Gamificar las clases de inglés usando cuentos interactivos con Nominis.

Alguno se preguntará, ¿qué es la gamificación?
Cuando hablamos de gamificar clases, aprendizaje o materias nos referimos a convertir dichos temas en algo lúdico y divertido para que los niños no sientan que están memorizando conceptos, sino viviéndolos y disfrutándolos para que se les quede en la cabeza de forma natural.

La gamificación o ludificación es una técnica de aprendizaje que lo convierte todo en un juego para obtener mejores resultados y sobre todo una mayor motivación. Atrás quedaron los tiempos en los que se regían por el dicho «la letra con sangre entra» y está demostrado que es totalmente contrario, puede que así memoricen textos, pero no aprenden ni disfrutan lo que están memorizando.

No dudéis en gamificar las clases de inglés.

Soy defensora al 100% de la gamificación y el aprendizaje mediante el juego porque creo firmemente que es la mejor forma de aprender, mucho más atractiva para los críos que darles un libro y pedirles que se lo aprendan.
¿A tus hijos no les gusta estudiar y necesitan mejorar su inglés? No pasa nada, probad a gamificar las clases de inglés para que lo hagan de forma natural y divertida. Con este sistema adquieren mejor los conceptos, mejoran sus habilidades y comprenden de manera más efectiva lo que están aprendiendo. De nada sirve recitar de pe a pa una fórmula matemática si luego no se sabe llevar a cabo, ¿verdad?.

Un gran ejemplo de gamificación que ponemos en práctica desde hace años en casa es el de crear pasaportes lúdicos para nuestras vacaciones y con ellos motivar al niño a hacer turismo, encontrar puntos de interés, visitar museos, etc. Una gran idea que tiene mucho que ver con Nominis, una plataforma con la que aprender inglés de forma lúdica mediante las historias interactivas.

Método Nominis.

Con el método Nominis los peques aprenden inglés de una forma lúdica y divertida: usando cuentos interactivos como base del aprendizaje.
Desde la plataforma podemos seguir el progreso de los niños a tiempo real gracias a sus informes detallados que recaban tras cada sesión de juego y los críos reciben recompensas por su trabajo y esfuerzo.

nominis gamificar las clases de ingles

De entre sus múltiples beneficios, yo destacaría los que más me han gustado:

Potencia su comprensión oral y escrita en inglés con las narraciones y actividades.

Estimula el hábito de la lectura y la escucha activa.

Desarrollan el pensamiento lógico y la toma de decisiones con cada historia.

Adquieren autonomía en el estudio/aprendizaje al decidir cuánto continuar cada día y trabajar a su ritmo sin ayuda.

Es un método totalmente personalizado y adaptado a los niños, la app aprende de ellos al mismo tiempo que ellos aprenden con ella. De ese modo, va adaptando los contenidos a sus gustos y niveles.

Es mucho más barato que una academia de inglés y con la ventaja de practicar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Qué pueden hacer en tan solo 15 minutos cada día?

Parece poco tiempo si pensamos que queremos que aprendan o mejoren su inglés, pero solo 15 minutos jugando con Nominis cada día son suficientes para conseguir un mejor vocabulario de inglés en 30 días, una óptima comprensión oral y escrita en 3 meses y una notable mejoría en inglés en todos los aspectos tras 6 meses.

método nominis

Nominis se compone de varias partes basadas en storytelling, el arte de aprender con cuentos. ¿Recordáis el tipo de cuentos «decide tú la historia»? Pues estos son similares en cuanto a la mecánica, ya que los niños son los que deciden como continuar los cuentos y sin su participación, la historia no puede continuar. Aquí es donde entra en juego otra parte importante del método, la autonomía para aprender a su ritmo y decidir cuanto continuar cada día.

A medida que vayan avanzando en las historias de los cuentos, se irán desbloqueando actividades y minijuegos relacionados con ellos, así como flashcards con vocabulario, una forma lúdica de reforzar lo aprendido y de atraer a los peques de forma interactiva para que sigan participando y avanzando.

Pasos para empezar a gamificar las clases de inglés con Nominis:

No os preocupéis que usar Nominis es extremadamente sencillo. Tan solo necesitaréis un dispositivo con conexión a internet, y no os preocupéis tampoco por el uso de las pantallas, ya que el método está diseñado para que solo sean necesarios 15 minutos al día, con lo cual no tendrán que pasar horas enganchados a ellas.

El primer paso es crear una cuenta y podréis disfrutar de los 7 días de prueba gratuitos y sin compromiso para que comprobéis cómo funciona, lo que ofrece y si a los niños les gusta. Pasados los 7 días podéis activar la suscripción con su plan anual que sale por 9,95€ al mes y que nos incluye hasta 5 niños, o con el plan mensual que sale por 11,95€ y vas pagando mes a mes.

Una vez creada la cuenta nos hace una serie de preguntas para ajustar el perfil del niño con sus gustos, intereses, nivel y objetivos. Esto hace que el uso de la app sea aún más completo y efectivo, pues se adapta para cada niño.

nominis

Los peques comenzarán eligiendo una historia ilustrada para escucharla y comenzar a elegir por dónde continuar y ayudando a los personajes en momentos puntuales para que puedan seguir avanzando. Las historias están narradas de forma clara y entendible e incluyen su propia música original y efectos de sonido para un mayor realismo en la aventura. Como extra, también incluyen ilustraciones complementarias y con todo lujo de detalles para comprender mejor lo que están escuchando.
De todos modos, en cualquier momento pueden hacer uso del traductor si no entienden alguna palabra o expresión con tan solo pasar el cursor por encima.

No os lo penséis, os animo a utilizar sus 7 días de prueba para que veáis cómo funciona y cómo engancha a los niños con sus historias narradas. En poco tiempo notaréis una gran mejoría en su inglés hablado y escrito, así como en la comprensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *