Casita de juegos de Peppa Pig con melodias, sonidos y muchos accesorios.

¿Conocéis la casita de juegos de Peppa Pig?

Era el año 2010 cuando en España conocimos a Peppa Pig, una cerdita con su propia serie de televisión que conquistaría a miles de niños hasta convertirla en un éxito de audiencias.
Las historias de Peppa transcurren en su mundo: en la casa de Peppa, la escuela de Madame Gazelle o en el vehículo familiar.

Sus tramas son totalmente inocentes y educativas para los niños y cada episodio inculca valores como la amistad, el amor por la familia, el respeto o la generosidad.

Podría contaros mil cosas sobre la serie, pero dudo que no la conozcáis ya, sobre todo si sois padres.
Así que vamos a saltarnos todo esto para ir directos a lo que más gustará a los niños: los juguetes, en este caso, juguetes Peppa Pig de Hasbro.

Juguetes Peppa Pig de Hasbro.

No importa que tengamos niños o niñas, seguro que les gusta Peppa y que ya tenéis alguna que otra figura o juguete de la serie. Noah ya tenía la escuelita y una Peppa que hablaba con él, antes de cumplir 5 años.

En Hasbro tenemos muchos juguetes de la licencia de Peppa para todas las edades. La mayoría son las casitas y vehículos de la serie que tanto nos gustan y que son compatibles entre sí, una excusa perfecta para recrear el mundo de Peppa con su guardería, la casa, el coche familiar o la caravana.

casitas juguetes peppa pig hasbro

Todas las figuras de las casitas, vehículos y otros edificios y las que venden por separado de la familia de Peppa encajan perfectamente en los sets disponibles.

Para los que les gustan los coches y las pistas he visto un súper regalazo: el circuito Peppa en la ciudad.
Un enorme circuito con pistas por donde circula el coche de la familia de Peppa y edificios emblemáticos de la serie como la casa familiar, la escuela o el parque.

Este circuito es interactivo y tiene 4 puntos de activación donde el narrador les cuenta una historia al detener su coche en ellos. Los peques pueden elegir seguir la historia del narrador o continuar su aventura por libre.

peppa en la ciudad

Además, también tienen un juego de mesa, el monopoly junior. Es igual al juego tradicional, pero ambientado en la serie y sus personajes y perfecto para jugar toda la familia.

monopoly peppa pig

Aunque Noah ya es grande y opta por otro tipo de juegos y juguetes, ahora está Alma, quien le coge el relevo y juega con estas figuras de sus series favoritas y comienza a interesarse por el juego libre y de imitación.

Así que hemos decidido probar a ver si le gustaba tener su primera casita de muñecas y en Peppa tienen no una, si no varias casitas diferentes con accesorios y figuras.
¿Cuál habrá sido la elegida?

Casita de juegos de Peppa Pig.

La casita de juegos de Peppa ha sido la última novedad en llegar y como decía, es para la pequeña Alma, quien la recibirá como regalo de reyes… de ahí que haya querido enseñárosla antes, pero no con la niña, pues ella no debe verla antes de tiempo.

La casita incluye 2 figuras de Peppa y Rebeca, 7 muebles con doble utilidad y la famosa banderita «solo niños» para colocar en el tejado.
Cada mueble tiene una parte giratoria o se le puede dar la vuelta para convertirlos en otros distintos: la mesa de té puede ser una mesa de juegos, la cocina se convierte en el mostrador de una tienda y el expositor de verduras gira para pasar a ser expositor de juguetes.

Casita de juegos de Peppa Pig.

Incluye 2 figuras de Peppa y rebeca.
7 accesorios de juego.
Pared móvil para cambiar la escena.
Frases y sonidos de la serie.
13.5 x 46.4 x 33 centímetros

Viene prácticamente armada y solo tendréis que añadir el columpio y el tobogán. Los demás muebles se usan por toda la casa y no están fijos.
Tengo que decir que tiene un tamaño bastante bueno y cómodo para niños muy pequeños, ¡es una monada de casa!.

Tiene otra peculiaridad y es que en el fondo de su primer piso hay una pared móvil que hace que el escenario cambie y pueda ser una pastelería o una habitación/tienda de juguetes.

muebles casita peppa pig

muebles casita peppa pig

La casita de juegos de Peppa Pig también destaca por su parte interactiva. El botón naranja del primer piso puede ser accionado con la mano o posando a los personajes sobre él y acciona numerosos sonidos y melodías de la serie de televisión. No hablamos de 3 o 4, en realidad tiene muchísimos. Debí contarlos antes de envolverla para regalo, ahora es tarde.

Casita interactiva que favorece el juego simbólico.

Recuerdo que cuando Noah era pequeño y comenzaba la escuela le daban mucha importancia al juego libre o simbólico. Solían dejarlos jugar a su aire con diversos objetos que imitan a situaciones cotidianas tales como cocinitas, supermercados, casitas, muñecas bebé, etc.

Las casitas de muñecas permiten a los niños conocer y entender mejor el mundo que les rodea y favorece su desarrollo cognitivo.
Con ellas realizan el juego simbólico que les permite desarrollar el lenguaje, socializar, mejorar sus habilidades motrices y aprender a manejarse en situaciones cotidianas y resolver problemas que vayan surgiendo.

Jugando a las casitas, tienditas o similares, desarrollan su imaginación a la hora de crear tramas, conflictos, resoluciones y situaciones que irán surgiendo por imitación de lo que vean en su día a día.

Al mismo tiempo están ganando autonomía mientras asumen los diferentes roles de los personajes. Pueden hacer de papá y mamá, abuelos, hermanos… y resolver ellos solos los conflictos de su mundo y poner las normas.

casita de juegos de peppa

parque casita peppa pig

Son muchos los beneficios de jugar con casitas de muñecas, sean del tipo que sean: desde desarrollar habilidades sociales hasta motrices, trabajar la empatía, autonomía y resolución de problemas o educar en igualdad cuando jueguen niños y niñas con ellas.

La casita de juegos de Peppa Pig o cualquier otro modelo de las casitas de Peppa que tiene Hasbro me parecen ideales para la etapa infantil donde conocen perfectamente al personaje y les causará mucha gracia escuchar las melodías y sonidos de la serie, así como poder jugar con Peppa, Rebeca y demás personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: