Ropa de ceremonia para niños, de los más elegantes a los más casuales con iDO.

Entendemos como ropa de ceremonia aquella que es más propia de un evento o celebración formal que cualquier otro día festivo en el que solemos poner a los niños la llamada «ropa de vestir». Bodas, comuniones, graduaciones, bautizos y similares son la ocasión perfecta para lucir las mejores galas y llevar a los niños tan elegantes que te los comerías a besos por lo guapos que van.
Estas ocasiones requieren que los niños luzcan elegantes y apropiados para la etiqueta impuesta y la ropa de ceremonia para niños está diseñada específicamente para cumplir con estos requisitos.

En general, los looks más formales para niños se eligen cuidadosamente para asegurar que los pequeños se vean perfectos y elegantes en eventos especiales. Un acierto es escoger entre las muchas opciones que nos propone la marca italiana IDO. Sus diseños modernos, la calidad de sus prendas y las múltiples combinaciones que ofrecen para estas ocasiones la hacen perfecta para encontrar el look que queremos.

Es importante que la ropa sea cómoda para los niños, permitiéndoles moverse libremente y disfrutar de la ocasión sin restricciones, en mi caso con más motivo, puesto que mi hijo no consiente vestirse con prendas de telas rígidas, botones que le hagan daño, cinturas apretadas o en definitiva, cualquier prenda que no le permita ser él. Ni siquiera por un rato lo puedes convencer, así que ni me lo pienso al escoger las prendas de Ido para un evento próximo porque ya sé que usan tejidos ligeros y cómodos, así como cinturas elásticas sin grandes costuras que puedan molestar.

Los más elegantes.

Una opción común que a los mayores nos encanta para los niños es el traje. Los trajes para niños suelen incluir una chaqueta y pantalones a juego, acompañados de una camisa de vestir y una corbata o pajarita y en ocasiones incluye un elegante chaleco. Pueden ser de diferentes colores, pero los tonos claros tratándose de niños so los más apropiados: azul, beige o salmón.

ropa de ceremonia iDo bebés

niños elegantes eventos

Las niñas también tienen muchas opciones para ir de invitadas perfectas. Los vestidos son siempre un acierto, con diseños que van desde los más sencillos hasta los más elaborados, con encajes, lazos y volantes. También se pueden complementar con chaquetas o boleros a juego.
Otra opción que llega pisando fuerte esta temporada son los conjuntos con blusa y falda o incluso pantalón.

iDo ropa de ceremonia niños

looks para ceremonias niños

Estos looks más elegantes me parecen ideales tanto para ir de invitados como para ser protagonistas de su día especial. De hecho, el conjunto que Noah llevará a una boda este año es el que habría elegido para su comunión si la pandemia no la hubiera cancelado.

Arreglao pero informal.

Pero hay ocasiones en las que el evento no requiere demasiada solemnidad, o somos invitados con parentescos lejanos y preferimos optar por looks más sencillos y casuales, sin dejar a un lado el «ir arreglado», pero con prendas que se puedan usar en cualquier otro evento o día festivo.

Una boda de compromiso, un evento del trabajo, una celebración íntima y discreta… muchas son las ocasiones que no requieren de muchos arreglos y en las que con ir correctamente vestido es suficiente.

bebés iDO

ropa de ceremonia informal iDO

looks desenfadados

Para las niñas que ya no quieren ir de princesas.

Cada vez es más habitual encontrarnos con niñas que no quieren el clásico vestido de princesa ni siquiera para el día de su comunión y prefieren looks más arriesgados, modernos y originales, combinando cazadoras de cuero con tules, blusas con pantalones o escogiendo conjuntos que les aportan más libertad de movimientos que un delicado vestido.

Me ha encantado ver que el catálogo de Ido 2023 tiene muchísimas opciones que van en esta línea, con unos looks de niña elegantes y a la vez modernos y atrevidos.
Unos bonitos pantalones palazzo o unos pantalones rectos, combinados con una blusa, es un look que ofrece comodidad y libertad, al tiempo que mantiene una apariencia elegante y apropiada para la ocasión.

moda niñas modernas iDO

Ropa de ceremonia para niños de 0 a 16 años.

En iDO vais a encontrar absolutamente de todo, desde los conjuntos más clásicos a los más modernos. Nosotros conocimos la marca hace un par de años y se ha convertido en una de nuestras favoritas por la comodidad extrema que ofrecen sus prendas, el único requisito que me pone mi hijo. Le da igual el color, le da igual que lo elija yo, pero tiene que ser cómoda o no se la pondrá. Sus pantalones tienen que ser sí o sí de cinturas elásticas y suaves, a ser posible con cordón en lugar de botones.

En su catálogo hay un sinfín de pantalones que se ajustan a sus requisitos y con la calidad que ofrece la marca, que cuando dejan de valerle, siguen como nuevos.

Tenemos en breve un evento familiar importante y no lo dudé a la hora de elegir esta marca para vestir al crío. Le enseñé varios looks y él me dijo que quería ir elegante, pero con pantalón corto y ropa cómoda.
El elegido ha sido un look de short y chaleco de lino con un diseño de rayitas muy finas en beige y azul marino combinados con una camisa blanca de lino muy ligera y fresca para la fecha del evento.

detalles conjunto iDO

ropa de ceremonia informal iDO

detalles conjunto iDO

No me puede gustar más 😍😍.
Me parece un conjunto precioso y que podremos aprovechar durante el verano usándolo con camisas de otro estilo y color para otro tipo de eventos informales. Es un pantalón muy combinable con camisas de lino, camisetas de cuello de panadero, blusas de manga corta con cuello mao, etc.

Los conjuntos casuales son una excelente opción para eventos menos formales o de parientes lejanos. Generalmente, ofrecen una combinación de comodidad y estilo adecuado para la ocasión. Permiten a los niños expresar su personalidad y a la vez disfrutar del evento con total libertad de movimiento.

Igualmente, aunque vuestra opción sea uno de los conjuntos más formales, no fallaréis ni en comodidad ni en elegancia. De hecho, se podría decir que nuestro conjunto elegido es de los más parecidos a los trajes y conjuntos elegantes, pero resulta tan cómodo y versátil que nos da la sensación de que se trate de un look más informal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *