Envolver regalos de forma original y personalizada para niños.

Dicen que el exterior no lo es todo, pero cuando hablamos de regalos, ¿A quién no le gusta recibir un regalo bonito que de pena abrir?. Yo soy de esas que retira el papel con sumo cuidado para reutilizarlo porque mi mente ya está pensando en mil formas de usarlo para envolver regalos de forma original y a ser posible personalizada según la ocasión y la persona que lo recibirá. ¡Me encanta!

Envolver regalos de forma diferente más allá del clásico papel de regalo comprado cada vez es más común, bien sea por reciclar o por querer darle ese toque personal que nos hace diferentes. Y no es necesario gastarse un dineral, soy de las que piensa que para estas cosas el material típico de las manualidades como el papel de seda, celofán o tipo kraft nos vale para todo. Son una base perfecta a la que después podemos añadir elementos naturales como flores o ramas, pintarlos para crear nuestro papel personalizado o combinarlo con cintas y cuerdas decorativas.

¿Qué regalos podemos personalizar y cómo?.

Esta es fácil: todo se puede personalizar sin excepciones, aunque yo admito que me esmero más con los que van destinados a niños. Sé que alguno pensaréis que son los que menos lo aprecian por la rapidez con la que los van a abrir, pero envolver regalos con mimo es una experiencia tan gratificante o incluso más para el que lo realiza que para el que lo recibe.

¿Quién podría resistirse a una pequeña carita de sorpresa al ver un papel decorado con su personaje de dibujos favorito, su nombre o incluso fotos donde salga el protagonista? No subestimemos a los niños, están en la edad de las sorpresas y las emociones.
Dicho esto, cuando hablamos de regalos para niños, veo varias opciones que podemos personalizar:

🎁 Regalos para invitados a cumpleaños, bautizos, etc.
De estos llevo ya muchos, ya que me encanta hacer regalitos para los amigos del peque cuando es su cumpleaños. Generalmente, hacemos una fiesta temática y una vez elegido el tema central lo personalizamos todo, así que envolver regalos de forma que encaje con la fiesta es muy fácil. Recuerdo que en la fiesta de Dinosaurios de su 6º año usé bolsas kraft porque era lo que pegaba con la decoración y porque son fácilmente personalizables.

envolver regalos de forma diferente

Después llegó la fiesta de cumple de Minecraft donde todo tenía que ser cuadrado o acorde al mundo pixelado característico. En esa ocasión tenía para darles huevos de chocolate que camuflé en cajas de TNT y unos sets de minijuegos que necesitaba que parecieran elementos del juego para que todo fuese a conjunto y al final opté por usar papel de seda personalizado para convertirlos en sacos de almacenamiento.
Ese tipo de papel es muy versátil para usar como decoración en fiestas y regalos. Por ejemplo, en una ocasión en que todo tenía que ser menta y rosa me vino muy bien para crear todo tipo de adornos.

Por ejemplo, podéis crear pompones de papel de seda porque quedan muy resultones para cualquier decoración. También se puede usar en las bandejas, como fondo de cajas poco bonitas que contengan regalos, o para envolver objetos de formas difíciles.

candybar deco

🎁 Regalos personalizados.
Esta es mi parte favorita, envolver regalos de forma totalmente personalizada para quien lo va a recibir.
Para ello, me suelo guiar en sus gustos y aficiones para encontrar un punto base: el fútbol, los animales, una película, una serie… algo que me sirva de guía para crear un envoltorio que le encante y le sorprenda incluso antes de saber lo que hay dentro.
Para crear esto, solo necesitaréis un embalaje perfecto y decorarlo de acuerdo a sus gustos o con un poco de humor.

envolver regalos star wars

Deja tu huella en lo que envías y/o regalas.

Seguro que si os pregunto por regalos que habéis recibido, recordaréis unos cuando. Pero, ¿y si os pregunto por sus envoltorios?. Ahí la cosa cambia, ¿verdad?. Yo recuerdo perfectamente regalos que venían envueltos con tanto cariño y cuidado que me dio mucha pena abrirlos, y también recuerdo quién nos los dio y he tratado de corresponder de igual forma. Ser detallista desde que piensas en el regalo es una buena base para que dicho regalo sea un éxito.

¿Y si tenéis una empresa o negocio de productos? No sé si os habéis fijado, pero las pequeñas empresas o artesanos cuidan con mucho detalle los envíos que hacen y eso se refleja después en las reseñas y puntaje de su marca. Por poner un ejemplo, hace poco probamos una suscripción de juegos y juguetes de segunda mano que personalizan a gusto de los niños y cuando llegó el paquete fue una grata sorpresa ver el esmero con el que lo habían preparado, eso da una primera imagen de tu marca completamente positiva.

alquiler de juegos petit smarts

Fijaos que es algo muy simple, nada más han usado papel kraft y lo han decorado con pegatina corporativa y el nombre de los niños. Algo así, de simple y económico, marca la diferencia entre un envío profesional y un envío común. Creedme que esto afecta positivamente a la satisfacción del cliente.
No tenemos que ser muy manitas ni tener en casa todo tipo de material, con 4 cosas básicas podremos envolver regalos de forma diferente a la habitual y dar un toque distinto a nuestros regalos o envíos de marca.

Si queréis saber qué productos considero básicos para embalar y envolver regalos y/o pedidos, sin duda serían: papel de seda de colores, papel kraft y/o bolsas del mismo material, cinta de cuerda decorativa o lazos de colores y etiquetas adhesivas. Con eso ya tenéis una buena base para crear envoltorios únicos.

¿No creéis que recibir paquetes o regalos decorados así, es mucho más bonito y dice mucho de quién lo envía?

envolver regalos de forma original

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *