Kits de juego Lovevery, adaptados a cada etapa entre 0 y 4 años.

¿Cuál es el mejor juguete para los bebés y niños hasta 4 años?

Si tenemos que elegir un solo juguete o entre kits de juego que sean perfecto para bebés y niños de entre 0 y 4 años, no podríamos, ¿verdad? Incluso si tuviéramos que decir un juguete ideal para todos el primer año, o los primeros 6 meses, tampoco podríamos. Y es que la edad bebé-infantil está en constante cambio y desarrollo y por eso necesitan distintos estímulos y actividades a cada momento según la etapa en la que se encuentren.

Lo ideal es buscar siempre juguetes o kits de juego que estimulen su desarrollo físico, cognitivo y emocional de manera segura y adecuados para su edad y etapa de desarrollo. Aquí hay algunas características importantes que deben tener los juguetes para bebés:

Seguridad: Deben estar diseñados y fabricados con materiales seguros, no tóxicos y duraderos, así como cumplir con las normas de seguridad establecidas por los organismos reguladores correspondientes.

▪ Tamaño y forma adecuada: No deben tener partes pequeñas que puedan llevarse a la boca y tienen que tener una forma apropiada para que el bebé pueda agarrarlos y manipularlos fácilmente y sin riesgo de hacerse daño.

Estimulación sensorial: Lo ideal es que tengan diferentes texturas, colores y sonidos para estimular los sentidos del bebé. Esto ayuda a desarrollar su percepción visual, táctil y auditiva.

Adecuados a la edad y etapa de desarrollo: Es de gran importancia que sean apropiados para su edad y etapa de desarrollo. No es lo mismo un bebé de pocos meses que uno que ya aprendió a andar o que acude a la escuela.

Resistencia: Por último, deben ser lo suficientemente resistentes para soportar el uso y el desgaste, ya que los bebés tienden a golpear, morder y arrojar los juguetes. 

Los juguetes o kits de juego tienen que ofrecer diferentes estímulos sensoriales, ser funcionales, desafiantes pero no frustrantes, y duraderos. Al elegirlos es importante considerar las características individuales de cada niño y sus necesidades específicas de aprendizaje y desarrollo.

alma 3

Kits de juego Lovevery, adaptados a cada etapa entre 0 y 4 años.

Lo que más me gusta de elegir kits de juego en lugar de tener que comprar juguete por juguete es la comodidad de que en un solo pack tienes múltiples opciones para usar una temporada sin volverte loca. Además, en el caso de los kits de juego Lovevery los beneficios aumentan porque tenemos la seguridad de que están perfectamente adaptados a la edad de nuestros pequeños y la etapa en la que se encuentran.

Cada caja trimestral o bimensual ha sido diseñada por expertos en el desarrollo del cerebro del niño y contiene elementos esenciales en esa etapa, por eso se agrupan en dos meses el primer año y tres meses posteriormente hasta los 4 años.

Los materiales que se emplean son seguros, orgánicos y sostenibles. Materiales ecológicos como la madera con certificación FSC, el algodón orgánico y el plástico de base biológica.
Además, cuentan con un servicio de reposición de piezas por si alguna parte del juguete se nos rompe o se pierde.

En el link superior podéis ver con detalle cada uno de los kits de juego que tienen para bebés y niños de hasta 4 años. 
Tratad de elegir siempre el que se ajuste a la edad real de vuestros hijos, ya que están precisamente creados y escogidos para ayudarle en sus necesidades y habilidades en ese momento.

Kit de juego Lovevery de 16 a 18 meses «El pionero».

kits de juego Lovevery

En el momento en el que descubrimos estos kits de juego, Alma tenía casi 16 meses, así que escogimos el kit «El pionero» que abarca de los 16 a los 18 meses.
La caja incluye el juego de carreras en rampa, rompecabezas del huerto, libro de hojas gruesas, árbol acolchado de insectos, kit para ensartar cuentas, tablero de apilables y una guía de juego para padres.
Con este kit trabajaremos en distintas áreas con nuestro bebé:

▪ Coordinar con las dos manos
▪ Procesar y gestionar las emociones
▪ Explorar la gravedad, el movimiento y el cambio de dirección
▪ Desarrollar la fuerza y la destreza de los dedos

lovevery huerto puzle

Puzle de huerto. El bebé practicará el agarre de pinza con su primer rompecabezas sobre la naturaleza.

arbol de insectos

Arbusto de insectos acolchados. Ideal para coordinar ambas manos para tirar, pegar y esconder los animales de velcro.

kits de juego apilables

Tablero de apilables de madera. Los peques podrán encajar objetos pequeños en espacios reducidos mientras construyen coloridas torres.

rampa de carreras

Rampa de carreras. Perfecta para explorar el movimiento y la dirección con la rampa de carreras y sus dos coches de colores.

kits de juego ensartar piezas

Kit para ensartar cuentas. Desafía a tu pequeño a practicar el uso de ambas manos con esta divertida y original actividad de motricidad fina.

cuento lovevery

Libro de tapa dura Max y la abuela van al parque. ¿Qué pasa cuando te haces daño? Una historia sobre cómo aprender a procesar y gestionar las emociones

Recordad que cada kit viene con una guía de juego con ideas para que el bebé juegue durante los meses que corresponden a los kits de juego, todas ellas basadas en los estudios de investigación de expertos que trabajan con Lovevery.

Además de estos kits, también podemos obtener la alfombra de actividades con gimnasio de la marca:

Gimnasio de actividades Lovevery.

El gimnasio de actividades Lovevery incluye una alfombra de juego, el gimnasio y una cubierta que la convierte en iglú, que ofrecen una variedad de estímulos sensoriales y juegos interactivos. Está diseñado para bebés de diferentes etapas de desarrollo, desde recién nacidos hasta los primeros meses. La mullida y amplia manta de juego proporciona una superficie suave y segura para que los bebés puedan explorar y jugar.

Cuenta con colores pastel, texturas diferentes y juguetes colgantes que atraen la atención del bebé y promueven su coordinación mano-ojo. Al tocar los juguetes colgantes, el bebé aprende a agarrar, sostener y manipular objetos, desarrollando así su motricidad fina. También puede golpear las piezas colgantes para producir sonidos, lo que estimula su sentido del oído.

Además, fomenta el desarrollo cognitivo del bebé. Al mirar y explorar los juguetes colgantes, el bebé aprende a enfocar la vista, seguir objetos en movimiento y desarrollar su percepción visual. También tiene espejos, que ayudan al bebé a reconocer su propia imagen y desarrollar la conciencia de sí mismo.

Gimnasio con manta de juegos Lovevery.

Inspirado en el método Montessori.
Manta con 5 zonas de juego para estimular distintas áreas del desarrollo.
Incluye una guía de juego para padres.
Materiales orgánicos y sostenibles.

Este nosotros no lo hemos tenido, pero podéis ver una reseña completa del gimnasio de Lovevery con manta de actividades extragrande y completa en el blog de mi amiga Sara: Manta de actividades y gimnasio Lovevery, por Mis peque aventuras.

manta de actividades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *