Bobo Bobo, el juego de cartas por equipos para todas las edades.

Bobo Bobo, el juego de cartas por equipos para todas las edades.

Desde hace un par de años no paramos de coleccionar juegos de mesa y cartas en casa. Y es que tener a Noah ya con edad suficiente como para que pueda jugar casi a cualquier juego es una gozada. Además, le he contagiado mi afición por ellos, así que nunca se niega a una partidita del juego que quieras sacar.
Nuestro último descubrimiento antes de Navidad fue Bobo Bobo, un juego de los creadores del famoso Guatafac o de Little Secret, el éxito de este verano.

En esta ocasión pondremos a prueba nuestra agilidad mental, ingenio y habilidad para inventar respuestas coherentes descaradamente para engañar al adversario.

contenido del juego

Contenido del juego:

En la caja de Bobo Bobo encontraremos 440 tarjetas con preguntas y su respuesta correcta, 18 fichas en dos colores distintos para que puedan apostar los dos equipos y un bloc de notas para anotar las respuestas. Si se os acaba el bloc no hay problema, cualquier hoja en blanco nos sirve para seguir jugando.

bobo bobo

Bobo Bobo.
440 cartas con preguntas.
Para jugar en familia.
Tamaño óptimo para llevar.
Desde 9/10 años.
De 2 a 10 jugadores.

¡Bobo Bobo y a mentir para ganar!.

Cuando hablamos de juegos editados por La Caja viene siendo habitual en estos juegos que su mecánica sea más simple que el mecanismo de un chupete, lo que hace que sean juegos perfectos para cualquier momento y con cualquier grupo de familia o amigos porque no hay que estudiar para aprender a jugar.

Eso es algo que a nosotros nos encanta, ya que solemos tener a distintos niños de la escuela por aquí jugando y les aburre tener que estar media hora aprendiendo a jugar, lo quieren todo para ya y cuánto más fácil se lo pongas, más se divierten.

preparar juego

👉Para empezar hay que hacer dos equipos equitativos y aunque pone que el máximo de jugadores es de 10, podéis ser más sin problemas.
Una vez hechos los dos equipos, decidid el color de cada uno y os repartís las 16 fichas de apuesta para cada uno.

Después decidís cuál empieza y al que le toque, elige una carta de preguntas. Si son niños, pueden cambiar su carta por otra, si esa es difícil para ellos, hay tantas cartas en la caja que no se quedarán sin ellas.

👉Sin que el otro equipo vea la pregunta ni la respuesta, deben de anotar en el bloc tres respuestas distintas a esa pregunta: 2 inventadas por ellos y la correcta que viene en la carta.

partida bobo bobo

Una vez hecho esto, formulan la pregunta en voz alta al equipo contrario y dejan el papel con las respuestas en el centro de la mesa.

👉 El otro equipo debe ahora apostar por su respuesta colocando las fichas que quieran en la respuesta que creen correcta, o en más de una si tienen dudas. ¡Cuidado! Si gastáis todas las fichas y no acertáis, habréis perdido la partida.

instrucciones bobo bobo

Cuando hayan hecho su apuesta se desvela la respuesta correcta y se les devuelven las fichas apostadas en ella. Las fichas que estén en respuestas erróneas se pierden.

Ahora toca el turno al otro equipo de escoger una carta y anotar las respuestas para que los otros hagan su apuesta.
El juego continúa hasta que uno de los dos equipos se queda sin fichas y pierda.

Descubre la verdad y miente descaradamente.

En Bobo Bobo vemos dos acciones principales: por un lado, la de mentir muy bien en nuestras respuestas falsas para que el otro equipo dude sobre cuál es la correcta. Puede ser respuestas serias o disparatadas, eso ya depende de la respuesta real y de cuanto queramos camuflarlas.

Por otro lado, necesitamos el ingenio y conocimiento suficiente como para adivinar la respuesta cuando nos toca apostar… y si no la sabemos, confiar en la suerte y rezar.

juego de cartas

Este tipo de juegos nos gustan porque no ocupan mucho espacio, se transportan fácilmente, se aprenden las instrucciones en un momento y a los más peques les aportan beneficios en su desarrollo.

👨‍🎓 Adquieren conocimientos sobre cultura general con cada pregunta y tendrán respuestas a dudas que ni se habían planteado.

🧩 Desarrollan el pensamiento lógico al elegir la respuesta correcta entre las 3 propuestas: ¿Cuál podrá ser?, ¿alguna es más coherente que otra?.

🧠 Ponen en marcha su ingenio a la hora de inventar respuestas que tengan sentido y que confundan al adversario. Unas veces tendrán que ser respuestas totalmente lógicas y otras podrán que ser tan absurdas como la real, ya que hay preguntas de todo tipo con respuestas a veces ridículas.

👨‍👧‍👧 Fomenta el juego en equipo y la socialización al hacer dos grupos. Tendrán que debatir sus respuestas y ponerse de acuerdo con la que creen la correcta.

🤣 Se reirán mucho con las respuestas, sobre todo cuando crean cierta, la más absurda.

juego de cartas

Puntos clave de Bobo Bobo:

🃏440 cartas con preguntas y sus respuestas correctas. Hay preguntas de todo tipo que son aptas para cualquier edad.

👨‍👨‍👧‍👦‍‍‍ Las reglas del juego son tan simples que no necesita mucha preparación. Es muy sencillo de explicar para nuevos jugadores o para los más pequeños de la casa.

⏱ Cada partida dura de 15 a 20 minutos, según el número de jugadores y la rapidez de cada equipo.

🧠 El juego pone a prueba nuestro ingenio y rapidez mental a la hora de inventar respuestas coherentes para engañar al otro equipo.

💚♻ Cartas diseñadas en España y hechas en Europa con papel ecorresponsable. El 1% de los beneficios del juego se dona a obras benéficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *