Todo DinoKid. David Ramirez y editorial Astronave.

¿Quién es Dinokid?

Hace ya más de 20 años que David Ramirez estrenaba su tira cómica DinoKid en la revista ¡Dibus!, de Norma editorial.
El protagonista es un muchacho que era capaz de transformarse en cualquier dinosaurio que quiera y así escaquearse de las tareas del cole, de las de casa o de cualquier otra situación que no le gusta.

Ahora la editorial Astronave, del grupo Norma editorial, reúne todas esas tiras de Dinokid y alguna más en el libro definitivo: Todo Dinokid. 116 páginas de ocurrencias y risas aseguradas.

 

comic david ramirez

comic david ramirez

En este gran libro tenemos de principio a fin todas las vivencias del chico dinosaurio más famosos y los amigos o enemigos que ha ido conociendo a lo largo de los años en las tiras:

Mamífero boy: un niño capaz de transformarse en cualquier mamífero.
Insect girl: una chica que se convierte en insectos.
El Increíble Chico Capaz de Transformarse en Pájaros de Todo Tipo: pues eso, otro que se transforma, esta vez en aves.
Peza: la chica que se transforma en cualquier tipo de pez.
Anfiboy: el niño que soñaba con ser superhéroe y lo consiguió. Se transforma en anfibios.
Terricola: Una chica que se transforma en el humano que quiera.

Junto a ellos, no pueden faltar los villanos que tratan de hacerles la vida imposible: El coleccionista de animales, Doctora Olvido, Rey Bellota, Mineralia Milenaria y CacharroBot (este es un poco chaquetero y acaba en el grupo de los héroes).

Todo Dinokid, el cómic definitivo.

Tenemos por delante 116 páginas de viñetas con chistes cortos para partirse con las ocurrencias de Dinokid y sus amigos (y enemigos).
En sus primeras 100 páginas tendréis todas las viñetas de Dinokid que han sido publicadas en ¡Dibus!, y a partir de la 101 empiezan los extras…

Para empezar como si de un museo se tratase, veremos los primeros diseños de Dinokid antes de decidir cuál era el definitivo, los dinosaurios que salen en sus tiras y alguna sorpresilla más.

También hay una serie de tiras especiales como por ejemplo la que Dario Adanti hizo para el especial nº50  o la única tira de Dinokid que fue censurada en su publicación original.

extras dinokid

Para los peques más creativos hay páginas especialmente creadas para ellos con el paso a paso para dibujar dinosaurios, a Dinokid o viñetas de cómic viendo como David Ramirez crea las suyas de principio a fin.
Tampoco dejan a un lado algunos datos curiosos sobre los dinosaurios… y hay muchas, muchísimas figuras de estos animales prehistóricos que tanto nos fascinan en casa.

¡Llega la recopilación completa de Dinokid!

¿Qué harías si pudieras transformarte en cualquier dinosaurio? Dinokid lo tiene claro: ¡pasarlo bestial con sus amigos!

Descubre las aventuras de este peculiar superhéroe en un jurásico tomo que contiene todo el material publicado en la revista ¡Dibus!… ¡Y tiras completamente inéditas que completan la historia!

todo dinokid

Ficha técnica.

Título: Todo DinoKid
Autor: David Ramirez
Editorial: Astronave.
Temática: cómic, dinosaurios.
ISBN: 978-84-679-4755-7
Detalles: 116 págs, 21 x 30 cm

Nos gusta porque…

Es un cómic que no pasará inadvertido para ningún peque. En realidad es una historia hilada a través de tiras cómicas independientes que van evolucionando en la trama con secuencias de 2 a 5 viñetas (también hay alguna que consta de una única viñeta).

Nos encanta la brevedad de cada tira, sin rodeos ni rellenos va directo a la carcajada. David Ramirez es un experto en este campo, arrancando risas en 3-4 viñetas que sin estar recargadas nos cuentan todo lo que necesitamos para pillarlas.

Estos minichistes son mortales para los peques, con mucho humor y muy fáciles de entender.
Entre sus personajes hay amores y desamores y un guiño a las personas transgénero con su propio personaje, una chica atrapada en el cuerpo de un chico que tiene que ocultar su deseo de ser mujer a sus padres.

Dinokid es entrañable, un caradura a la vez que un pequeño inocentón capaz de creer que puede salvar al mundo. Y lo intenta, aunque no siempre le sale como espera.

Sobre los autores:

David Ramirez  ganó el primer premio novel del I Salón del Manga en 1995, lo que le permitió realizar la serie B3 gracias a Camaleón Ediciones. Esto hizo que pronto recibiese otros encargos de páginas humorísticas para diversas revistas sobre manga, como por ejemplo ¡Dibus!, donde tuvo que suavizar su estilo que rayaba el surrealismo para dirigirse a un público infantil. 
Es también el creador de otra tira cómica de éxito, Minimonsters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: