Me llamo Maryam. Blackie Books con Maryam Madjidi.

Me llamo Maryam.

La de Maryam es una historia de un nuevo y duro comienzo, la historia de muchos que se ven obligados a dejarlo todo para comenzar de cero en otras ciudades, otros países. Unos por trabajo, otros por conflictos, por huir de guerras o buscando una vida mejor.
Esta es la historia de muchos: Me llamo Maryam.

Maryam se siente muy sola, hasta que un día conoce a alguien que lo cambiará todo.
Una nueva entrega de la colección Huesitos, para niñas y niños que ya saben leer solos.

maryam

Ficha técnica.

Título: Me llamo Maryam
Textos: Maryam Madjidi
Ilustraciones: Claude K. Dubois
Editorial: Blackie Little.
Temática: soledad, amistad.
ISBN: 978-84-18733-13-0
Detalles: 64 págs, 14 x 21cm

La historia de Maryam.

El comienzo del libro me ha transportado a mi infancia, cuando contaba con 6-7 años y de pronto un día tuve que dejar todo, regalar mis juguetes y llevarme lo indispensable para un nuevo destino. Era muy pequeña y no debería recordarlo, pero lo hago porque se me quedó grabado.

Maryam - blackie

Maryam deja mucho más que sus juguetes o su casa, deja a su abuela a la que tanto quiere. 
En el futuro le espera una nueva ciudad, un nuevo colegio, otro idioma, otra comida y nuevas personas. Se siente sola, no tiene amigos, no entiende nada y extraña a su abuela.

Maryam - blackie


Me ha tocado bastante la fibra este libro porque desde aquel día que dejé mi casa atrás, he sufrido incontables mudanzas y cambios en mi niñez. Es muy duro un cambio tan brusco para los niños, y más si son cambios continuados.

La familia de Maryam no lo cuenta en el libro, pero se entienden que huyen de algo, quizás una guerra o un país sin libertad.
La que si lo sabe es Maryam Madjidi, la autora y también protagonista de esta historia, su historia.

Tenía seis años cuando su familia se trasladó de Irán a Francia y tuvo que dejar todo atrás, aprender un nuevo idioma y comenzar una nueva vida.

Ahora se dedica a enseñar francés a los niños que, como ella en aquel momento, llegan de otros países sin saber decir ni una palabra.

Este libro os encantará porque nos cuenta algo muy real que sucede cada día a nuestro alrededor, o incluso a nosotros mismos.
Los nuevos comienzos son difíciles y cuesta asimilarlos, pero al final todo pasa y somos capaces de hallar un hogar, aunque estemos a miles de kilómetros de donde nacimos.

Una lectura perfecta para esos niños y niñas que tienen que asimilar una mudanza, un cambio repentino. Para que vean que todo tiene un final feliz y solo hay que poner de nuestra parte para adaptarnos.

Sobre los autores:

Maryam Madjidi Maryam Madjidi nació en 1980 en Teherán. Dejó Irán a la edad de seis años para vivir en París y Drancy. Hoy enseña francés a extranjeros menores de edad, después de haberlo enseñado a alumnos de secundaria en barrios ricos y pobres, a discapacitados físicos y psíquicos, a estudiantes chinos y turcos, y a presos. Vivió cuatro años en Beijing y dos en Estambul.

Claude K. Dubois estudió ilustración en la Escuela Superior de las Artes de Saint Luc de Lieja y se dedica al diseño bajo todas sus formas: álbumes, revistas, publicidad, exposiciones… Es la autora de decenas álbumes ilustrados, sola o en colaboración con otros autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: