Primer cuaderno de pasatiempos para niños, de Blackie Books.

Pasatiempos para niños para ejercitar su mente.

¿Quién no ha hecho alguna vez un pasatiempo?. Ya sea en las páginas de un periódico, en un libreto del kiosko o en cualquier otro formato, los pasatiempos son muy populares y tienen muchísimos beneficios, sobre todo con las personas mayores. Sirven para tener la mente en forma, mejorar la memoria y un sinfín de habilidades mentales más.

Los pasatiempos para niños no se quedan atrás, a corto y largo plazo sus beneficios son innegables y es una forma de aprender y de repasar conocimientos a través del juego.
Por eso Blackie Little ha lanzado su cuaderno de actividades para niños, tras el éxito de los cuadernos para adultos que llevan 11 años editando.

¿Qué beneficios conlleva hacer este tipo de actividades?

blackie books cuaderno

Como aficionada a realizar casi a diario sudokus, pasatiempos de lógica y diversos juegos mentales, puedo decir que este tipo de actividades son recomendables para todos, a cualquier edad.
Nos permiten ejercitar la mente y prevenir el deterioro cognitivo y la demencia, ya que nuestro cerebro funciona mucho mejor cuanto más se usa.

“El cerebro es una carretera paradójica. Cuantos más coches pasan por una carretera, más se desgasta el asfalto; sin embargo, con el cerebro ocurre lo contrario, y es que cuanto más se usa, más se activa” José Antonio Portellano (neuropsicólogo).

 • Para los niños tienen además la cualidad de poder usarse para aprender sobre lo que les rodea: naturaleza, astronomía, países y capitales, curiosidades y un largo etcétera.

 • También ayudan con la motricidad fina y las habilidades verbales y escritas, así como mejorar el desarrollo de la competencia lingüística ampliando su vocabulario, mejorando la ortografía y repasando su escritura.

 • Son un punto clave en la resolución de problemas, ya que cada una de las actividades trata sobre hallar la solución, bien sea en un dibujo inacabado, un crucigrama o un sudoku.

 • Por si eso fuera poco, también les relaja, les ayuda a saber concentrarse mejor y a centrar la atención en una actividad.

 • Con los pasatiempos dejan a un lado las consolas, móviles y demás pantallas para jugar con algo tan simple como un cuadernillo y un bolígrafo.

Por todo ello, no puedo hacer otra cosa que recomendar para nuestros peques el cuaderno de actividades Kids de Blackie, que además es muy divertido:

¡El primer CUADERNO Blackie para niñas y niños! Para divertirse aprendiendo y ejercitando la mente.

EN ESTE CUADERNO:
Escaparás de laberintos
Resolverás enigmas
Aprenderás curiosidades increíbles sobre animales
Pondrás a prueba tus conocimientos de cine, dibujos animados y superhéroes
Completarás crucigramas y anagramas
Descubrirás cosas asombrosas de naturaleza y astronomía
Y sobre todo…

¡Te divertirás como nunca!

cuaderno kids

Ficha técnica.

Título: Cuaderno Kids
Autores: Yimeisgreat y Daniel López Valle
Editorial: Blackie books.
Temática: pasatiempos
ISBN: 978-84-19172-13-6
Detalles: 80 págs, 21,5 x 25,5 cm

Cuaderno de pasatiempos para niños de Blackie Little.

El I cuaderno Kids contiene 60 páginas de distintas actividades muy divertidas para los más pequeños. Sobre la edad recomendada, no sabría concretar, ya que he visto actividades que podrían hacer los niños y niñas desde 6-7 años y otras que quizás sean más adecuadas a partir de 8-9.
En cualquier caso, las actividades que no sepan hacer las pueden dejar para más adelante.

¿Qué vamos a encontrar en el cuaderno kids de pasatiempos para niños?. Actividades y juegos como laberintos, sudokus, frases incompletas, dibujos para relacionar, búsqueda de objetos, palabras cruzadas y mucho más.

Usan temas interesantes para los críos como el cine, la naturaleza o los animales y se lo ofrecen a los críos en forma de pasatiempos coloridos y con gran detalle visual.

El formato es cómodo porque aunque es un cuaderno grande, es de tapa blanda y lo podemos llevar a cualquier parte.

blackie books cuaderno

blackie books cuaderno

Sobre los autores:

Daniel López Valle es periodista, escritor, humanista y protosabio. Ha trabajado en multitud de medios de comunicación, pero es más conocido en su faceta de concursante de Saber y Ganar: es uno de los pocos en haber acertado todas las preguntas de la ronda más difícil, «El Gran Minuto».

Yimeisgreat es un dibujante apasionado de los dibujos animados, de las historias futuristas y del espacio. Vive al pie de la montaña y tiene un gato naranja que se llama Tornillo.

Otros títulos reseñados en este blog relacionado con los autores:

Mi diario de verano. Yimeisgreat y El hematocrítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: