Mattel Mega Construx Pokémon Charizard. Figura de más de 10cm y 222 piezas.

Construir, jugar y disfrutar.

¿A qué niño no le gusta un buen juguete de construcción?. Con ellos se divierten el doble: mientras los arman y cuando pueden jugar con lo que construyen.
Noah también cuando después los desarma y junta piezas de otros sets para crear otras… luego yo me paso horas separando piezas cuando quiere volver a armarlos como eran al principio. Espero que nuestro nuevo Pokémon Charizard aguante mucho tiempo armado.

Lo cierto es que este tipo de juguete tiene muchos beneficios en los niños y por ello están tan recomendados:

 • Se adaptan a las edades de los críos habiendo distintos tipos de bloques. Nosotros comenzamos usando los clásicos Mega Bloks cuando Noah era un bebé, y Mega Construx ahora que es mayor.

 • Aprenden conceptos y mejoran la motricidad fina. Los bloques tienen distintos tamaños y colores, lo que hace que adquieran conceptos como colores, dimensiones, tamaños, conciencia del espacio, etc. Ni que decir tiene que la motricidad fina y coordinación ojo-mano se desarrolla plenamente durante el juego.

 • Imaginación, paciencia y concentración. Quienes hemos tenido bloques de este tipo en casa sabemos lo mucho que sirven para que los peques estén concentrados en algo, ya sea construyendo libremente o siguiendo las instrucciones. Además, mejoran su paciencia y dejan volar su imaginación a la hora de crear nuevas figuras y construcciones.

Pero lo mejor de todo es sin duda que este tipo de juego es muy divertido y los entretiene mucho (a veces durante horas).

Pokémon Charizard

Queremos enseñaros nuestra última adquisición en juegos de construcción: Pokémon Charizard de Mattel Mega Construx. En esta caja encontraréis todo lo necesario y más, para armar una figura de Charizard de más de 10cm.

mega construx pokémon

A diferencia de otro tipo de juego similar, en este no vienen las bolsas numeradas por orden, por lo que toca estar buscando las piezas en todas ellas y ampliar el desafío a la vez que ejercitamos nuestra vista.

Mi consejo es que las extendáis en una superficie grande sin mezclar bolsitas, porque aunque no van numeradas, sí que están agrupadas por tipo de pieza.

Las instrucciones son muy claras, en todo momento nos muestra el siguiente paso, tanto con una cajita informativa de las piezas que se añaden, como con un resalte de color en el croquis para comprobar donde van exactamente.

pokémon charizard montaje

Nuestro Pokémon Charizard tiene 222 piezas y lo ha armado el peque (10 años) en 30 minutos aproximadamente.
Las piezas no solamente encajan perfectamente, también quedan bastante apretadas, evitando así que se caigan o suelten al manipular la figura. Algo de agradecer porque muchas de nuestras figuras y construcciones de este tipo acaban desarmadas durante el juego al ir perdiendo piezas.

Como detalle mencionar que las alas del dragón son de silicona o goma muy maleable y flexible y con color en el interior para darle más realismo. La figura de Charizard es muy articulada en los brazos, patas, cola y cuello y puede adoptar distintas posiciones para deleite de los críos. Incluye accesorios para poner o quitar fuego de la boca.

Charizard Mattel

pokémon charizard

Pokémon Charizard.

Figura articulada.
Dimensiones: +10 cm armado
Edad recomendada: +8
Nº de piezas: 222
Tiempo apróx: 30 minutos
Accesorios: Fuego, pin para cremalleras de regalo.

Mega Construx de Mattel.

La línea Mega Construx está pensada para los niños a los que ya se les quedan pequeños los Mega Bloks y quieren ir más allá.
Y aunque los sets vienen pensados para crear ciertas figuras o escenarios en concreto, sus piezas son totalmente compatibles con cualquier otro conjunto para poder unirlas y que no haya límites a la hora de crear nuevas construcciones que a los más imaginativos se les ocurran.


Además de tener hasta 25 sets diferentes de Pokémon, también tienen de otras temáticas que gustan a los niños como Hot Wheels, Barbie o Masters of the Universe entre otros.

La variedad de estos sets es enorme, podemos escoger figuras fáciles y rápidas de montar o atrevernos con las grandes construcciones como las 3508 piezas del Castillo Grayskull de Másters del Universo o las 1347 de la expedición a la jungla de Pokemon.

mega construx mattel

No hay duda de que es un juguete muy elegido por los niños, con el plus de que precisamente Pokémon es tremendamente popular y conocido y de esa gama tienen muchos conjuntos en el catálogo. ¿Quién no quisiera coleccionar todas y cada una de sus figuras?

El regalo ideal para un cumpleaños, Navidad, comuniones o cualquier otra ocasión y que además se puede compartir para armarlo con ayuda de un hermano, amigo o de papá y mamá. La diversión está garantizada con Mega Construx de Mattel.

Os dejamos un vídeo exprés de nuestro Charizard, esperamos que os guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: