Colección de cuentos de Los Octonautas.

Quienes son los Octonautas.

Para los que tengáis niños de aproximadamente 10 años o menos, seguramente estos simpáticos personajes no os serán desconocidos.
Los Octonautas son protagonistas de una serie de tv emitida en clan y que se puede ver también en su canal de youtube.
En cada episodio, los Octonautas salen en sus naves marinas a proteger y rescatar animales en peligro y a explorar las profundidades del mar, llevándonos con ellos a una nueva aventura.

Polo Polar, Kwazii Kato, Pepe Pingüino, Víctor Vegimal, Profesor Sabedor, Shellington, Perita Conejita (Tweak) y Dashi Dog son sus principales protagonistas tanto en la serie de tv como en la colección de cuentos de Los Octonautas y en todo su merchadising.

La editorial Picarona tiene en su catálogo 4 volúmenes de la colección de cuentos de Los Octonautas con una cuidada presentación y encuadernación en formato apaisado y de unas 40 págs cada uno.
Actualmente, solo 2 de ellos están disponibles para comprar, ya que los otros dos se añadirán en breve.
Hoy reseñamos uno de los títulos ya disponibles:

Los Octonautas y el único monstruo solitario.

Los Octonautas son una tripulación de animales adorables que aman explorar el gran océano azul. Desde su base submarina, el Octomódulo, ocho talentosos amigos siempre están listos para ¡nuevas y emocionantes misiones!

Los Octonautas se encuentran con un solitario monstruo marino en busca de amigos. La tripulación le ayuda a registrar los cuatro rincones del océano, y todos aprenden el valor especial de la amistad y la individualidad.

los octonautas

 cuentos de los octonautas

La historia comienza, como suele ser habitual, con una gran calma en las profundidades del mar y en el lugar de residencia de los Octonautas.
La tripulación se encuentra en sus actividades cotidianas matutinas cuando saltan todas las alarmas, ¡algo o alguien los está atacando!.

Y hasta ahí llegó la paz en el cuartel general, pues ahora deben organizarse para localizar la amenaza y proteger el Octomódulo del misterioso ataque.

Resulta que una criatura enorme ha confundido su cuartel con uno de su especie, parece perdido, ¿cómo podrán ayudarlo?, ¿de dónde será esa criatura que no sabe ni por donde vino?

No hay problema demasiado grande para los Octonautas, ellos están acostumbrados a rescatar y proteger todo tipo de criaturas, ¡comienza la aventura!.

picarona Octonautas

octonautas

Ficha técnica.

Título: Los Octonautas y el único monstruo marino.
Autor: Meomi
Editorial: Picarona.
Temática: infantil, aventuras.
ISBN: 978-8491456285
Detalles: 40 págs, 29 x 20 cm

Colección de cuentos de Los Octonautas.

Es el primer cuento que tenemos de la colección de los Octonautas y lo primero que me llama la atención es su cuidada presentación, sus alegres colores, sus ilustraciones detalladas y cargadas de vida. Es realmente una delicia para la vista. Cuidan hasta el mínimo detalle en todas sus páginas, incluso el de dar la vuelta a las hojas cuando los Octonautas cambian de norte a sur y este a oeste.

La historia nos habla de aventuras, amistad, rescate y protección de una especie, pero también nos habla de diversidad y respeto ante lo que es diferente.
El nuevo amigo de los Octonautas resulta ser único en su especie, algo que a él parece disgustarle. ¿Cómo podemos transmitir a los niños el respeto por la diversidad y las diferencias? Los propios personajes se encargan de ello cuando le enumeran uno a uno los motivos por los que ellos también son distintos y únicos, y eso no es nada malo.

Los niños con corta edad tienen más tolerancia y menos prejuicios que los adultos. Ellos saben que hay otros niños que llevan gafas o aparatos en los dientes. Los hay pelirrojos, de piel negra o a los que les falta un pie. Ellos lo ven con otros ojos, de forma más natural y espontánea, lo que hace muy fácil explicarles el concepto de la diversidad y su respeto, porque al fin y al cabo, todos somos distintos de algún modo.

La colección de cuentos editada por Picarona son pequeñas aventuras que encantarán a los niños y que trasmiten valores esenciales de forma natural. En el volumen que acabamos de reseñar, todos aprenden una lección sobre la amistad y el respeto ante lo diferente.

Sobre los autores:

Meomi son Vicki Wong y Michael Murphy y tienen su sede en Vancouver, Canadá. Pasan su tiempo haciendo historietas absurdas, dibujando criaturas extrañas y recogiendo piñas. Su trabajo ha sido incluido en numerosos libros de ilustración y diseño, y sus personajes han aparecido en ropa, juguetes y productos de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *