Academia de veterinaria, actividades para niños que aman a los animales.

¿Les gustan a vuestros hijos los animales?.

Nuestro pequeño Noah es todo un Noé de verdad, jamás pensamos que acertariamos tanto con su nombre.
Da igual el tipo de animal, su tamaño o peligrosidad, el los adora a todos y tiene un don excepcional que hace que ellos lo adoren a él.
Por ahora, cada vez que le preguntan que quiere ser de mayor, responde que veterinario o biólogo porque sueña con trabajar en el zoo refugio de Castellar, en Cabárceno o en algún otro lugar similar.

Obviamente, su asignatura favorita es Science y siempre prefiere ir a parques naturales antes que a parques de atracciones. Así que no es de extrañar que también tengamos la casa llena de libros y cuentos sobre animales, fotos con ellos encima, juegos de animales, figuras… mi vida entera está llena de animales, tanto de verdad como en papel o plástico.

ardilla - Noah

Blackie Books en su sello Little acaba de lanzar una colección de libros de consulta y actividades con temáticas variadas: Academia de cocina, de veterinaria, de medicina y de ciencia. No hace falta que os diga cuál es el primero que hemos elegido, ¿verdad?.

La colección de momento consta de esos cuatro títulos, pero esperamos que saquen muchos más porque las opciones son inmensas y los libros son una maravilla en cuanto a contenido y entretenimiento.

Academia de veterinaria. Colección academia de profesiones de Blackie Little.

¿Por dónde empezar cuando el cuaderno entero es una auténtica maravilla?. La información que contiene sobre distintos animales y sus cuidados es realmente valiosa, ideal para niños que de mayores sueñan con ser veterinarios, un primer paso en el campo.

El cuaderno tiene 64 páginas de información y actividades. En sus páginas hay un indicativo para ambas cosas: un logo con una I enorme y el texto «info veterinaria» cuando nos explica algo de una especie en concreto y un círculo con un «coloca la pegatina aquí» cuando se trata de una actividad que hay que realizar y en la cual pondremos la pegatina cuando esté hecha.

actividades

Información completa sobre especies y sus cuidados.

Tengamos en cuenta que Academia de veterinaria es un libro de actividades para niños, por lo que cuando digo «información completa» tengo en cuenta que va dirigido a niños, no es una enciclopedia de palabras incomprensibles y textos eternos.

Además de conocer los cuidados de mascotas comunes como gatos y perros, veremos también consejos para hámsteres, conejos, tortugas, anfibios o animales de granja.
Pero también nos da datos y cuidados sobre otras especies no domésticas como monos, tigres, rinocerontes, elefantes… por algo digo que es muy completo.

información animales - blackie

Actividades y pasatiempos.

Más de la mitad del cuaderno está destinada a realizar juegos y actividades relacionados con los cuidados de los animales: test de conocimiento, dibujos, emparejamiento, diferencias, laberintos y mil cosas más. No hay dos actividades iguales, todas son distintas.

Nos pedirá que dibujemos la jaula para hámster perfecta, que distingamos las manchas de leopardos, guepardos y jaguares o que fabriquemos un comedero para pájaros que podemos colgar en un parque o jardín.

juegos academia de veterinaria

juegos

Juegos incluidos en el libro.

Además de todas las actividades mencionadas, el libro viene también con unos cuantos extras: un tablero plegable del juego Serpientes y jirafas, una versión del clásico Serpientes y escaleras.
Una figura troquelada de un caballo para armar, una pequeña baraja de cartas con temas veterinarios como fondo del juego, un póster con distintas clases de animales y unas cuantas pegatinas.

cartas academia de veterinaria

juegos academia - blackie books

academia de veterinaria

Ficha técnica.

Título: Academia de veterinaria
Textos: Steve Martin
Ilustraciones: Angela Keoghan
Editorial: Blackie Books.
Temática: animales, actividades.
ISBN: 978-84-18733-68-0
Detalles: 64 págs, 23 x 20 cm

Cuadernos como academia de veterinaria para aprender con pasatiempos.

Hemos tenido más cuadernos de pasatiempos de Blackie Books y es un formato que nos gusta mucho porque aprenden de una forma muy lúdica con ellos.
En el caso de estos cuadernos de la colección Academia de Blackie Little le sumamos que están tematizados con temas que pueden apasionar a los niños, una motivación extra para que los quieran acabar en un solo día, como mi hijo.

Sin ser «deberes» ni tener nada que ver con otros cuadernillos más escolares, estos les ayudan a consolidar conceptos al tiempo que desarrollan su creatividad con cada actividad: tendrán que hacer dibujos, laberintos, pasatiempos, manualidades, etc. Y todo con temas actuales que muchas veces también están presentes en las aulas, pero más divertido.

También sirven para tener una rutina realizando otro tipo de actividades, alejados de las pantallas y practicando la caligrafía y capacidad de organización.

Lo único que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir uno de los títulos, ya sea academia de veterinaria o sea otro de los que hay disponibles, es que les tiene que gustar a los niños y no debe convertirse en una obligación.

Sobre los autores:

Steve Martin es el autor de esta colección.

Angela Kepghan es una ilustradora independiente que combina una variedad de medios digitales y orgánicos. Su trabajo está inspirado en la exploración, los viajes, la naturaleza y una biblioteca de libros antiguos para niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *