Tendencias: Disfraces de moda para Halloween 2023

Halloween es una de las festividades más emocionantes para los más pequeños y los adultos más frikis. Nos ofrece la oportunidad de sumergirnos en un mundo de fantasía y creatividad a través de los disfraces, la decoración y ambientación. Cada año, los niños esperan con ansias la oportunidad de elegir y usar un disfraz que les permita encarnar a su personaje favorito, animal o criatura de cuento de hadas… o de terror, como es en nuestro caso.

Estos disfraces no solo son un elemento esencial para la celebración de Halloween, sino que también desempeñan un papel importante en el desarrollo de la imaginación y expresión de los niños. Esta elección es un proceso de autodescubrimiento en el que pueden expresar sus intereses y personalidades de una manera única. Además, los disfraces les permiten experimentar con diferentes roles y emociones, fomentando así su desarrollo emocional y social.

Los disfraces de Halloween también promueven la creatividad. Muchos padres y niños optamos por crear nuestros propios disfraces, lo que puede ser una actividad divertida y colaborativa. Juntos, podemos diseñar y confeccionar trajes únicos que reflejen la personalidad del niño. Esta experiencia creativa no solo fortalece los lazos familiares, sino que también enseña habilidades prácticas como coser, pegar y pintar.

En cuanto a la elección del disfraz perfecto, hay niños que optan por disfrazarse de sus personajes favoritos, sean o no de miedo, y otros prefieren meterse más de lleno en el sentido de Halloween y buscar el disfraz más aterrador. ¿Cuáles son los disfraces de moda para Haloween este año? Veamos lo que dicen las estadísticas:

5 disfraces de moda para Halloween.

Cuando hacía este tipo de post hace unos años, no veía más allá de los disfraces de brujas, vampiros y momias. Pero ahora me pilláis con un preadolescente que ama las películas de terror y los disfraces cuanto más horribles mejor, así que últimamente por aquí he tenido a un Jason de viernes 13, un Venom o algún que otro It. Por eso es que ahora se me vienen a la cabeza los disfraces menos apropiados para niños muy pequeños o asustadizos.

disfraces de moda para Halloween 2023

LA FAMILIA ADDAMS.

Siempre ha sido un tema de lo más elegido en esta fecha, pero desde el gran éxito de la serie Miércoles el año pasado, más aún. Siempre hay alguna Miércoles, Morticia o algún Fetido por ahí. ¡Incluso hay familias que los recrean a todos!. Si tenéis una familia así de numerosa y enrollada, es una idea genial para un disfraz de grupo.
Además, son muy fáciles de conseguir de forma casera sin tener que gastar o comprando el disfraz a un buen precio.

PSICÓPATAS Y ASESINOS VARIOS.

Las series y películas de terror nos dan cada año muchas ideas. Recuerdo el año del estreno de la última de It que había cantidad de payasos por ahí o unas cuantas Harley Queen el año siguiente.
Este año repiten en la lista de disfraces de moda grandes personajes como Jason, Freddy o Shaw y aparecen nuevos favoritos como Terrifier, la versión malvada de Winnie de Pooh o Venom.

PAYASOS TERRORÍFICOS.

Los payasos son un clásico que siempre acierta cuando los acompañan de mucha sangre, mirada pérdida y sonrisa malvada. It siempre ha triunfado en Halloween y este año Terrifier intenta quitarle el puesto. En realidad, cualquier payaso con las características mencionadas sirve para asustarnos a más de uno y es otro de los disfraces muy sencillos de conseguir con lo que tengamos por casa.

MUÑECOS ATERRADORES.

Admito que estos son los personajes que jamás he soportado, me daban pavor los muñecos asesinos y poseídos, y lo siguen haciendo. Chucky, la muñeca Anabel o cualquier otro muñeco de película de terror… quien diría que yo misma me disfracé un año de muñeca diabólica. Ya sabéis, si no puedes con el enemigo, únete a él.

LOS CLÁSICOS ESQUELETOS, VAMPIROS Y CIA.

Y por último finalizamos la lista de los disfraces de moda para Halloween con clásicos que siempre triunfan y que, aunque en el fondo sean lo mismo, se renuevan año tras año, mejorando considerablemente su apariencia y el nivel de susto que provocan. Me refiero a los clásicos entre los clásicos: fantasmas, esqueletos, hombres lobo, brujas, vampiros, zombies y las preciosas catrinas.

Y para los más pequeños, los más tiernos y terribles disfraces para el truco o trato:

calabaza tallada halloween

Aunque para los más grandes ir disfrazado del payaso de Terrifier o de Depredador puede ser lo más divertido del mundo, los más pequeños de la casa suelen asustarse y por eso sus papis/mamis optamos por usar con ellos disfraces típicos de Halloween que los hacen ver adorables y tiernos a la vez que se meten en la celebración.

Preciosas brujitas, calabazas risueñas, fantasmas asustadizos y guapísimos vampiros salen a la calle en la tarde/noche de la víspera de Los Santos ya sea para realizar su truco o trato o para desfilar asustando a todo el que se encuentren.
Por supuesto, Halloween no sería lo mismo sin el tradicional «truco o trato». Los niños se disfrazan y van de puerta en puerta en busca de golosinas, lo que añade una dimensión lúdica a la experiencia. Los que vivimos en pueblos pequeños o en comunidades donde mantienen esa costumbre sabemos lo bien que se lo pasan haciéndolo y lo beneficioso que es para ellos esa otra forma de socializar.

truco o trato halloween

Por cierto, os dejo por aquí una recomendación de libros y cuentos sobre Halloween ideales para los más peques.

¿Cuál es el mejor disfraz para Halloween?

Es fácil responder a esto, el mejor disfraz es aquel que os guste y que os haga sentir cómodos. De nada sirve llevar el disfraz más caro, el más elaborado o el más deseado si es molesto, pesado o impide caminar. Hay que disfrutar de Halloween y pasarlo bien, dejad la incomodidad a un lado.

Tampoco tiene que ser 100% terrorífico, cada vez más gente usa disfraces que no tienen nada que ver con el miedo, haciendo cosplay de películas tan famosas como Indiana Jones, Barbie o Regreso al futuro. Recordad, lo importante es sentirse cómodo con el disfraz.

Y vosotros, ¿os apuntáis al truco o trato?, ¿llevaréis alguno de los Disfraces de moda para Halloween 2023?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: