¡Los dragones son lo peor! Alex Willan.
¡Los dragones son lo peor!
No sabría decir si el libro que hoy os enseño es un álbum ilustrado o un alegato contra los dragones por parte de un duende frustrado y envidioso. Lo cierto es que, aunque así sea, es imposible no sentir comprensión por él y entender su enfado en contra de los dragones.
Desde que llegaron les han robado todo el protagonismo y son la principal causa de temor de la gente. Hace muchos años, eran los duendes quienes provocaban esos miedos, esa admiración y respeto.
Acompañadnos en esta divertida historia para niños donde descubriremos que los dragones son lo peor, sin ninguna duda.
Obviamente, no hay criatura más aterradora que un duende, lo que pasa es que los dragones están sobrevalorados… ¿Desde cuándo la gente huye de los dragones y no de los duendes?, ¿por qué da más miedo un dragón que un duende? Es incomprensible e inadmisible.
Nuestro duende protagonista no entiende esa fama que tienen los dragones, ¡los dragones son lo peor! Y le están quitando el protagonismo a los de su especie.
Ellos que tienen mil virtudes y motivos para asustar a todo el mundo, que conocen hechizos y magia, los mejores disfraces aterradores… relegados a un segundo plano por un simple dragón.
Algún día todo el reino se dará cuenta de que los verdaderamente terroríficos son los duendes y por fin se les valorará como merecen. Después de todo, este duende es capaz de ahuyentar a todo un batallón de caballeros…
Bueno, vale, le había caído caca de dragón encima y era apestoso, pero al fin y al cabo los ahuyentó y salvó a los dragones de ser cazados.
Lo cierto es que si los duendes no existieran, los dragones ya se habrían extinguido.

Ficha técnica.
Título: ¡Los dragones son lo peor!
Textos: Alex Willan
Ilustraciones: Alex Willan
Editorial: PICARONA.
Temática: DRAGONES.
ISBN: 978-84-9145-593-6
Detalles: 32 págs, 21 x 27 cm
Alex Willan vuelve a la carga.
Tras el éxito de ¡Los unicornios son lo peor!, donde los duendes se quejaban de los molestos y vagos unicornios, ahora llega la segunda parte. El álbum «¡Los dragones son lo peor!», nos muestra la cruda realidad de los dragones: que no son nada sin los duendes y el miedo que provocan está completamente sobrevalorado.
El duende explica, con una lógica aplastante, por qué no deberíamos temer a los dragones y sí a los duendes. Tanto es así, que a mí me ha convencido.
Menos mal que el giro de la historia al final le da al duende el lugar que merece.
El álbum es una delicia en todos los sentidos: tiene humor, una historia poco vista y unas ilustraciones llenas de color y detalles. Les encantará a los pequeños amantes de los dragones, aunque estos queden fatal en beneficio del duende.
Sin duda es perfecto para los más peques de entre 3 y 7 años que sepan apreciar la valía de un buen duende frente a un inútil dragón.
Sobre el autor:
Alex Willan siempre ha tenido un libro de esbozos en la mano. Ganó un BFA en ilustración en la Savannah College de Arte y Diseño. Ha expuesto en varias galerías de arte y ha pintado murales, decorados de teatro, entre otras cosas. Su gran amor siempre han sido los libros infantiles.