¡Tierra!. Curiosidades de nuestro planeta contadas para niños.

Un bonito álbum ilustrado de nuestro planeta.

Aunque Noah ya se ha pasado más a los libros de narrativa juvenil o cómic, mi sobrina Alma dentro de poco comenzará a disfrutar de sus primeros cuentos, esos mismos que yo escogía siempre con cariño para Noah y que tanto me gustaban a mí.

Y pensando en ella es que ahora no puedo evitar que se me vayan los ojos detrás de algunos títulos que me parecen preciosos y fascinantes como este que hoy os traigo.

¡Tierra!, es hermano de ¡Luna!, y ¡Sol!, otros dos álbumes preciosos que muestran a los más pequeños de la casa las curiosidades de nuestro planeta, su galaxia, planetas cercanos y demás componentes.

¡Tierra!. Mis primeros 4540 millones de años.

Este no es un libro, es un diario. El diario de la tierra. Y es que ¡Tierra!, viene contado en primera persona por su protagonista principal, nuestro planeta.

Y esta tierra tan parlanchina y adorable nos lleva de la mano por un paseo virtual en el que nos cuenta todas sus curiosidades, nos habla de sus hermanos Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Neptuno. E incluso del pequeño Plutón.

Nada de lecciones aburridas sobre rotación y traslación, ¡Tierra! no va de eso, ella prefiere usar un lenguaje coloquial para explicar a lo que se dedica y el tiempo que le lleva realizar esa tarea.

Desde su infancia, cuando era un planeta gaseoso y malhumorado hasta la tierra que conocemos hoy día, pasando por la tan conocida Pangea, este libro no se deja ni un cabo suelto. Ella ha vivido bien la época de los dinosaurios y su posterior extinción, tiene un montón de batallitas para nosotros y alguna lección que otra para el hombre, que se empeña en contaminar y ensuciar todo.

¡Tierra! picarona

¡Tierra!-picarona

La Tierra es un planeta que sustenta la vida y el hogar de más de 7000 millones de seres humanos. Tiene 5 océanos con nombre, varias placas tectónicas e innumerables especies de plantas y animales. La Tierra agradece a Stacy McAnulty y David Litchfield su pequeña participación en la creación de su libro. La Tierra vive y trabaja con su Luna en la Vía Láctea.

¡tierra!

Ficha técnica.

Título: ¡Tierra!
Textos: Stacy mcAnulty
Ilustraciones: David Litchfield
Editorial: Picarona.
Temática: curiosidades, tierra.
ISBN: 978-84-9145-575-2
Detalles: 40 págs, 25 x 25 cm

El mejor resumen de la Tierra que verás para niños muy pequeños.

Tengo que decir que me ha enamorado completamente este álbum y no solamente por sus bellas ilustraciones, con una Tierra regordeta y de cara amable que dan ganas de achuchar. Todo el álbum está lleno de vida y a lo largo de sus páginas vivimos la historia con Tierra, notamos sus gestos, su alegría, la pena o la preocupación. Es muy fácil empatizar con ella y que los peques se queden con todo lo que les cuenta porque la dotan de personalidad y sentimientos.

Este libro no se deja nada, pero tampoco es una enciclopedia que haya que memorizar. Cuenta todo de forma clara y resumida para que los peques se queden con lo importante sin aburrirse. Me atrevería a decir que les va a encantar saber más cosas de la Tierra y que os pedirán que les compréis los álbumes de sus hermanos Sol y Luna.

Sobre los autores:

Stacy McAnulty es una habitante de toda la vida de la Tierra y autora de varios libros ilustrados. Se siente honrada de haber ayudado a la Tierra a escribir una autobiografía y la considera una amiga muy querida. 

David Litchfield es ilustrador de libros para niños y el creador del galardonado libro ilustrado The Bear and the Piano. Vive en la Tierra, en el Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: