Acuario Robo Fish: peces robóticos con movimiento real.

Acuario Robo Fish: peces robóticos con movimiento real.

Si hay algo que le gusta a mi hijo, además de los dinosaurios, son los animales. De todo tipo, tamaño y color, no duda en coger todo tipo de bicho que se encuentra y traerlos a casa. Pero mi casa no es un zoo y no pueden quedarse, ya hay muchos gatos que alimentar.

Cuando era más peque recuerdo que tuvimos un pez que no nos duró nada y eso le puso muy tiste, así que juré que no volvería a meter animalitos de poca duración para evitar sufrimientos. Pero los acuarios son tan bonitos, ¿verdad?.

La solución ha llegado esta Navidad: El acuario Robo Fish no solo es bonito y tiene accesorios variados, sus peces tienen una larga vida y necesitan muy pocos cuidados.

Papá Noel le trajo el Acuario Robo Fish con 2 peces de colores. Hay otra versión llamada Super acuario que en lugar de 2 peces trae uno más grande que cambia de color. Estuve mirando ambas y no vi diferencias salvo por los peces que trae.

También es posible comprar peces por separado para ampliar la colección. Algunos hasta cambian de color al contacto con el agua.

Acuario: contenido e instrucciones.

En el set tenemos una pecera de gran tamaño y resistencia, una bolsita de arena hidrofóbica, un bote con boquilla fina para crear decoraciones y 2 peces de colores con pilas incluidas.

contenido acuario robo fish

No tiene ningún misterio, hay que llenar la pecera, decorar con la arena e introducir nuestros peces.
La peculiaridad de la arena es que no se moja, no la conocíamos y nos ha encantado.
Pueden hacer arrecifes y decoraciones con ella bajo el agua y cuando se cansen la sacan y vuelta a empezar.

Nos ha gustado mucho y traté de buscar más kits de arena para tener de distintos colores y lamento decir que la propia marca no los vende por separado, ojalá lo hicieran porque da mucho juego.
De todos modos, no es difícil encontrar recambios de este tipo de arena.

gatos-peces

En cuanto a los peces, tienen tecnología robótica y mucho libre albedrío.
Se mueven en 5 direcciones imitando los movimientos de los peces de verdad y si encuentran obstáculos cambiarán de dirección.
Comienzan a funcionar ellos solos al contacto con el agua y cuando los sacamos y se secan. También se paran cuando llevan 5 minutos en el agua para ahorrar baterías

acuario robo fish

Opciones de compra:

Super acuario con un pez grande que cambia de color por 24,99€ aquí.

Super acuario con 2 peces por 37,99€ aquí.

El mejor sustituto de los peces de verdad.

Salvo que tengas en casa un buen acuario y conocimientos mínimos de sus cuidados, a la mayoría de los mortales los pececitos de las ferias y similares nos duran un suspiro.
Para todos nosotros me encanta esta opción, podemos tener un acuario decorativo para los peques con peces que parecen reales y nunca se mueren. ¡Tan reales que mis gatos se los querían merendar!.

acuario robo fish peces

¿Sabéis que este tipo de mascotas robóticas tienen muchos beneficios?.

⛔🐱 Permite a los niños tener algo parecido a una mascota en casa cuando, por el motivo que sea, eso no es posible. Los va preparando en responsabilidad y respeto por si en algún momento la familia decide adoptar una mascota.

🐰📆 Tienen una larga vida, generalmente dependiendo de sus baterías. Bromas aparte, esto elimina la dolorosa experiencia de pérdida y duelo al perder una mascota real, algo que yo trataría de evitar en edades muy tempranas.

🧑🐤 Sirven como «ensayo» antes de tener un animal en casa. Podemos retarles a cuidarlas como si fueran de verdad para ver si están preparados para tener uno real.

👨‍🎓🐠 Conocen y aprenden sobre las necesidades de una mascota. Recordemos que hay mascotas robóticas de todo tipo, nosotros tenemos peces, tortuga y perro. Aunque sepan que no son reales, ellos las tratarán como si lo fueran, con todos los cuidados y atención que implica eso.

👉🐕 Evita el abandono de mascotas. Es un hecho que muchas mascotas son regaladas cada año a niños y niñas por su cumpleaños, Navidad, etc. y cuando se hacen grandes, son una molestia o no pueden controlarlos, muchos son abandonados.

robofish

No hay comparación entre una mascota real y una robótica, eso lo tengo claro.  Ni el sentimiento de cariño y amor es el mismo, ni sus cuidados o atención constante. A las mascotas reales no se les puede quitar las pilas.
Pero son muy buena opción como entrenamiento antes de tener uno y para comprobar si realmente los niños quieren una mascota o solo es un capricho pasajero. Así, si un día se toma la decisión de adoptar una mascota, este ensayo nos habrá servido para tener más certeza de que lo quieren de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *