Libros de Minecraft en Harperkids. ¿Conocéis el juego?

¡Nos encanta Minecraft!.

¿Quién no conoce Minecraft?. En esta casa tenemos el juego de Minecraft, los legos Minecraft, Juguetes Minecraft, y ahora también, libros de Minecraft. Podría decir que nos sale por las orejas, pero no, nos encanta y nada es suficiente.

Cuando el peque tenía 6-7 años comenzó a pedir el videojuego y no teníamos ninguna consola en casa, así que le compramos la Nintendo DS para que pudiera jugarlo, y aunque tiene otros juegos que le hemos regalado, es el único al que juega con ella.

Teniendo en cuenta que veo a niños de su edad (9) jugar a juegos nada aptos como Fornite o GTA, que el mío juegue a Minecraft me encanta y me alivia. Ese fue el tema central de su fiesta de 8º cumpleaños:

steve y cerdito minecraft

fiesta tematica minecraft (

Y ahora que se ha aficionado tanto a los libros, ampliamos nuestro universo con la colección de cómics y libros de Minecraft de Harperkids.

En este momento en su catálogo disponen de libros para hacer paso a paso construcciones Minecraft con bloques Lego o similares, manuales para aprender a jugar el videojuego en modo creativo o combate y cómics con las aventuras de los personajes ya conocidos por los fans del juego.

De estos últimos quiero hablaros, ya que primer título que añadimos a nuestra lista ha sido uno de ellos:

Libros de Minecraft: El dragón del fin.

En este primer volumen veremos a Tyler, Tobi, Evan, Grace y Candace más unidos que nunca. 
Todo comienza cuando Tyler y su familia tienen que mudarse a la otra punta del país.

Tyler y sus amigos juegan sesiones de Minecraft en sus ordenadores de forma online conectados a la misma partida, y esa tarde tienen una sorpresa para Tyler dentro del juego, ¡una fiesta de reencuentro en su mundo Minecraft!

A partir de ahí comienza la aventura en busca del dragón del fin para derrotarlo.

harperkids minecraft

harperkids minecraft

Es un libro totalmente apto para críos, nos habla del valor de la amistad usando el juego como distracción. Aquí tenéis a la que os escribe, con múltiples mudanzas a sus espaldas y manteniendo el contacto por carta cuando no existian los móviles ni nada similar.
En este título Tyler se va muy lejos, pero usan Minecraft y sus partidas online para estar juntos y no perder el contacto.

Por otro lado, les encantará a los fans de Minecraft porque reconocerán cada parte nombrada, los portales, personajes, el modo de juego, etc. Es como vivir el resumen de una partida dando vida a los protagonistas.

LA PRIMERA NOVELA GRÁFICA oficial SOBRE MINECRAFT, EL FENÓMENO DE LOS VIDEOJUEGOS

La vida de TYLER da un giro cuando su familia tiene que mudarse de la ciudad donde siempre ha vivido. ¡Afortunadamente, Tyler tiene un buen grupo de amigos unidos por Minecraft! Junto a Evan, Grace, Tobi y Candace, ha vivido innumerables aventuras por el Mundo Principal, y ahora todos necesitan un nuevo desafío. La pandilla decide emprender la Búsqueda Definitiva: ¡viajar hasta el Fin y enfrentarse al temible dragón que allí se esconde!

minecraft el dragón del fin

Ficha técnica.

Título: Minecraft. El dragón del fin.
Textos: Sfé R. Monster
Ilustraciones: Sarah Graley
Editorial: Harperkids.
Temática: minecraft.
ISBN: 9788418774287
Detalles: 86 págs, 15 x 23 cm

Minecraft para los niños:

Si hay algo que me gusta de este juego, es que no hay violencia gratuita (de vez en cuando cargarse a algún zombie y poco más) y tiene muchos beneficios para los críos:

 • Creatividad sin límites. Pueden pasarse horas, días y semanas enteras diseñando sus mundos y construcciones con todo lujo de detalles: pasadizos, estructuras, escondites, casas seguras, mundos enteros.

 • Potencia la visión espacialPara construir en Minecraft es necesario tener siempre en cuenta aspectos como longitud, volumen, espacio y superficie.

 • Emplean matemáticas y lógica. Parece una tontería, pero para crear sus mundos y construcciones usan cubos cuadrados perfectos, miles de ellos. Usando multiplicaciones y sumas les es más fácil calcular el espacio que ocupará o cuantos cubos han de colocar.

 • Gestión de recursos y resolución de problemas. Quien conozca Minecraft sabrá que en el juego hay que ir recopilando o generando recursos necesarios para construir, luchar y vivir. Los críos aprenderán a gestionar esos recursos para no quedarse sin ellos, saber emplearlos y saber resolver los problemas que se les van presentando.

 • Minecraft no es un juego violento (+8)Y esta parte es muy importante porque actualmente muchos niños pequeños juegan a juegos no recomendados para su edad. Podemos configurar el juego para que no tenga conexión a internet o en modo único jugador hasta que alcancen más edad para jugar online, por lo que el peligro de estar conectados con desconocidos también es evitable. No tiene sexo, drogas, palabrotas o sangre. La violencia es mínima y solo se utiliza en los combates contra monstruos en el modo supervivencia, así que se puede evitar si se quiere. 

 

Desde luego si hay un videojuego que yo recomiendo como madre para niños de 7-8 años en adelante es Minecraft, y en ningún caso otros como Fornite o gta.
Aquí tenéis una pequeña guía para padres por si no lo conocéis y queréis saber sus aspectos principales y la seguridad que ofrece.

Sobre los autores:

Sfé R. Monster es un guionista y escritor de cómic especializado en historias con personajes transgénero. Entre sus obras figuran Eth’s Skin y la antología Beyond. Vive junto al oceáno Atlántico en Nueva Escocia, Canadá, y le encantan las teorías conspiratorias, las criaturas espeluznantes y el folk. 

Sarah Graley es una caricaturista británica, más conocida por el cómic web en curso, Our Super Adventure y la serie de cómics Kim Reaper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: