Manual del explorador de Minecraft.

El universo minecraft.

Minecraft es uno de los pocos videojuegos actuales recomendados por padres y profesores. Nada que ver con otros títulos violentos o poco aptos, el universo Minecraft es un mundo abierto cuya base es explorar y construir.
Todo Minecraft está construido con cubos pixelados y ahí reside su magia.

En el juego existen 2 modos principales que podemos elegir:
Supervivencia: Nuestra meta es obtener recursos y resistir los embates de diversas criaturas que emergen en la oscuridad, todo ello mientras trabajamos para derrotar al dragón. El protagonista dispone de diez corazones de vida para alcanzar este objetivo.
Creativo: Establecemos nuestras propias reglas de juego y gozamos de total libertad para construir. Disponemos de recursos ilimitados de todos los bloques y objetos del juego. No nos atacan las criaturas ni sufrimos daños.

Tal es el éxito del videojuego que tiene su propia línea de juguetes creados por marcas tan reconocidas como Lego o Mattel.

ender dragon efectos

Hace unos años os conté que Noah no tenía videoconsolas ni las quería hasta que conoció Minecraft y nos pidió una Nintendo solo para poder tener ese juego. Después llegaron los sets Lego, la ropa de la marca, los libros y demás figuras de acción del videojuego. Mi pequeño explorador de Minecraft tiene todo un arsenal de productos en casa.

Y si hablamos de libros hay que mencionar si o si los oficiales que lanza HarperCollins cada vez con más periodicidad. Ya son varios títulos los que os hemos enseñado aquí y hoy toca otra novedad, el Manual del explorador de Minecraft.

Responde a la llamada de la aventura y prepárate para la acción con el Manual del explorador de Minecraft, el único libro quenecesitas para mejorar tus habilidades como explorador. Desde excursiones cortas hasta misiones épicas, aprenderás a orientarte por el Mundo superior para descubrir construcciones y tesoros ocultos que encontrarás allí donde te lleve la aventura.

explorador de minecraft

Ficha técnica.

Título: Minecraft. Manual del explorador.
Autor: Mojang studios
Editorial: HarperCollins.
Temática: minecraft.
ISBN: 9788418774898
Detalles: 96 págs., 14 x 21 cm

Manual del explorador de Minecraft.

Este libro pertenece a la colección de libros oficiales que va sacando en formato bolsillo y por temáticas: modo supervivencia, manual de combate, creativo o del explorador. Cada uno de ellos está destinado a servir como guía del juego en cualquiera de sus modos y para todo tipo de jugador desde los más principiantes.

manual del explorador - Minecraft

En esta ocasión el que os mostramos es el manual perfecto para conocer bien Minecraft incluyendo el inframundo o el end. De hecho, se divide por paisajes distinguiéndolos como templados, cálidos, fríos, acuáticos, subterráneos y los dos antes mencionados que anuncian la parte oscura de Minecraft y el final.

Comienza como siempre, haciendo un repaso a aspectos básicos del juego que nunca está de más recordar, incluso si ya somos jugadores experimentados, sobre los recursos, armaduras, salud de nuestro personaje y rutas.

Seguidamente, pasa a detallar lo que nos vamos a encontrar en cada uno de los paisajes en los que se dividen el libro y el juego: bosques, casas de la jungla, desiertos, laderas nevadas, iglús, cuevas, etc.
En estas páginas encontramos muchísima información sobre tipos de construcciones, enemigos que podemos encontrar, recursos y consejos.

minecraft libro

Finalmente, llegamos a la zona del end, el final de Minecraft. Y aunque para acabar el juego hay que matar al dragón del end, nosotros preferimos dejarlo vivo porque nos encanta. De todos modos, en el manual del explorador tenéis la guía de como localizar el end y nos avisa lo que ocurre si derrotamos al dragón: se abren portales que nos permiten explorar nuevas dimensiones.

Otra cosa que siempre me olvido de destacar de los libros de HarperCollins es que en sus primeras páginas aporta unos consejos muy valiosos para los niños que juegan Minecraft en modo online, con posibilidad de jugar con más gente y contactar con ellos. Consejos como no dar información real ni personal sobre sí mismos, su ciudad o su entorno. Algo lógico, pero que muchos olvidan. También recuerda la edad mínima para tener cuenta en páginas webs, avisa de que los padres o tutores deben revisar las cláusulas de los sitios donde se registran y de que en el momento en el que vean algo que sea grave, que les moleste o que se salga de lo común, deben decírselo a un mayor. Repito que son aspectos básicos de seguridad para los críos que juegan online, pero conviene recordárselo mil veces si hace falta.

Sobre los autores:

Mojang Studios es un desarrollador de videojuegos para Xbox Game Studios. Se la conoce principalmente por la creación y desarrollo de Minecraft. Con sedes en diferentes ubicaciones alrededor de todo el mundo, Mojang Studios tiene aproximadamente 713 empleados actualmente.
Este libro es un producto oficial de Mojang Studios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *