Diario de Greg 18: Descerebrados

¿Quién no conoce Diario de Greg?.

«Diario de Greg» es una serie de libros escrita e ilustrada por el autor estadounidense Jeff Kinney. La serie está dirigida principalmente al público juvenil y se centra en las experiencias de un estudiante de secundaria llamado Greg Heffley.
El protagonista, Greg, escribe sus vivencias en un diario y los libros publicados sobre él usan ese mismo formato, haciéndonos creer que tenemos sus diarios con nosotros.

La historia sigue a Greg libro tras libro mientras pasa por los desafíos típicos de la adolescencia como la escuela, la familia, las amistades/enemistades y las situaciones incómodas. A lo largo de la serie somos testigos de las situaciones cómicas y a menudo desastrosas en las que se encuentra Greg, lo que añade un toque de humor al relato.

Diario de Greg

Además, la serie ha dado el salto al cine y ya son 4 las películas que existen basadas en algunos de los libros de la saga.

Diario de Greg ha sido un gran éxito entre los lectores jóvenes y ha ganado popularidad tanto por su narrativa divertida como por las ilustraciones que complementan la historia. La primera entrega, «Diario de Greg: Un Pringao Total», se publicó en 2007, y desde entonces, se han lanzado 17 libros más que continúan las aventuras de Greg Heffley hasta este nuevo volumen: Diario de Greg 18, Descerebrados.

Hasta ahora, el instituto no ha sido lo que diríamos, un camino de rosas para Greg Heffley. Así que cuando la ciudad amenaza con cerrar el edificio porque está en ruinas, a Greg no se le ve muy afectado.

Pero cuando se entera de que no lo enviarán al mismo instituto que a su mejor amigo, Rowley Jefferson, las cosas cambian. ¿Podrán Greg y sus compañeros salvar su instituto antes de que lo cierren para siempre? ¿O será este el inicio de un capítulo completamente nuevo para Greg?

diario greg

Ficha técnica.

Título: Diario de Greg 18, ¡Descerebrados!
Autor: Jeff Kinney
Editorial: Molino.
Temática: humor.
ISBN: 9788427234314
Detalles: 224 págs, 14 x 21 cm

Diario de Greg 18: Descerebrados

Que cierren tu instituto por amenaza de ruina es una buena noticia, ¿a quién le importa que cierren su instituto? Lo que pasa es que esa decisión conlleva daños colaterales impredecibles, como el hecho de que a Greg y Rowley los acaben separando en institutos diferentes. Ellos han sido amigos toda la vida, ¡no puede ser!

El instituto está en decadencia, cada día algo nuevo se rompe, las nuevas y estrictas normas impuestas no ayudan y en un movimiento de desesperación acaban por poner en venta el instituto, rebautizarlo e incluso alquilar algunas de las aulas. Para colmo de males, los alumnos sacan unas notas pésimas, lo que lo pone en el punto de mira de los de más arriba para un cierre inmediato por su inutilidad como institución educativa.

diario Greg

diario Greg

Eso a Greg no le preocupa demasiado porque de las dos opciones que tienen para repartir a los alumnos en otros institutos, a él le toca el politécnico Fulson, que es la caña de España. Y ahora llega la parte mala… el reparto se hace por apellidos de la A-M y M-z, lo que quiere decir que Rowley, SU Rowley, se va al otro y acabarán separados.

A partir de ahí comienza el caos. Familias enfadadas por el reparto, cambios de última hora, y ninguna solución para evitar lo inevitable. Así que le toca a Greg idear un plan para que no cierren el instituto.

Gran historia, mucho humor y giros inesperados.

Vaya por delante que yo, al igual que Noah, soy muy fan de las historias de Greg. Me encanta ese estilo tipo diario, la forma que tiene el autor de enrevesar todo y los finales inesperados que les da. ¡No hay forma de parar de leer porque no da tregua!

De hecho, si lees la sinopsis, te pasas las primeras páginas esperando ver anunciar el cierre del instituto de Greg para saber los motivos. Pero eso no ocurre tan rápido, porque primero nos va poniendo en antecedentes y va hilando otras historias que puede que no tengan nada que ver, pero al final van a cobrar todo el sentido del mundo.
Esa capacidad de unir tramas y de liarlo todo para descubrirlo al final me encanta.

diario Greg

Podría resumir el éxito de esta serie, en mi opinión, en 4 puntos:

Narración en Forma de Diario: La historia siempre viene en forma de diario escrito por el protagonista, Greg Heffley. Esto permite a los lectores obtener una visión íntima de sus pensamientos, experiencias y observaciones diarias. La narración en primera persona refleja la voz auténtica de Greg y las caricaturas o viñetas que las acompañan le dan aún más fuerza y realismo.

Humor y Situaciones Cómicas: Greg se enfrenta a situaciones cotidianas que a menudo resultan cómicas debido a sus reacciones, pensamientos y las circunstancias inusuales en las que se encuentra. El estilo de comedia varía desde situaciones absurdas hasta observaciones irónicas sobre su vida de adolescente.

Lenguaje Informal y Accesible: El lenguaje utilizado en los libros es sencillo y accesible para los jóvenes lectores. El protagonista se comunica de manera informal, lo que facilita que los niños y adolescentes se identifiquen con él y comprendan sus experiencias.

Temas Actuales: Los temas que aborda la serie, como las amistades, las relaciones familiares, los desafíos escolares y los problemas típicos de la adolescencia, son el día a día de los chavales de ahora y algo con lo que se sienten identificados. La capacidad de conectarse con las experiencias de Greg contribuye a la popularidad de la serie.

Para terminar, Diario de Greg es una serie que si no conocéis, ya estáis tardando. Y si la conocéis, ¡¡haceos con el nuevo título ya!!

Sobre los autores:

Jeff Kinney es el creador de este popular, pero impopular a la vez, personaje al que muchos muchachos adoran.
Nació en 1979 en Mryland (EE.UU) y siempre tuvo claro que quería ser dibujante de cómics.
En 2004 comenzó a publicar sus historietas en Funbrain.com y a raíz de eso, surgió el éxito de Greg.
Kinney ha confesado en alguna entrevista que las aventuras narradas en los diarios de Greg son en una gran parte, inspiradas por su propia experiencia de adolescente y como padre de dos hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *