¿Qué será eso del amor, Minimoni?

Vuelve la Minimoni de Rocio Bonilla.

Ningún padre está libre de que un día su retoño le haga una pregunta que no sabe cómo responder. ¿Qué es el amor?
¿Cómo explicar a los niños lo que es el amor? Parece fácil eh, pero el bucle de preguntas seguirá con lo que sea que digáis y solo los más ágiles de mente saldrán airosos.

Rocio Bonilla es la creadora de Minimoni, una pequeña curiosa qué ya nos volvió locos preguntando ¿de qué color es un beso?, después se volvió loca ella en ¿Te aburres, Minimoni? cuando se dio cuenta e que los domingos no tenía nada que hacer y nos mantuvo entretenidos con Jugando con Minimoni. Lo admito, soy una adicta a los álbumes de Rocio bonilla y a Minimoni.

¿Qué será eso del amor, Minimoni?

Minimoni sigue creciendo, sigue odiando aburrirse y adora a su perrito Max.
Está en una edad en la que quiere entender el mundo, pero le cuesta entender a los adultos. ¿Cómo saben lo qué es el amor si no se puede ver, tocar ni pintar?

Nuestra pequeña se cuestiona cada tópico o dicho sobre el amor, esos que dicen que el amor mueve montañas, que está en las pequeñas cosas, que es como una semilla que hay que regar y un largo etc.

que es el amor minimoni

que es el amor minimoni

que es el amor minimoni

Por más vueltas que le da, Minimoni no entiende como saber qué es el amor, dónde está, cómo es.
Pero Minimoni es lista, siempre da con las respuestas y soluciones, y esta vez no va a ser menos.
¿Queréis ver cómo descubre Minimoni lo que es el amor? Por aquí os dejo el enlace al libro:

Vuelve Minimoni, el personaje más tierno de Rocio Bonilla, con una pregunta: «Si el amor no se puede ver, ni oler, ni tocar… ¿Cómo podemos saber qué es?»

amor minimoni

Ficha técnica.

Título: ¿Qué será eso del amor, Minimoni?
Textos: Rocio Bonilla
Ilustraciones: Rocio Bonilla
Editorial: Algar.
Temática: amor, reflexión.
ISBN: 9788491426332
Detalles: 32 págs, 24 x 30 cm

¿Qué es el amor? Minimoni nos lo explica.

Supongo que todos sabemos lo que es el amor porque de alguna forma lo hemos experimentado. Pero, si tuviéramos que explicar lo que es a un niño de no más de 6-7 años, nos dan sudores fríos, ¿verdad?
A veces las cosas más simples son las que más cuesta explicar para que nos entiendan.

¿Cómo explicar lo que es algo que no puedes tocar, ver ni dibujar? Eso mismo se pregunta Mónica, quién nos tiene acostumbrados a su curiosidad y sus preguntas.
Pues se explica de la mejor forma posible, y así lo ha visto Rocio Bonilla: con imágenes y desde el mejor ejemplo: Comparándolo con el amor o cariño que los niños sienten por su familia o mascotas, o con las cosas que los hacen sentir felices y que más les gusten.

El amor es un sentimiento, un vínculo que tienes con alguien que te hace sentir bien. Todos sabemos como se siente el amor, pero pocos podemos explicarlo con palabras.
Los niños tienen una curiosidad innata y de vez en cuando nos lanzan preguntas de este tipo. Es una buena idea usar un cuento para que lo entiendan mejor, porque como dice Minimoni, el amor no se puede ver ni tocar, pero libros como este ayudan a entender ideas o conceptos mediante el ejemplo simple. Son niños, cuantas menos complicaciones, mejor.

Rocio Bonilla es una de mis autoras infantiles favoritas junto a Susana Isern, adoro esa forma suya de transmitir con ilustraciones cualquier tema por complicado que sea.

Precisamente su forma de dibujar, que parece que lo haya hecho directamente sobre el libro con sus lápices, llama la atención de los más pequeños. Sus trazos casi infantiles, personajes tiernos, colores cálidos y el uso del fondo blanco tras la imagen principal para centrar toda su atención en la historia. Todo eso es lo que cautiva a un niño de poca edad, que no necesita de grandes estímulos para sentirse atraído por un libro, si no de reconocer algo que le resulte familiar como son las ilustraciones de Bonilla.

Sobre la autora:

Rocio Bonilla es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y ha trabajado como diseñadora, pintora y profesora. En la actualidad, pasa la mayor parte del tiempo ilustrando libros y pintando murales de niños y niñas. Como madre de tres, está continuamente fascinada por los universos únicos y extraordinarios que estos crean, así como por su enorme voluntad y generosidad para compartirlos con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *