Vuelve Elise Gravel: Olga viaja al espacio exterior (o no). Blackie Books

Elise Gravel lo vuelve a hacer.

Elise Gravel, quien nos cautivó por completo con Olga y la extraña criatura sin nombre, lo ha vuelo a hacer. ¿Y qué es lo que ha hecho?, pues os lo cuento. Ha vuelto a reunir ingredientes que gustan a niños y niñas por igual (humor, historieta gráfica, una criatura extraña…) y los ha convertido de nuevo en una lectura ágil, divertida y apta para todos.

El primer volumen lo conocí porque me dejé asesorar por quien me manda las novedades de Blackie y fue un acierto total. Quizás no me habría fijado en él si no fuera por ella y me sorprendió descubrir un libro que encantó a Noah desde el principio hasta el final.

¿Qué es lo que tiene Olga?. Pues Olga es inteligente, gamberra, ocurrente y una gran científica.

Recordemos que en su anterior aventura Olga había encontrado a un misterioso animal o criatura con forma de patata rosa al que llamó Meh
Llevó a cabo todo un estudio de campo para tratar de averiguar todo lo que pudiera sobre la misteriosa criatura, que se convirtió en su fiel mascota.

Pues continuando donde nos quedamos, Olga está convencida de que Meh procede de otro planeta y está dispuesta a confirmarlo.

Olga viaja al espacio exterior (o no).

Estoy casi segura de que Meh proviene del espacio. Y lo tengo decidido: un día Meh y yo abandonaremos la Tierra. Perderemos de vista a esos humanos tan pesados y buscaremos el planeta en el que nació Meh.

¡Estoy preparándome para ser astronauta!

olga elise gravel

Ficha técnica.

Título: Olga viaja al espacio exterior (o no)
Autora: Elise Gravel
Editorial: Blackie Books.
Temática: humor, cómic.
ISBN: 978-84-18733-96-3
Detalles: 208 págs, 14 x 21 cm

No hay duda de que Olga es una chica con recursos y mucho empeño en lo que se propone. Y ahora se ha propuesto prepararse para ir al espacio en busca del planeta de Meh, de la especie conocida como Olgamus ridiculus, en honor a su descubridora; ella.

Lo primero que hay que hacer es… investigar. Y es que ir al espacio no es tan fácil como parece, hace falta mucha preparación e investigación para que no haya errores.

Para colmo de males, Meh está muy rara y parece que puede estar enferma, pero al ser una especie tan desconocida, ¿cómo saber cuál es la cura para ella?. Otro problema más para Olga, por si tenía pocos.

Nos espera otra aventura loca y disparatada con Olga para ayudar a Meh y descubrir el enigma de su origen.

olga viaja al espacio exterior

olga viaja al espacio exterior

olga viaja al espacio exterior

La historia de Meh continua.

Aunque es un volumen que podríamos leer de forma independiente, creo que no estaría mal leer la primera antes para saber de donde viene Meh, el origen de su nombre y especie, etc. Aunque como digo, se puede leer también sin orden ni concierto porque en las primeras páginas hay un breve resumen de ello.

De nuevo tenemos un libro divertido, lleno de diálogos con mucho humor, páginas muy ilustradas y descripciones perfectas con todo detalle. Me encanta la apariencia de cada página, que con únicamente 3 colores (rojo, blanco y negro) es capaz de engancharnos a niños y mayores.

Olga nos habla de toda su investigación, así que en cierto modo está enseñando a los lectores muchos conceptos sobre la fauna y flora, el espacio exterior, personajes históricos que tienen que ver con su nuevo propósito, las mujeres que han viajado al espacio, etc. Digamos que puede enseñarnos muchas cosas aunque sea una cabecita loca.

También se puede aprender de su forma de llevar a cabo las investigaciones con tanto detalle. Invita a los críos a crearse su propio cuaderno de campo para ir anotando todo lo que descubren, investigan o experimentan. A mi hijo, que le encanta dibujar y la naturaleza en general, le vendrá muy bien para crear cuadernos de investigaciones… con suerte un día las publicamos como Olga y nos hacemos de oro.

No puedo evitar recomendar la serie entera creada por Elise Gravel (creo que aún nos queda uno por traducir para completarla). Es muy divertido y se lee de una manera extremadamente fácil, con tanta ilustración descriptiva y ese punto de humor entendible por los más pequeños.

¿Qué nos deparará el próximo volumen de las aventuras de Olga y Meh?.

Sobre los autores:

Elise Gravel es autora e ilustradora de libros a la vez, como en el caso del título que hoy os hemos enseñado.
Además de haber publicado más de 50 libros, también difunde gratuitamente cómics a padres y maestros para ayudar a tratar con los hijos/alumnos temas como la diversidad, los estereotipos de género, tolerancia, cuidado del medio ambiente, etc.
Podéis ver todo eso en su tienda: Elise Gravel Boutique.

Relacionado:
Lee aquí la reseña de Olga y la extraña criatura sin nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: