Ideas para decorar paredes con lienzos, fotos y marcos.

Soy una contradicción andante, por un lado, me encanta cuando veo en revistas de decoración el estilo nórdico nada recargado, blanco, limpio, libre de ruido visual. Y por otro… soy incapaz de ver una pared blanca en mi casa, tengo que ponerle siempre color y opto por decorar paredes con lienzos, adornos, cuadros, estanterías, vinilos, etc.

Esta semana he hecho uso de los servicios de Photoweb, que tienen varias opciones para decorar con tus fotos favoritas. Y quien dice fotos, dice láminas o dibujos, podéis hacer lo que queráis. Yo soy partidaria de mezclar foto lienzos con marcos que enmarquen nuestras fotos favoritas y láminas que le den otro toque para romper la estética visual.

Las únicas paredes que quedaban libres en casa eran las del cuarto de juegos, una improvisación que hicimos hace un par de años para aprovechar un espacio en la buhardilla y donde hemos ido acoplando muebles que se nos quedaban pequeños en su habitación o que no usábamos, para ponerlos ahí y tener almacenaje. No será la más bonita, pero si es muy funcional y pasamos muchas horas ahí en invierno.

Eligiendo la decoración a gusto de Noah.

Como decía, el espacio que estamos actualmente decorando y cambiando es la buhardilla. Es una habitación enorme que usábamos como almacén y la cual hemos dividido en dos con un estor para aprovechar parte de ella y convertida en un cuarto de juegos y desde enero que comenzamos a darle forma se veía así:

none

La única pega es que tiene una única ventana velux y eso limita mucho la organización, pues para el cuarto de juegos queríamos luz natural y no alcanza para toda la habitación.

Ha sufrido muchas variaciones en estos meses para ir haciéndola más práctica y funcional, y de paso he aprovechado para decorar la pared principal que cuenta con mucha longitud, pero poca altura y yo tenía claro lo que quería hacer ahí:

none

Noah es un gran amante de los animales, así que la idea era llenar la pared entera de lienzos, marcos y láminas. Y para ello cuento con fotos suyas con diversos animales mezcladas con dibujos enmarcados que él mismo hace o lienzos impresos de nuestras fotos favoritas.

No quería hacerlo todo del mismo tipo porque como es algo que voy haciendo poco a poco y para ello usaré decoraciones que compro junto a decoraciones que el niño hace o que le regalan, la uniformidad se iba a perder, por eso me pareció mejor idea hacer todo mezclado desde el principio y ya podéis ver que su pared mezcla lienzos, láminas, fotos enmarcadas y algún dibujo.

Decorar paredes con fotos en Photoweb.

Salvo que te dediques a la fotografía y cuentes con material de sobra, seguramente seas como yo que toca buscar, elegir y encargar. Nosotros en esta ocasión nos decantamos por Photoweb para encargar nuestras fotos ampliadas y enmarcadas, listas para colgar.

Aunque en otras ocasiones elijo lienzos o enmarco láminas con nuestros dibujos favoritos, esta vez quería unas fotos en concreto de Noah con animales, sus favoritas. La idea es ir llenando esa pared con toda su fauna y la foto con la lobita es una que siempre me ha encantado y quería hacer algo con ella, así como la de las jirafas de Cabárceno, pues ya teníamos una ampliación enmarcada con los elefantes.

No puede apreciarse en mi foto porque la buhardilla no tiene mucha luz natural en esa parte, pero la nitidez de las fotos es total y no ha sufrido pérdida de color en el proceso. El editor deja elegir el recorte para que tu foto se ajuste perfectamente al marco sin sufrir amputaciones no deseadas o encuadres erróneos.

ampliación enmarcada

En Photoweb podéis elegir el tipo de producto para decorar las paredes con vuestras fotos: foto lienzo, foto con marco o póster. Dentro de cada producto las opciones también son variadas, el tamaño, la orientación, tipo de marco… y al tener 3 opciones distintas podéis jugar con las mezclas como he hecho yo o buscar un efecto más armonioso creando collages de productos de la misma categoría.

Yo soy partidaria de mezclar porque pienso en si en algún momento alguien me regala un lienzo o marco que encaja perfectamente en esa pared, seguramente sea distinto a los demás, así que para que no me limite a la hora de colocarlos, los cojo en distintos colores, tipo y tamaño.

decorar paredes con marcos

Si os gusta ir cambiando la decoración, otra opción es la de ser más práctico y pedir revelados de vuestras fotos favoritas para decorar paredes con collages sobre corchos, ordenadas en marcos o con cualquier otra variante que se os ocurra. Su servicio de revelado tiene también muchas opciones: ampliaciones para tener en grande nuestros mejores recuerdos, copias con estilo polaroid, ideales para colgar con minipinzas de una simple cuerda o revelados convencionales para imprimir tus cientos de fotos de forma económica.

Yo uso mucho este servicio para conservar en papel las mejores fotos, crear con ellas recuerdos del embarazo, la infancia de Noah o nuestros viajes y tener copias de sobra para regalar a la familia. Además, en la web suelen tener cupones descuento como los que tienen actualmente activos de 10€ de descuento en toda la web o 40 revelados gratis. (Consultar condiciones en la web)

Una vez elegido y personalizado el producto, te indicará los plazos de producción y entrega, que puede variar de un producto a otro entre 3-4 días para producción y otros 2-6 días para el envío. Ten en cuenta que este tipo de servicios llevan un tiempo entre que pasa a producción y después a transporte, así que pídelos con tiempo si la idea es regalárselos a alguien.


Photoweb-logo

Sobre Photoweb.

Photoweb es una empresa afianzada en Francia, de donde también salen sus envíos, ya que se producen íntegramente allí. Por este motivo, sus plazos de envío son variables y algo más largos que otras empresas que produzcan aquí, aunque hay que decir que una de sus opciones de envío exprés tiene un plazo de entrega similar a cualquier empresa de España, por si os urge recibirlo cuanto antes.

Desde su creación, hace más de 20 años, ha seguido actualizándose con nuevas gamas de productos fotográficos, todos ellos personalizables según nuestras necesidades: impresiones fotográficas, foto álbum, imanes, decoración mural con fotos en lienzo, pósters fotográficos y pósters enmarcados.

Sus productos fotográficos utilizan la última tecnología de impresión y se someten a un exhaustivo control de calidad antes de su entrega. Además, su compromiso con la satisfacción del cliente es total y se comprometen a devolver el dinero en forma de saldo si el producto final no es el esperado y reenvío gratuito del pedido si ha sufrido daños o si no ha podido ser entregado en un plazo de 5 días laborables desde que sale de sus instalaciones.

Si pides distintos productos llegarán en envíos separados y seguramente en plazos distintos, pero todos correctamente embalados y asegurados, con entrega bajo firma y seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: