Guía de dinosaurios para cuidadores expertos.

Guía de dinosaurios para cuidadores expertos.

Nosotros reseñando un libro sobre dinosaurios, ¡qué novedad!
Sí, admito que tenemos 100 y que podríamos escribir nuestro propio libro, pero es inevitable, nos encantan y nunca tenemos suficientes. Además, este que hoy os enseñamos es de la editorial VV Kids y amigos, esa es una editorial muy top que busca desarrollar la imaginación de los niños y sacar toda su creatividad, por eso encontraréis muchos libros de juegos y actividades en su catálogo.
También hay que decir que no dejan de sacar libros de dinosaurios y así no hay quien se desenganche… la culpa es de ellos.

Sin más preámbulos, vamos a ver bien a fondo qué tiene de maravilloso esta guía de dinosaurios para cuidadores expertos, como Noah.

Un libro de dinosaurios tiene que tener un gran tamaño para albergarlos a todos, y este sin duda lo tiene. La mayoría de libros de VV Kids son de gran tamaño y contienen muchísima información, ilustraciones, infografías, creatividades y demás.

Nuestra guía de dinosaurios para cuidadores expertos viene dividida por secciones para hacernos más fácil la búsqueda y lectura.
En sus primeras páginas podremos ver dónde y cuándo vivieron los dinosaurios. Algo que a estas alturas todos dominamos, ¿no?. Por eso se trata de un breve resumen, porque todo experto conoce ya esos datos.

Ahora pasamos a la parte interesante del asunto… las categorías de dinosaurios. Más de 30 páginas dedicadas a todas las especies, separadas por tipo: carnívoros, voladores y herbívoros.
Y ¡ojo! Mirad el tamaño de esas maravillosas ilustraciones que los acompañan.

vvkids Federica Magrin

A modo de cuaderno de campo, cada página está dedicada íntegramente a uno de ellos y contiene información valiosa sobre su aspecto, características y curiosidades. Esta vez no hay datos científicos, si queréis comenzar por ahí os recomiendo leer La vida de los dinosaurios, de la misma editorial, donde encontraréis un sinfín de datos de cada especie. Perfecto para cuidadores principiantes.

guia de dinosaurios para cuidadores expertos

Para rematar nuestra formación como cuidadores expertos, en sus últimas 20 páginas tenemos la sección de Paleocultura, el paraíso de todo aprendiz a cuidador experto por la cantidad de información que contiene sobre su vida desde que no son más que pequeños huevos de distintas formas y colores.

¿Queréis saber como podríamos entrenar a un carnívoro o como tratar de educarlos? También aprenderemos misterios de su alimentación al mismo tiempo que nos enseñan unas directrices para su adiestramiento. No sé vosotros, pero nosotros soñamos con poder adiestrarlos tal y como hace Owen Grady y poder tenerlos de mascotas.

Un dinosaurio tiene que tener una importante rutina de higiene y cuidados, así que ese capítulo tampoco debemos saltárnoslo.
Cuando hayáis acabado con la guía de dinosaurios para cuidadores expertos, no habrá dinosaurio que se os resista.

vv kids dinosaurios

Ficha técnica.

Título: El fantástico libro de los dinosaurios.
Textos: Federica Magrin
Ilustraciones: Anna Lang
Editorial: VV Kids.
Temática: dinosaurios.
ISBN: 9788468272399
Detalles: 64 págs, 27 x 30 cm

La guía de dinosaurios que todos querrán tener.

Soy consciente de que a día de hoy no ha habido ni un solo libro de dinosaurios que no nos haya gustado, así que iba a ser difícil que este fuera el primero. Y menos teniendo en cuenta su gran tamaño, la información que tanto le gusta a Noah leer y las maravillosas ilustraciones de Anna Lang.

¿Qué si recomiendo este libro? ¡¡Por supuesto!!. Tiene la mezcla justa de información y enormes dibujos, y siendo realistas, a los más pequeños, lo que les llamará la atención en un principio son precisamente sus dibujos.
Y como plus, tengo que decir que gracias al libro hemos descubierto una especie que lleva nuestro nombre: el Alvarezsaurio. Nos encanta este dato ❤.

vvkids Federica Magrin

¿Por qué creo que este libro es recomendable? Porque viene en forma de cuaderno de campo, un formato que a mí me encanta para conocer datos sin parecer una enciclopedia, por sus grandes y detalladas ilustraciones y por toda la información que dan a los niños al final de las especies para que se conviertan en expertos cuidadores.

Todos sabemos que mañana no van a tener un dinosaurio de mascota, pero están en la edad de soñar, de dejar volar su imaginación, de tener ese tipo de deseos y emocionarse con ellos. Es decir, de ser niños y soltar su lado más imaginativo.
Así que, si quieren ir entrenando para ser cuidadores, ¿por qué no?

Sobre los autores:

Federica Magrin nació en Italia y lleva 10 años trabajando en el mundo editorial, sobre todo como autora de libros infantiles, aunque abarca otros campos y especialidades.

Anna Lang siempre nació en Hungría y se graduó en Diseño Gráfico. Ha trabajado en publicidad y ahora cumple su sueño de ser ilustradora para el mejor público que existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *