Formas de practicar inglés en casa sin esfuerzo.

Esto de los idiomas nos trae de cabeza a más de uno, ¿verdad?. Por eso cada vez más gente, y sobre todo críos en edad escolar, adolescentes y opositores, se pasan todo el curso escolar estudiando inglés para tener más opciones de futuro, otras salidas laborales, viajar, o el placer de hablar varios idiomas. Lo malo es que cuando llega el verano, muchos pasan casi 3 meses sin acudir a sus centros o clases y en ese tiempo se puede perder la soltura o incluso olvidar algo de lo aprendido. Por eso es importante practicar inglés en casa de forma natural, que no suponga esfuerzo, obligación ni se vuelva tedioso.

Alguna vez he contado que yo mejoré mucho mi inglés escrito a raíz de pasarme una temporada enganchada a un juego hace mil años donde los jugadores eran todos anglosajones y el chat era exclusivamente en inglés. Siempre he pensado que aprender inglés con nativos es la mejor manera de hacerlo, sobre todo con respecto a la pronunciación y a la hora de participar en conversaciones con soltura. Pero claro, no todos podemos contar con profesores nativos o estudiantes de intercambio todo el año, así que podemos recurrir a otras opciones muy efectivas para mantener nuestro nivel de inglés e incluso mejorarlo.

4 formas de practicar inglés en casa:

practicar inglés en casa

 • Acudir a locales de intercambio de idiomas. Antes esto sería muy complicado, pero ahora mismo cada vez hay más locales que pueden ser cafeterías, librerías, ludotecas y similares donde puedes quedar con gente que habla inglés para tener charlas con ellos exclusivamente en ese idioma.
Lo bueno de esto es que puedes elegir a donde ir o que hacer: puedes participar en conversaciones, acudir a exposiciones o practicar listening hasta que te animes a ser parte de las charlas.
Y no solamente lo hacen en locales, en internet hay páginas de encuentro para organizar excursiones y eventos al aire libre con gente del idioma y nacionalidad que te interese.

 • Leer en inglés. Si te gusta leer, prueba a hacerlo en inglés. Quizás al principio te cueste y tengas que leer más despacio o releer alguna parte, pero verás como poco a poco adquieres vocabulario y gramática y vas a ir adquiriendo mucha soltura. También te aconsejo que lo hagas en voz alta siempre que puedas, para que practiques la pronunciación.

 • Ver series y películas en VO. Además de que es una forma de disfrutar de las voces originales de nuestros actores favoritos, que es una delicia, esto es super efectivo a la hora de practicar cualquier idioma. Y si no, que me lo digan a mí que he acabado aprendiendo algo de turco a base de tanta novela.

 • Usar apps o plataformas online. Otra cosa buena de tanta tecnología y que nos sirve para sacar provecho. Hay ciertas apps o plataformas como italki donde con un simple smartphone y dedicando el tiempo que puedas y a tu ritmo, puedes mejorar muchísimo tu nivel, no perder lo aprendido en el curso e incluso aprender de cero si no puedes ir a academias ni centros, pero quieres aprender inglés. En estas apps hay muchos recursos de aprendizaje distintos a nuestro alcance.

Apps como italki nos facilitan la vida.

Cuando menciono la tecnología en el blog siempre lo hago desde el mismo punto de vista: no se puede negar la tecnología ni pretender vivir sin ella, mucho menos a los niños que han nacido en plena ola tecnológica y hasta en las escuelas la tendrán que utilizar. Lejos de prohibirla, hay que enseñarles a hacer un uso responsable de ella y aprovecharla en nuestro favor.

Seguro que todos tenemos en nuestros móviles alguna app de recetas de cocina, para llevar una vida sana o hacer deporte, para escuchar audiolibros o ver series… ¿Verdad?. Nuestros niños y jóvenes no van a ser menos, y además de tener mil juegos instalados, seguro que ven series, películas, redes sociales… ¿Por qué no hacer un trato con ello para que dediquen unos minutos al día a algo tan beneficioso como aprender idiomas?.
Mi hijo (9) tiene un móvil que usa en casa para jugar o ver vídeos y tenemos un trato con el cual él puede jugar a sus favoritos y a cambio dedica unos minutos al día en apps educativas que también sean divertidas.

Con italki podemos aprender inglés online grandes y pequeños, y también mejorarlo o practicar inglés en casa en época de vacaciones escolares.
Lo más destacable es su flexibilidad de horarios, lejos de los horarios fijos de las clases presenciales que no todos podemos mantener por nuestro ritmo de vida. También un aspecto fundamental es que tienen un gran abanico de profesores nativos de cualquier país, con experiencia y certificados.

app italki

Ventajas de usar italki:

• La app está disponible para android e iOS y también podemos emplear su web si preferimos, como es mi caso, utilizar el ordenador.

• Podemos estudiar y/o practicar a nuestro ritmo escogiendo los días y horas que mejor se adapten a nuestras rutinas o al tiempo libre del que dispongamos. Además, no solamente tienen opción de aprender inglés, tienen muchísimos idiomas más: francés, chino, italiano, hindi y un largo etc.

Adaptan tu aprendizaje a tus necesidades. No es lo mismo un niño que necesita un refuerzo en verano o un estudiante que quiere mejorar su nivel en charla, que un profesional que necesita el título para una oferta de trabajo, una empresa que lo precise para crecer o negociar en el extranjero, etc.

• Tu profesor estará siempre pendiente de ti y de tu nivel para ir adaptando todo a dicho nivel, plantearte los objetivos, trabajar las partes más complicadas para ti y elaborar tu plan de estudio personalizado.

• Podrás poner a prueba tu inglés con toda la comunidad de estudiantes de italki y mejorar de la mejor forma, practicando a la vez que socializas y entablas amistades o grupos con afinidades.

Disponen de muchos recursos que ponen a tu alcance: foros, chats, blogs, podcast, ejercicios para que te pongas a prueba… Puedes elegir lo que prefieras.

Sin cuotas fijas que supongan un esfuerzo en algunas épocas. Las clases tienen un precio muy asequible y pagas únicamente por las que das, sin límites ni mínimos obligatorios mensuales. Además, como nuevo usuario tienes 3 clases de prueba gratis.

No dejes que se pierda tu nivel de inglés o de cualquier otro idioma por no tener tiempo de ir a clase, usa la tecnología en tu favor y prueba las clases online a tu ritmo y sin límites ni obligaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: