran libro en 3D de los dinosaurios.

Dinosaurios, dinosaurios y más dinosaurios.

A estas alturas de la película me deberían de salir ya los dinosaurios por las orejas. 11 años tiene Noah y no hay cosa que más le apasiones que los dinosaurios y demás monstruos raros, pero a mí me encanta. Lo cierto es que nunca tenemos suficientes y se nos van los ojos detrás de cada figura o libro que vemos sobre estos famosos bichos prehistóricos.

Los libros sobre dinosaurios me parecen una herramienta excelente para entretener y aprender a la vez, y es que están llenos de beneficios:

Aprenden sin darse cuenta: Estos libros son como un truco educativo. Se entretienen mucho leyendo sobre el gran T-Rex o el velocirraptor, pero sin darse cuenta, están absorbiendo datos sobre la historia de la Tierra, la paleontología y hasta un poquito de biología.

Despiertan la curiosidad: ¿Cuántos huesos tenía un Triceratops? ¿Cómo cazaban los velocirraptores? Estos libros alimentan la curiosidad natural de los niños y los convierten en pequeños científicos.

Ampliación y desarrollo del vocabulario: ¡Que no te sorprenda si tu hijo empieza a soltar palabras como «paleontólogo» o «extinción masiva»! Los libros sobre dinosaurios amplían su vocabulario de manera entretenida y peculiar.

Fomentan el amor por la lectura: Cuando los libros son emocionantes, los niños querrán leer más. Por eso nosotros siempre escogemos en casa libros de temáticas que sabemos que le van a gustar. Los libros sobre dinosaurios son como puertas de entrada al mundo de la lectura, haciendo que este hábito sea tan divertido como perseguir a un Velocirraptor.

Conexión con la naturaleza: Aunque los dinosaurios ya no están por aquí, estos libros ayudan a los niños a conectarse con la naturaleza y entender la importancia de cuidar nuestro planeta para que otras especies no corran la misma suerte de acabar extintos.

Así que sí, vengo a crearos una necesidad. Y es que tengo en mi poder un precioso volumen en 3d con muchos dinosaurios de los que tanto nos gustan y todo un pozo de información.

Os presento… esta maravilla, un gran libro con dinosaurios en 3D.

¡Atraviesa el tiempo y el espacio para explorar el alucinante y misterioso mundo de estas enormes criaturas! Descubre a través de increíbles pop-ups todo sobre sus orígenes, su clasificación, sus fósiles, sus restos y hasta las teorías sobre su extinción. ¡Con elementos interactivos y muchas sorpresas más!

3d dinosaurios

Ficha técnica.

Título: El gran libro en 3D de los dinosaurios.
Autor: Mi Tong
Editorial: Vicens Vives.
Temática: dinosaurios.
ISBN: 9788468290614
Detalles: 20 págs., 26 x 26 cm

El gran libro en 3D de los dinosaurios.

Vayamos por partes, en este libro encontraremos varias cosas: mucha información, maquetas en 3d y solapas para descubrir.
Y para comenzar fuerte, la primera maqueta que encontramos es la del esqueleto del conocido T-Rex, el favorito de los niños.

3d dinosaurios t-rex

Las maquetas son de un tamaño más que considerable y completamente detalladas. Como consejo, pasar las páginas con cuidado para no correr el riesgo de dejar alguna mal colocada y que se estropee al cerrar el libro.

Las hay de diferente tipo, pues algunas son figuras de alguna especie de dinosaurio y otras son dioramas con escenas completas como la de las últimas páginas que es un impresionante volcán que representa una de las hipótesis de la extinción de los dinosaurios.

extinción dinosaurios

Pero, además de estas impresionantes maquetas interiores, a lo largo del libro encontramos también solapas y pestañas de las que ir tirando para descubrir la información que esconden. No es la típica pestaña que sube y baja, son más complejas y eso lo hace aún más atractivo.

La información que ofrece es muy completa y está dividida por secciones o temas. Tiene unas cuantas ilustraciones a lo largo de las cajas de información y gracias a las pestañas, algunas de ellas cobran vida.

rex libro vvkids

VV Kids pertenece al sello Vicens Vives y está destinado al público más exigente: los niños.
Su amplio catálogo abarca desde los más tiernos lectores que aún no saben juntar letras hasta los más expertos devora-libros.
Entre sus temas hay mucha ciencia, creatividad y libros-juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *