Libro juego: el gran libro de los juegos de detectives.

Libro juego: El gran libro de los juegos de detectives.

Este no es un libro corriente que nos cuente historias de aventuras, que nos adentre en misterios por resolver o que tenga su inicio, nudo y desenlace. Nada que ver.
Este libro es uno de esos libros que se juegan, sus páginas esconden tableros, fichas y dado para pasar una tarde entretenidos mientras desarrollan sus habilidades lógicas, matemáticas y estrategas.
Hoy nuestra reseña es un libro juego para toda la familia, El Gran libro de los juegos de detectives de VV. Kids.

Juguemos a una versión moderna de polis y ladrones. En este libro juego podemos elegir ser el ladrón o el sagaz detective. Ambas opciones tienen su gracia.

Para empezar debemos separar todas las fichas de la parte trasera del libro. Os aconsejo ayudaros con algo que tenga punta porque son muchas y están bien sujetas a los troqueles.

libro juego VVKIDS fichas
Una vez sacadas podéis armar el curioso dado que también viene incluido.
Cuando hayáis acabado de jugar podéis dejar las fichas de nuevo encajadas en su sitio, pero la verdad es que se tarda bastante en hacerlo, nosotros las tenemos en una bolsa zip que dejamos en una caja con el resto de fichas de libros que tenemos con tableros y juegos.

juegos de detectives vvkids

Después ya solo os queda elegir entre sus 8 juegos diferentes y decidir el rol que vais a adoptar: detective o ladrón.
Si vais al final del libro junto a las fichas, veréis un resumen de las fichas que usaréis en cada uno de los juegos, ya que hay varias distintas y no se usan en todos igual.

gran libro de los juegos de detectives

Los tableros son llamativos, todos diferentes y no se parecen a juegos convencionales que ya tengamos en casa.
En todos veremos un resumen del juego con las instrucciones, número de jugadores y objetivo del juego. La mayoría son para 2 jugadores, pero hay 3 que pueden ser para 4 y uno más que admite el juego por equipos.

Esto me gustó en su momento porque en casa, aunque somos 3, siempre jugamos solo el niño y yo, salvo que vengan a casa amigos del peque que jugamos todos. Así que me gustan los juegos en los que podemos jugar 2 sin que sea aburrido.

gran libro de los juegos de detectives

Las dinámicas de los juegos son variadas, son juegos de tablero donde el ladrón trata de llevarse el botín y el detective tiene que impedirlo pasando por los tableros de juego que nos ofrecen hasta 8 juegos diferentes en un solo libro.

juegos de detectives

Ficha técnica.

Título: El gran libro de los juegos de detectives
Autor: Arianna Bellucci
Editorial: VV Kids.
Temática: juegos, ingenio.
ISBN: 9788468272528
Detalles: 20 págs, 27 x 36 cm

El éxito del libro juego, un formato muy poco explotado.

No es el primer libro que tenemos con este formato, de hecho ya son varios libros con juegos en su interior. Y me refiero a juegos de tablero con fichas y dados.
Es un formato muy poco explotado para mi gusto y que se puede aprovechar mucho más. Es genial poder transportar varios juegos en un solo libro, sus páginas son duras y resistentes y ocupan mucho menos que las cajas de juegos tradicionales.

La única pega que les veo es el tema de guardar las fichas sin que se pierdan, pero como dije más arriba, nosotros lo solucionamos con bolsas zip que tenemos en una cajita para todas las fichas de este tipo de libros. Si en algún momento nos llevamos uno de los libros de viaje o a casa de algún amigo, cogemos su bolsa zip correspondiente y la metemos entre sus páginas.

guardar fichas libro vv kids

Sobre los autores:

Arianna Belluci se graduó en Diseño de Entretenimiento en la Academia de Artes Digitales Nemo. Ha trabajado como diseñadora de personajes, guionista gráfica y artista conceptual para diferentes estudios italianos de videojuegos. Actualmente, se dedica a ilustrar libros infantiles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *