David Pichón ¡a la carrera! Swapna Haddow.

¿Quién es David Pichón?

Si hay una cosa que sé de los libros desde que tengo un hijo de 11 años es que para que a ellos les enganche un buen libro de un número ya considerable de páginas tiene que tener misterio, humor o aventuras. David Pichón no tiene mucho misterio, pero desborda humor por los 4 costados y las aventuras lo buscan continuamente.

Estamos hablando de la serie creada por Swapna Haddow y editada por Flamboyant cuyo protagonista son un pichón con una desbordante seguridad en si mismo y su amigo Capi, quien nos narra la historia. Y este que hoy os enseñamos es el 3er libro de la colección que lleva por título el nombre de tan ilustre protagonista, el propio David.

Los 3 libros siguen una línea temporal, aunque es posible leerlos sin orden o tener primero este, como es nuestro caso, y acabar comprando el resto debido al enganche que provoca el Pichón más loco que he conocido nunca. ¿Queréis saber más? Vamos con un avance de David Pichón ¡a la carrera!.

¡Por fin van a curarle el ala a David Pichón! Todo es pichontástico… hasta que un loro malvado lo reta a una carrera. David necesitará a su mejor amigo, Capi, y toda la ayuda que pueda conseguir para enfrentarse al desafío de su vida… y para encontrarse pico a pico con un pájaro de su pasado.

David pichón

Ficha técnica.

Título: David Pichón ¡a la carrera!
Textos: Swapna Haddow
Ilustraciones: Sheena Dempsey
Editorial: Flamboyant
Temática: humor
ISBN: 978-84-19401-86-1
Detalles: 180 págs, 13 x 20 cm

David Pichón ¡a la carrera!

No os preocupéis si no habéis leído los libros anteriores pequeños humanos, Capi y david os ponen al día en un plis para poneros en situación: David perdió un ala en una batalla contra un gato y una señora humana los acogió a él y a Capi para curar a Pichón y desde ahí todo fueron aventuras, desventuras y muchos líos locos.

Actualmente, nos encontramos con un David Pichón recuperándose de su ala perdida gracias a una prótesis que le coloca el veterinario. ¿Habéis visto alguna vez a una paloma con una prótesis? pues ya conocéis a una que la tiene.

En su estancia en la clínica veterinaria, David y Capi conocen a muchos amigos nuevos, pero también se encuentran con un enemigo, el loro Selentrus Vastanavius quien les reta a una carrera, no sin antes molestarlos a ellos y al resto de animales de la clínica.

¡Qué no cunda el pánico! David es hijo de una famosa figura de las carreras, Mickey Rayo, así que está convencido de que podrá ganar sin esfuerzo, ya que arrogancia no le falta. Pero oh, oh… pronto descubren que su padre es el entrenador de su contrincante.

Las cosas empiezan fuerte para David en este tercer volumen en el que tendrá que luchar para ganar la carrera, enfrentarse a un secreto y arreglar las cosas con su padre. Eso sí, siempre sin perder el humor.

pichón a la carrera

pichón a la carrera

Una divertida saga para atraer a jóvenes lectores.

Tanto si vuestros retoños suelen leer como si son reacios, esta saga me parece perfecta para que los críos se interesen por los libros de mayor tamaño y los lean con ganas. Sí, tiene cerca de 200 páginas, pero entre ellas hay muchas ilustraciones, bocadillos y dibujos decorativos y explicativos que hacen la lectura más divertida e interesante.

Creo que es perfecto para críos a partir de 7/8 años que ya leen solos y para más peques si hacemos de narradores. Sus textos y diálogos no son nada complicados, son sencillos de comprender para ellos así como sus chistes, chascarrillos y toques de humor.

Tenemos por un lado a David Pichón tratando de demostrar siempre que es el mejor aunque sepa que lo tiene complicado, y a su amigo Capi, relatando la historia para nosotros, pero no sin dejar de ser interrumpido por David, siempre queriendo ser protagonista.

Las ilustraciones que nos acompaña durante todas sus páginas carecen de colores, pero no de atracción. Son llamativas, divertidas, y le dan mucho sentido y fuerza a la historia, además de hacerla más ligera. Sheena Dempsey sabe ir describiendo son sus dibujos todo lo que va sucediendo a la perfección, desde los protagonistas hasta los objetos recurrentes o escenarios.

Es una lectura sin duda ingeniosa, divertida y ligera. Además, es bastante novedoso que el protagonista de una saga sea un simple palomo con una imperiosa necesidad de llamar la atención y comer galletas.

Sobre los autores:

Swapna Haddow escribió su primera novela a los ocho años. Entonces decidió cambiarla por unas canicas de colores y un par de cromos. Swapna vive en Nueva Zelanda, aunque creció en Londres con su familia, de origen indio.

Sheena Dempsey es una exitosa ilustradora inglesa. Dibuja cosas fantásticas: palomas que hablan, brujos torpes, una escuela de sirenas, pingüinos cocineros, pandas fugitivos…, ¡niños haciendo yoga! El 2016 publicó el primer libro escrito por Swapna Haddow, y desde entonces no han parado de trabajar juntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *