Carteras y mochilas para guardería, ¿Cuál elegir?

Una de las primeras cosas que necesitamos las mamás desde la primera salida con el bebé es un bolso o maletita pequeña donde meter sus cositas para pasar el día fuera, ir a casa de la abuela, etc. Además, en la escuela infantil y en el cole será lo primero que nos pidan, por eso las carteras o mochilas de guardería son una bonita y gran inversión a la que sacaremos mucho partido.

Yo no sabría decir cuantas tengo porque la verdad es que son bastantes y muy variadas. Este tipo de mochilas son muy versátiles, espaciosas, con colores llamativos y en ocasiones, decoradas con sus personajes o animales preferidos. Noah ha tenido de los todo tipo, siendo su favorita cuando era pequeño una cartera que tenía de Marius y que aún conserva.

¿Cómo deben ser las mochilas para guardería?

mochilas para guarderia lilliputiens

Aunque hay infinidad de modelos y distintos tipos, yo los catalogo en dos variedades: versión cartera o versión mochila. Cambia la forma, porque incluso las que son tipo cartera llevan correas ajustables como las mochilas. Noah ya lleva mochilas gigantes a la escuela, pero hablando de este tipo de mochilas para guardería ahora es Alma la que las utiliza y ha elegido al mismo personaje de Lilliputiens como su favorito. Como punto fuerte, ¡son ergonómicas!, sus tirantes son acolchados y regulables. Podrán llevarlas ellos mismos sin riesgo a lesiones ni molestias.

Las mochilas y carteras de esta marca tienen múltiples bolsillos y separadores que nos hacen más fácil la tarea de dividir y aprovechar el espacio. También suele venir una correa ajustable para sujetar sus botellas de agua o biberones y que no se vuelquen ni derramen.
Nosotros estrenamos nuevo modelo de cartera de Marius más amplia que la que tenía Noah, fabricada también con material PET reciclado. Podéis verla con más detalle en este link de la web de Lilliputiens.

mochilas para guarderia espaciosas

mochila lilliputiens

Mochilas que puedan llevar ellos mismos.

Cuando era muy bebé, cometí el error de coger mochilas muy pequeñas y bonitas en las que realmente no me entraba todo lo que tenía que llevar. Esas están genial para que ellos lleven sus almuerzos y algún juguete, pero para usar como mochila de preescolar o bolsa de fin de semana, una de aproximadamente 25 o 30 cm es mejor. Lo ideal es que sea de un tamaño óptimo para que puedan llevarla ellos mismos y así, ganen autonomía, así que fijaros bien en que sean ligeras y ergonómicas.

alma

El punto fuerte de estas mochilas es su versatilidad, que lo mismo sirven para la escuela infantil que para pasar un día fuera. Por eso yo les encuentro mil opciones en cuanto a qué meter en ella: pueden ser las cosas que nos pidan en la guarde como pañales, mudas y almuerzo o juguetes para estar fuera de casa, merienda y utensilios para el parque…

Elige una que sea fácil de identificar.

Si seguimos pensando en la autonomía de los niños, a mí me gusta usar objetos y prendas que ellos mismos puedan identificar y reconocer sin necesitar que un adulto les diga «esto es tuyo».
Para ello, opto por mochilas con colores o dibujos poco usuales o que tengan algo que las haga diferentes. Si llevan alguna chapa o identificador para poner el nombre también lo uso y así aprovechamos a que lo vayan reconociendo cuando lo ven escrito. Por eso me gusta tanto usar las mochilas y accesorios de Marius, es un personaje que ya conocen y al tener unas cuantas cosas suyas en casa, saben que es suyo… y no hay confusiones porque no es un personaje tipo Mickey que está en cada escuela y en cada parque.

mochilas para guarderia Marius

Importante: fácil de lavar.

Ojo con algunas mochilas monísimas con bonitos dibujos o texturas que cuando las lavas por primera vez te encuentras con que solo se pueden lavar a mano o en agua fría bajo el riesgo de cargártela. Lo ideal es que se puedan lavar en la lavadora a 30º y que no tenga partes delicadas que puedan no salir ilesas de esa aventura.
Tengamos en cuenta un dato: la mochila se va a ensuciar bastante a menudo, las van a usar niños muy pequeños que las tirarán al suelo, se sentarán encima o las tocarán con sus manitas pegajosas tras merendar o jugar en la arena.

Accesorios a juego con sus mochilas Lilliputiens.

Como muchos ya sabréis, las colecciones de Lilliputiens se basan en personajes propios y generalmente hay todo un abanico de objetos y juguetes de cada uno que van a juego. Uno de nuestros personajes favoritos es Marius desde que Noah lo elegía siempre en sus accesorios y aunque cabría esperar que Alma se decantase por Louis o Alice porque ya tiene cosas con esos personajes, lo cierto es que también tiene cierta preferencia por el rinoceronte.

Para la escuelita infantil hemos elegido una de las mochilas para guardería en formato cartera que ocupa tanto como ella, pero es lo suficientemente espaciosa para meter la ropa de cambio, sus pañales, la botellita de agua, almuerzo, sus cuentos favoritos y algún peluche o muñeco musical.
También hemos cogido a juego la botellita y la fiambrera.

accesorios lilliputiens

Ambas están fabricadas en acero inoxidable, lo que hace que mantengan bien la temperatura y que los alimentos no adquieran olores ni sabores. Es un material que se limpia fácilmente y están hechas sin recovecos ni hendiduras donde pueda acumularse suciedad.
La cantimplora lleva una banda de goma en su base que facilita el agarre por las pequeñas manitas y dispone de sistema antifugas con su tapón giratorio con cañita reutilizable y lavable.
La fiambrera, por su parte, es resistente y fácil de manejar por los peques. La tapa encaja sin ninguna dificultad y lleva una banda elástica extra para asegurar que no se abra por accidente al transportarla.

Obviamente, van a juego con la cartera y el protagonista es Marius. De su colección para escuela infantil o excursiones también tienen la bolsa térmica para meter alimentos, otro imprescindible con peques. Y bueno, no solo de Mario, tienen las bolsas, botellas y fiambreras de otros personajes de la marca.

¿Dónde comprar los productos Lilliputiens?

Recordad que aunque Lilliputiens no vende directamente a España online, podéis encontrar sus productos en infinidad de tiendas infantiles como Minikidz, Minymum, Cucutoys, Amazon y un largo etc. Tan solo con una búsqueda simple en google os saldrán muchas opciones.

En minikidz tenéis ahora mismo algunos de los productos de Lilliputiens con descuento y en su catálogo tienen todos los modelos de mochilas, fiambreras y cantimploras.

accesorios para merienda lilliputiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *