Hay una norma que sigo cuando llegan estas fechas y es que en mi casa no se saca nada de Navidad hasta el puente. En esas fechas es cuando nos dan a cada vecino que lo desea el pino para nuestras casas y es el pistoletazo de salida.
Eso sí, que no decore ni prepare nada en casa, no quiere decir que no me adelante con otras cosas que considero importantes, como los regalos del niño o los calendarios de Adviento.
En nuestra familia no se lleva tener calendario ni regalos para adultos, solamente hacemos regalos y calendarios de Adviento para niños, los protagonistas de estas fiestas.
¿Los hacemos nosotros o los compramos hechos?.
Al principio estos calendarios los hacía yo y procuraba que fuesen siempre distintos.
Por ejemplo, un año cree un Calendario tipo Búsqueda del tesoro con un panel lleno de tarjetas que hice a mano y en cada una había una pista sobre donde encontrar la sorpresa.
Para otra ocasión creé un calendario de casitas de papel con pinos y demás adornos para crear una aldea navideña y dentro de cada casita y cada árbol estaban los regalos. Había comprado en aliexpres muchas piezas y figuras lego que le gustaban al crío y estaban todas escondidas ahí.
Pero os soy sincera, me cansé. Me costaba mucho hacerlos semanas previas y haciendo cuentas no salía tan barato entre comprar regalitos para meter y material para hacerlos. Lo ideal sería combinar regalos con actividades típicas navideñas, pero eso no era una opción en nuestro caso, ya que vivimos en un pueblecito remoto sin opciones.
Así que ahora que me declaro vaga, me dedico a conseguir calendarios de Adviento para niños ya preparados. Es decir, de esos temáticos o no, que ya vienen con todo listo para que solo tengan que ir abriendo cuando toque y les dé un pequeño juguetito.
Así que esta es mi propuesta de hoy para que no tengáis que buscar mucho. 15 calendarios de Adviento para niños variados y fáciles de conseguir.
15 calendarios de Adviento para niños.