Completa enciclopedia de animales para niños.

Completa enciclopedia de animales para niños.

La enciclopedia de los animales de San Pablo editorial es un completo libro que engloba a todo el reino animal, desde los bellos felinos de la selva hasta los seres más minúsculos, destacando algunos de ellos con características y fotografías reales.
Se trata de un libro muy visual y atractivo, con sus extraordinarias fotografías con todo detalle y sus textos en cajas de información de distinto tipo, tamaño y color. Sin duda un aliciente para cualquier niño reacio a textos complejos y extensos.

Con la ayuda de esta completa enciclopedia visual, los niños podrán adentrarse en el reino animal y descubrir el mundo de los altos vuelos de las aves, los increíbles hábitats de los animales terrestres, la misteriosa penumbra de los animales marinos o el diminuto universo de los insectos y los parásitos. Una guía definitiva que abarca tanto curiosidades como ideas novedosas y sorprendentes y que refleja las maravillas de la naturaleza gracias a sus excepcionales fotografías.

enciclopedia animales

Ficha técnica.

Título: La enciclopedia de los animales
Autores: Michael Leach
y Meriel Lland.
Editorial: San Pablo.
Temática: conocimiento.
ISBN: 978-84-285-5751-1
Detalles: 128 págs, 18 x 23 cm
Edad recomendada: +8

Una gran enciclopedia de animales.

Si buscáis una enciclopedia de animales completa y útil para que los niños puedan consultar de forma autónoma, sin duda es buena opción. No necesitarán de nuestra ayuda para hacer las búsquedas y consultas y el lenguaje empleado es sencillo sin demasiados tecnicismos o palabras que puedan resultar complicadas para ellos.
En la recomendación está catalogado para mayores de 8 años y coincido plenamente.

La información se divide en capítulos clasificando a las especies: Mamíferos carnívoros, mamíferos omnívoros y herbívoros, aves, reptiles y anfibios, criaturas marinas, pequeñas criaturas.
Incluye un glosario con la explicación a palabras que puedan confundirlos como «branquia, cambio climático, presa o plancton».

No sabría decir cuántos animales nombran en el libro, ya que dentro de las 55 subcategorías de especies incluyen distintos animales. Por ejemplo, en la de felinos aparecen el león, el guepardo y el tigre de bengala.  En la de los osos encontramos al oso panda, el polar y el grizzly. Hay unas 3-5 especies distintas en cada subcategoría con los datos más importantes o sorprendentes de cada una.

enciclopedia san pablo

enciclopedia san pablo

Como punto negativo, tan solo diría que echo en falta algunas especies que se han dejado fuera. Hacer un solo libro con todos los animales que existen sería imposible, pero hay especies muy conocidas y adoradas por los niños que en mi opinión deberían haber estado incluidas como las panteras, animales comunes (mascotas) o hipopótamos.
Es un buen libro de consulta para empezar, pero quizás no estaría mal hacer un segundo volumen con más animales para que fuera perfecto.

Las fotografías son espectaculares y podemos ver realmente cada detalle y característica, pudiendo identificarlos a todos rápidamente o jugar a tratar de adivinar qué animal es.

Para complementar la información, en cada página tenemos un cuadro con la ficha resumida del animal que la protagoniza: Hábitat, altura y peso, dieta, longevidad, población, etc.
Aquí también he echado de menos que cada animal nombrado tenga su cuadro, pues solo hay uno por cada doble página, y en ellas aparecen varios animales que se quedan sin su cuadro de datos.

enciclopedia de animales san pablo

Aun así, recordemos que es un libro para niños y es ya muy completo, por lo que lo recomendamos sin dudar para los pequeños apasionados de la naturaleza y el mundo animal.

Sobre los autores:

Michael Leach es autor y fotógrafo de vida silvestre a tiempo completo.Pasó seis años como camarógrafo para documentales de televisión sobre vida silvestre.
Ha viajado a los 7 continentes y ha trabajado con muchos de los animales más carismáticos del mundo: osos polares en el Ártico, gorilas en África central, lémures en Madagascar, cachalotes en el Atlántico medio, monos en el Amazonas, pingüinos en la Antártida y elefantes en Kenia. Es autor de 39 libros y ha impartido más de 4000 charlas ilustradas.
Meriel Lland es profesora de Escritura Creativa en la Universidad Metropolitana de Manchester. También es escritora, fotógrafa y artista fascinada por las historias que contamos del mundo natural. Ha viajado mucho, pero tiene un amor especial por el paisaje ártico y la vida silvestre del extremo norte.

Michael y Meriel viven en Peak District, Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: