Serie juvenil Ninja Kid de Anh Do.

Serie Ninja Kid.

Ninja Kid es una serie de libros que RBA Molino comenzó a publicar en 2019 y ya va por el octavo volumen.

Su protagonista es un niño llamado Nelson, de poco más de 10 años, que hereda los poderes de su padre y se convierte en Ninja Kid. Su misión a partir de ahora es tratar de salvar a su padre, secuestrado por el malvado doctor Kane.

Para ello cuenta con la ayuda de su fantástica abuela Pat, una gran inventora. También colabora su primo Kenny, quien tiene sus propios poderes e identidad secreta.

Esta serie tiene todos los ingredientes perfectos para convertirse en lectura favorita de los niños entre 7 y 10 años: poderes, superhéroes, muchas ilustraciones, humor, textos cortos y divertidos y una historia de aventuras y peligros que engancha desde la primera página.

PELIGRO, los JUGUETES han cobrado vida!

La abuela ha creado el invento más GUAY de la historia: ¡un guante que puede dar vida a los juguetes! PERO, cuando les roban el guante, Nelson y Kenny tienen que encontrar el modo de recuperarlo… ¡antes de que UN EJÉRCITO DE MUÑECOS LUNÁTICOS se apodere de la CIUDAD!.

ninja kid

Ficha técnica.

Título: Ninja Kid; Juguetes ninja
Textos: Anh Do
Ilustraciones: Anton Emdin
Editorial: Molino.
Temática: cómic, aventuras.
ISBN: 9788427226227
Detalles: 192 págs, 13 x 20 cm

Vol.7: Juguetes Ninja

Este volumen corresponde al 7º publicado y lleva por título «juguetes ninja».
La abuela la lía parda inventando un guante que da vida a los juguetes, y es que esos juguetes deciden robar el guante y sembrar el caos en Duck Creek.

juguetes ninja

El caso es que la abuela es un genio, una gran inventora de aparatos que a veces funcionan y a veces no. Vive en un depósito de chatarra con lo que no tiene límites en su tarea de crear cosas, chismes y aparatos de todo tipo. Imaginadla como una científica chiflada con cara amable.

Nelson es el protagonista, el nieto de Pat. Y él era un niño normal hasta que un día se convirtió en Ninja Kid por herencia paterna de Superninja… padre que por cierto está desaparecido y secuestrado por el Doctor Kane, y esa es la principal misión de Nelson: salvar a su padre algún día.

Pero mientras eso sucede, él, su madre y su primo Kenny viven en el vertedero con la abuela y de vez en cuando tienen que defender Duck Creek del malvado Kane.

ninja kid - Molino

En esta ocasión el doctor maniaco usa el invento de la abuela para conseguir su plan de desalojar Duck Creek y todos los juguetes que cobran vida gracias al guante se dedican a espantar a la gente para que desalojen la ciudad.
Para colmo, Superninja está con ellos y parece medio ido o hipnotizado, una marioneta en manos del doctor Kane.

Demasiados frentes abiertos para Ninja Kid, tiene que salvar una vez más la ciudad y tratar de recuperar a su padre. ¿Lo conseguirá?.

ninja kid - Molino

A pesar de ser una saga de varios títulos, los libros se peden leer de forma independiente, ya que en el primer cap. del libro nos hace un breve resumen de los personajes y su historia.
Es un libro grueso con casi 200 páginas, pero no os asustéis, es apto para leerlo a partir de 7 años gracias a su tipografía grande, las ilustraciones que la acompañan y otros detalles de los que hablaremos ahora.

Para empezar, todas sus páginas están ilustradas y aunque no hay color, no le hace falta para enganchar a los lectores más reacios. Son sumamente detalladas y complementan a la perfección los textos.

En cuanto a los textos, son fácilmente entendibles por los más peques y no hay excesivos párrafos que los hagan suspirar. Cada página tiene párrafos de entre 3 y 12 líneas con tipografía de tamaño grande y mezclando distintas fuentes para darle más intensidad a los diálogos.

La historia se lee de un tirón y te engancha desde el primer momento.
Por ahora hay 8 volúmenes publicados y algo me dice que aún tienen que llegar más antes de que Ninja Kid consiga rescatar a Superninja de las garras del malvado Kane.

Sobre los autores:

Anh Do es un autor, actor, humorista y artista australiano de origen vietnamita. Ha aparecido en muchos programas de televisión australianos y es el autor de varios libros infantiles como Ninja Kid o ¡Hotdog!…

Anton Emdin vive y trabaja en Sydney, Australia. Ha trabajado con muchos clientes excelentes de algunas de las mejores agencias, marcas y publicaciones del mundo.

No importa cuán grande o pequeño sea el proyecto, Emdin lo da todo para cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: