Ender Dragon de Minecraft. Figura de tamaño gigante de Mattel.

Ender Dragon de Minecraft.

¿Cuántos fans de Minecraft por aquí?. Yo tengo uno, opero uno MUY, MUY fan. Hace un par de años nos pidió una consola solamente para jugar a ese juego y desde entonces no han parado de entrar juguetes relacionados e incluso una fiesta de cumpleaños de Minecraft que me llevó varias semanas preparar. Y obviamente un personaje que adora es el Ender Dragon, también llamado Dragón del fin.

El Dragón del fin aparece en el videojuego cuando logras llegar al final y te toca derrotarlo… aunque luego lo puedes revivir bajo tu responsabilidad, porque nunca deja de ser hostil.
El caso es que mi hijo tiene predilección por los villanos de las películas y con este no iba a hacer la excepción.
Tiene juguetes, camisetas y hasta libros sobre el personaje más temido del mundo Minecraft.

libros de minecraft

Minecraft, videojuego para niños desde 7 años.

Si hay un videojuego que recomiendo siempre para niños de corta edad es Minecraft por sus múltiples beneficios. No tiene nada que ver con otros juegos violentos y nada aptos, este se considera un juego blanco y el mayor riesgo está en su conexión a internet para jugar online con otras personas, algo que los padres podemos restringir y controlar.

Una vez lo hemos configurado para que no haya conexión a internet (es lo que recomiendo con niños pequeños), solo queda disfrutar de sus puntos fuertes:

 • Creatividad sin límites. Pueden pasarse horas diseñando sus mundos y construcciones con todo lujo de detalles.

 • Potencia la visión espacial. Para construir en Minecraft es necesario tener siempre en cuenta aspectos como longitud, volumen, espacio y superficie.

 • Emplean matemáticas y lógica. Minecraft es un mundo de cubos cuadrados perfectos, miles de ellos. Usando multiplicaciones y sumas les es más fácil calcular el espacio que ocupará o cuantos cubos han de colocar en sus construcciones.

 • Gestión de recursos y resolución de problemas. En el juego hay que ir recopilando o generando recursos necesarios para construir, luchar y vivir. Los críos aprenderán a gestionar esos recursos para no quedarse sin ellos, saber emplearlos y resolver los problemas que se les van presentando.

 • Minecraft no es un juego violento (+8). Podemos configurar el juego para que no tenga conexión a internet o en modo único jugador hasta que alcancen más edad para jugar online. No tiene sexo, drogas, palabrotas o sangre. La violencia es mínima y solo se utiliza en los combates contra monstruos en el modo supervivencia, así que se puede evitar si se quiere. 

Colección Minecraft de Mattel.

juguetes minecraft mattel

 

De entre las muchas colecciones Mattel de las que somos compradores compulsivos tenemos la de Minecraft con una serie de juguetes basados en el videojuego que no pasan desapercibidos entre los niños.

Por un lado, tienen algunos juguetes tamaño grande para que los críos sean protagonistas de sus propias aventuras: espadas, picos, arcos, etc. Además, vienen con luces y sonidos para dar más realismo al juego.

Y por el otro, los más conocidos packs y sets de figuras de tamaño mediano, peluches de personajes o algún que otro juguete como el lanzador de bolas con forma de Ghast.

Pero si hay un juguete que llama la atención que es deseado por muchos es sin duda el gran Ender Dragon.

Ender Dragon.

Esta «bestia parda» como lo ha bautizado mi hijo mide 55cm y no podía ser más maravilloso.
El pack incluye el dragón por partes y la figura de Steve con algunos accesorios. Pero no queda ahí, ya que el dragón tiene luces, sonidos y efectos.

noah1

No es nada complicado de armar, puesto que el cuerpo viene entero y tan solo hay que añadir las alas y la cola mediante un mecanismo de clic. Una vez montado, tenemos un dragón de 50,5 x 55,5 cm y francamente, muy resistente por lo que se puede manejar sin miedo.

En el cuerpo del dragón hay tres botones, uno que activa la luz de sus ojos y el rugido, otro que además de lo anterior añade el movimiento de abrir la boca y resplandecer. Y por último, el botón que se nos va a desgastar a nosotros: El del efecto especial más loco. El dragón emite rugido, se le encienden los ojos y la boca y además, expulsa su aliento.

ender dragon efectos

Dicho aliento de Ender Dragón es capaz de cambiar de color el cuerpo de Steve cuando lo alcanza, indicando así que lo ha herido. Steve por su parte, tiene una armadura de combate y un arco con los que defenderse… aunque me temo que este dragón es demasiado poderoso.

detalle aliento de dragon minecraft

ender dragon amazon mattel

Ficha técnica.

Dimensiones: 55 x 15 x 50 cm; 900 gr.
Pilas necesarias: ‎3 AAA.
Edad recomendada: +6.
Contenido: Dragon, Steve, accesorios y pipeta para el agua.

Mattel ya era una de nuestras marcas favoritas por sacar múltiples dinosaurios de la saga Jurassic (creo que los tenemos todos), pero con esta colección de Minecraft y en concreto con el enorme y completo Ender Dragon nos ha convencido a todos.

La presentación es muy cuidada y acorde al precio del dragón. La caja no es endeble y se ajusta en tamaño a su contenido, no engaña con cajas enormes para poco contenido.

unboxing minecraft mattel
En una ventana lateral podemos ver un pequeño blister con la figura de Steve y los accesorios y dentro, bien protegido, viene nuestro dragón en tres partes.<
Únicamente eché en falta que las pilas estuvieran incluidas teniendo en cuenta el precio, pero por suerte tenía en casa y no nos quedamos sin estrenarlo. Habría sido un drama ;D.

Unboxing e impresiones.

No sabría deciros cuanto le duran las pilas, si puedo confirmar que en casa lleva una semana a tope y no se han gastado ni queriendo. En cualquier caso tiene un botón de apagado para jugar sin sonidos ni luces y ahorrar las baterías.

minecraft mattel

En cuanto al dragón, me fio de mi hijo que me dice que es muy articulado (articulable según él) y que es una pasada jugar con él.
Tiene 3 puntos de articulación en la cola y 1 en las alas, que además hacen un ligero aleteo si lo meces como si volase de verdad.
Tiene consistencia y parece resistente aunque jueguen a batallar con él.

Creo que el detalle del aliento del dragón es un puntazo a favor del juguete que hace que el consumidor se quede satisfecho con lo pagado. Aunque Steve sea el protagonista del juego, poder «herirlo» es lo más, y no se cansarán de ver una y otra vez como su pecho se va cubriendo de rojo.
Tranquilos padres, Steve no muere, solo está herido y se recupera rápidamente.

Os hemos preparado un pequeño vídeo con el unboxing y demostración:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: