¿Es Oral-B iO el mejor cepillo eléctrico?. Lo ponemos a prueba.

La mejor limpieza siempre con cepillo eléctrico.

Seguramente habéis escuchado decir que los dentistas siempre recomiendan el uso del cepillo eléctrico frente al manual.
Pues efectivamente, el nivel de limpieza que logran estos cepillos es superior a los convencionales, ya que logran reducir mucho más la placa bacteriana, que es la que provoca caries y gingivitis.

Además, un mal cepillado manual puede provocar daños en el esmalte, desgaste y erosión. Los cepillos eléctricos vienen dotados en su mayoría de medidor de presión para que esto no ocurra.

Si a todo esto sumamos que el cepillo tenga función oscilante+rotatoria es más eficaz, ya que va adoptando distintos ángulos para alcanzar la zona yuxtagingival donde termina la encía y empieza el diente, que es de máxima importancia para eliminar la placa bacteriana.

También se ha demostrado que el uso del eléctrico añade un 20-40% de tiempo extra en el cepillado diario. Muchos cepillos vienen dotados de señales acústicas o tiempo programado para usarlos los 2 minutos que se recomiendan.

Por todo ello, aunque los dentistas no desaconsejan los cepillos manuales, sí que aconsejan los eléctricos para un mejor resultado.

Oral-B serie iO.

Desde que usamos cepillos eléctricos en casa, siempre han sido de la marca Oral-B. Por mi parte pienso que son los mejores en relación calidad-precio y siempre nos los recomienda nuestro dentista.

La nueva serie iO es la más avanzada de la marca, con una serie de funciones y prestaciones que hacen de estos cepillos la herramienta perfecta en el cepillado.
Todos ellos incluyen conexión bluetooth para un mejor control del cepillado y de la salud bucodental.
Desde la app gratuita podemos escoger el modo de cepillado, cronometrar el tiempo que lo usamos y obtener informes y estadísticas sobre nuestros hábitos de limpieza.

Los cepillos de esta serie vienen con lo último en tecnología magnética iO para ofrecer una sensación de limpieza profesional y un cepillado suave con inteligencia artificial mejorada y seguimiento de posición 3D.

Combina sus filamentos microvibradores con el cabezal redondo inspirado por dentistas de Oral-B para tener unas encías un 100% más sanas en una semana.

Dentro de la serie hay distintos modelos similares, aunque con alguna diferencia entre unos y otros. Aquí podéis hacer un pequeño test que os ayudará a elegir el cepillo perfecto para vosotros.

Consigue en el enlace de arriba el nuevo Oral-B iO5 con un 20% de descuento sobre el precio ya rebajado.

Cepillo eléctrico Oral-B iO5.

Esta semana he podido probar el modelo iO5 gracias a una promoción entre Oral-B y Próxima a ti para realizar esta valoración sincera sobre el cepillo.

 • Este cepillo eléctrico combina un cabezal redondo con filamentos microvibradores, para ofrecer una sensación de limpieza profesional en casa.
 • El sensor de presión inteligente evita que te cepilles demasiado fuerte o suave para proteger mejor tus encías.
 • El reconocimiento de cepillado con inteligencia artificial reconoce tu estilo de cepillado y te guía para mejorarlo cada día. Se conecta a la aplicación gratuita de Oral-B para hacer un seguimiento de tu cepillado en tiempo real y guiarte por 6 zonas de cepillado. 
Está dotado de 5 modos programados para personalizar el cepillado: Limpieza diaria, Limpieza intensa, Blanqueamiento, Sensible y Extrasensible.
Sistema impulsor magnético lineal que dirige eficazmente la energía de limpieza hasta la punta de cada filamento individual e integra el emblemático cepillo redondo de Oral-B con delicadas microvibraciones para eliminar mejor la placa que un cepillo manual.

oral-b io5

Ficha técnica.

Inteligencia artificial iO
Reconocimiento del cepillado
Mango recargable
Presión inteligente
Filamentos microvibradores
5 modos programables
Conexión bluetooth

Opinión veraz tras el uso del iO5.

El uso de un cepillo eléctrico sin duda es ya un gran cambio respecto al manual. Nosotros teníamos cepillos Oral-B de los normalitos y en su momento ya lo notamos cuando pasamos a estos.
Haber podido probar ahora la nueva tecnología que incluye la serie iO es toda una mejoría.
He esperado dos semanas antes de realizar esta valoración para poder probarlo en profundidad y dar mi opinión más sincera.

Uso y puntos fuertes: La vibración de este cepillo es mucho más notable que en otros modelos, tiene más fuerza y deja mayor sensación de limpieza.
Aun así, es bastante silencioso comparado con nuestro viejo modelo. Los cambios vibratorios te permiten saber cuando debes ir cambiando de cuadrante cada 30 segundos.

Autonomía y carga: La batería es de larga duración y la carga completa se realiza en 3hr. Yo suelo dejarlo enchufado y él solo administra la energía y se detiene cuando está completo.

Conexión y App: La app es de gran ayuda para llevar un seguimiento de nuestros hábitos de limpieza y para elegir el modo de manera más fácil que usando los botones del cepillo. Con ella podemos ver un historial de nuestro cepillado e información sobre nuestra rutina, presión, etc.
Si elegimos alguno de sus modos de rutinas veremos toda la información.

app oral-b

Sensor de presión: Me ha gustado mucho este punto con el que he sido más consciente de lo mal que me cepillaba los dientes. El cepillo tiene un anillo que cambia de color según la presión que ejerzas al usarlo. Solo cuando esté verde indicará que es la presión correcta. Por un lado, evita que apretemos demasiado dañando los dientes y por otro, hará que nos limpiemos bien, sin frotar demasiado suave.

Modos programados: De sus 5 modos programados he probado dos: blanqueamiento y limpieza intensa. Tengo que decir que no notas diferencia en el cepillado más allá de la presión.

Resultados: Tras 2 semanas de uso se nota diferencia en cuanto a mejor limpieza entre las encías y los dientes. El cepillo combinado con el hilo dental diariamente ofrece una limpieza total y completa.
En cuanto al modo blanqueamiento, usando también una pasta dental oral-b con efecto blanqueador no he notado un cambio brutal, pero si ha desaparecido alguna que otra mancha.

oral-b niños

Para los niños lo veo muy buen cepillo por el tema del control de presión y que se cepillen solos sabiendo si lo hacen bien o mal y por la app para que no se salten las rutinas y tengan buenos hábitos de limpieza dental.

Para adultos lo mismo, la verdad es que ofrece una limpieza brutal por toda la encía y no solamente en los dientes.
Nos facilita mucho tener control del cepillado y de la presión, así como del tiempo recomendado por dentistas.

Otro aspecto a tener en cuenta es el entrenador de cepillado en tiempo real a través de su app, una opción muy útil para aprender a cepillarnos los dientes correctamente sin dejarnos ninguna zona a medias.
Si esta función os da igual, podéis optar por el iO4 que es el mismo cepillo, pero sin esa opción y con menor precio.

Lo recomendaría sin duda con un precio asequible. Actualmente, lo puedes encontrar por 80-90 € con distintas promociones y cupones.
La gama iO tiene múltiples modelos con precios bastante elevados y más prestaciones que nuestro iO5, pero creo que por el precio de este y de los otros, es muy buena opción y no echaréis en falta ninguna otra función de los modelos más avanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *