Perro Apestoso y su pandilla. Blackie Books.

Vuelve el Perro Apestoso.

Podríamos decir que Perro Apestoso no necesita presentación. La colección creada por Colas Gutman y Marc Boutavant cuenta con varios libros y 600.000 copias vendidas en Francia y ha sido traducido a varios idiomas e incluso convertido en una serie infantil para el Canal Panda.

Perro apestoso nació en un basurero, donde vive con su amigo Gato Chacho. Es sucio y maloliente y la gente lo evita, pero él es puro optimismo y alegría y decide cada día un nuevo propósito en la vida, como buscar el cariño de un humano, irse de vacaciones o cambiar de vida.

En cada capítulo le espera una nueva aventura donde nos demuestra que este perro delgaducho y de aspecto desaliñado, es todo bondad y corazón. 
Su torpeza lo lleva a meterse en líos continuamente, pero se enfrenta a todo con decisión para conseguir sus propósitos.

Sin duda es todo un ejemplo de justicia y generosidad con cada nuevo tomo. Una forma de enseñar a los niños a no juzgar por las apariencias, pues hasta el perro más pulgoso puede ser el más fiel amigo.

Es una verdadera lástima, pero a veces hasta los mejores amigos se pelean. Perro Apestoso y Gatochato discuten un mal día, y deciden seguir cada uno por su lado. ¡Seguro que encuentran nuevos amigos con quienes lo tengan todo en común! Pero aún no saben que en lo que a la amistad se refiere, valen más el cariño sincero y los momentos juntos que tener las mismas aficiones…

¿Y si sus nuevos amigos insisten en enfrentar a nuestros queridos protagonistas? ¿Conseguirán superar las absurdas rivalidades y reconciliarse?

Perro Apestoso y su pandilla.

En esta entrega Perro Apestoso se aleja de gato Chato porque cree que necesita un amigo perruno. Y así es como encuentra una «pandilla» de la que formar parte, aunque quizás no sean lo que él esperaba.

Su nueva pandilla odia a los gatos y nunca lo aceptarán si saben que es amigo de uno, y así se lo hace saber a su amigo, qué ahora será ex-amigo porque, obviamente, se ha enfadado con él ante sus declaraciones.

Y así es como estos dos que han estado juntos toda la vida, acaban separados y enfadados.
¿Volverán a ser amigos?, ¿se acabará la eterna guerra de perros y gatos?.

colección PA Blackie little

colección PA Blackie little

perro apestoso y su pandilla

Ficha técnica.

Título: Perro apestoso y su pandilla
Textos: Colas Gutman
Ilustraciones: Marc Boutavant
Editorial: Blackie Little.
Temática: humor, amistad.
ISBN: 978-84-19172-21-1
Detalles: 112 págs, 14 x 21 cm

Los libros de Perro Apestoso pertenecen a la colección Huesitos de Blackie Little y están indicados para niños y niñas a partir de 6-7 años.
A pesar de sus más de 100 páginas por tomo, es una lectura muy amena para los críos y se lee fácilmente. Contiene ilustraciones en todas sus páginas, lo que ayuda a la asociación del texto con la historia para los más pequeños y distrae a los más mayores que se cansan pronto de leer.

Quizás a nosotros nos puedan parecer historias extrañas o sin sentido, pero a los peques les encantan las aventuras de Perro Apestoso que siempre vienen con moraleja y algo que aprender.
El protagonista tiene muy mala suerte y toma malas decisiones, lo que lo lleva a meterse en líos y encontrarse con gente cruel continuamente, pero siempre hay una solución y un final feliz.

A veces contiene trazos de temas actuales un poco crudos y algo de humor negro, conviene hacer saber a los peques que estaremos ahí para explicar cualquier cosa que no entiendan o aclarar algunas tramas y conceptos. Aclaro esto porque aunque mi hijo tiene 10 años y entiende todo a la perfección, para uno más pequeño quizás le resulte algo confuso en ocasiones.

Las ilustraciones de Marc Boutavant son maravillosas y dotan de humanidad a los personajes con cada detalle o cada gesto.
Y por último destacar la encuadernación de Blackie Little, toda su colección Huesitos es una delicia con ese formato cómodo y adaptado a las manitas más pequeñas y a la vez con tapas duras bien resistentes a mil y una lecturas.

serie perro apestoso

Sobre los autores:

Colas Gutman empezó a contar historias con diez años, cuando en el colegio le mandaron una redacción a partir de la palabra «mosca». Y como él tenía la de la escritura detrás de la oreja, ya no paró. La serie de Perro Apestoso es su mayor éxito, y uno de los personajes más entrañables de toda su bibliografía.

Marc Boutavant Es ilustrador, escritor y diseñador gráfico. Ha publicado decenas de libros para niños, entre los que destacan: La vuelta al mundo de Mouk (SM), Nunca hagas cosquillas a un tigre (Libros del Zorro Rojo) o Mi gran amigo Barkus (Astronave). La serie de Perro Apestoso es uno de sus mayores éxitos. Jamás había dibujado un perro tan pestilente, y a la vez tan adorable, y al que le pasasen tantas cosas. ¡Y las que le quedan!

Relacionado con los autores/editorial:
Escuela de ratones. Agnés Mathieu-Daudé y Marc Butavant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: