Audiolibros para niños, otra forma de «leer» y disfrutar de los libros.

Cuando era pequeña, en mi colegio había una actividad que se llamaba «el cuentacuentos» que consistía en narrar un cuento real o inventado a toda la clase en cada trimestre. Los mejores cuentos tenían que ir clase a clase por todo el colegio para que todos los disfrutasen.
Hay algo muy mágico en esta forma de leer cuentos, escuchándolos de una bonita voz que te mete de lleno en la historia a buen ritmo, por eso creo que es tan buena idea que existan los audiolibros para niños y no solo para adultos.

Suelo leer en la cama, y a veces el crío a mi lado me pide que lo lea en alto, pero no siempre son historias que a él le gustan. Leer es muy placentero, pero que te lean, lo es más. Por eso aprovecho el uso de las nuevas tecnologías en mi favor para que pueda disfrutar de sus propios cuentos cuando y donde quiera.

¿Tus niños tienen móvil o tablet?, ¿para qué los usan?.

Hoy día es común ver a niños de 8/10 años ya con un móvil o una tablet, y más común aun, que sea el regalo más solicitado en las comuniones. Mi hijo no tiene móvil propio como tal, tiene un móvil mío que puede utilizar en casa conectándolo al wifi. Creo que no hay que negar la tecnología a los niños si no más bien aprovecharse de ella para sacar beneficio y para enseñarles su empleo responsable.

Teniendo en cuenta que nuestros niños han nacido en la era de los aparatos electrónica, ¿cómo negarles su uso?. Veo más lógico enseñarles nosotros a manejarla, pues lo van a aprender igual en la calle, y poner ciertas reglas o normas pactadas con ellos.

Los críos utilizan los móviles para jugar, chatear, conectarse a las apps escolares y posiblemente ver vídeos o alguna serie. ¿Por qué no enseñarles a escuchar audiolibros para niños adecuados a su edad y adaptados a sus gustos?.

Audiolibros para niños en Audible.

audible

Ahora llega la pregunta del millón, donde encontrar audiolibros para los niños y que sea un sitio seguro?. Desde luego no vamos a dejar que se metan en cualquier página sin control y descarguen a saber qué.
Nosotros somos usuarios de Amazon prime desde siempre y es la única plataforma donde vemos pelis y series, así que también he confiado en su marca a la hora de escuchar audiolibros para niños mediante Audible.

En la plataforma cuentan con miles de libros y podcast para toda la familia y obviamente no se han olvidado de los niños. Se pueden escuchar a través del móvil, tablet, pc, Alexa o cualquier otro dispositivo compatible.

Tienen cerca de 10 mil audiolibros para niños con títulos como la saga de Harry Potter o la de Animales fantásticos. Hay libros de aventuras, misterio, historia, cuentos, pero también sobre actividades y aficiones como Minecraft, nuestro favorito.
También tienen la serie completa de Diario de Greg, otro de nuestros favoritos.

Cualquier tema presente en los audiolibros de adultos está también en la sección infantil, con la diferencia de que son títulos aptos para esa edad y ya clasificados para hacernos más fácil la tarea de búsqueda.
Siendo usuarios de Amazon disponemos de 30 días de prueba y si además estamos suscritos a Prime, son 3 meses. La suscripción se puede cancelar en cualquier momento. Y otra ventaja es que los libros que tengamos guardados se pueden escuchar sin conexión también.

Ventajas de los audiolibros.

auricular para niños

Yo era una de aquellas que se resistió a pasar al libro electrónico cuando surgió y prefería el papel. Hoy prefiero mil veces antes el libro electrónico, me comí mis palabras. Así que con los audiolibros no fui tan negativa y enseguida le di la oportunidad.
A día de hoy uso ambas opciones, según el momento y el lugar. Por ejemplo, en viajes en el coche no puedo leer porque me mareo, al niño le pasa igual pues sufre cinetosis, pero se nos hace más ameno si estamos entretenidos con algo y escuchar un libro es la solución perfecta.
Los audiolibros tienen unas cuantas ventajas:

 • Un audiolibro no ocupa, no pesa, no molesta. Lo llevas en tu dispositivo móvil habitual y lo escuchas cuando, donde y como quieras.

 • Te permite escuchar libros mientras haces otras cosas. Leyendo un libro es difícil hacer nada más, pero puedes estar barriendo, haciendo deporte o realizando cualquier otra actividad mientras los escuchas.

 • Te concentras mejor en la historia y a veces sirven para entenderla mejor gracias a que nos la cuentan con la entonación adecuada, dándole la intensidad óptima. También ayuda a mejorar nuestra atención y concentración en general.

 • Mejora nuestro vocabulario y expresión oral. Quizás cuando leamos ciertas palabras o frases en libros no se nos queden grabadas, pero al escucharlas y poder apreciar su sonido, iremos adquiriendo más vocabulario y ganando fluidez verbal.

 • Nuestro mejor recurso en viajes. Mucha gente no consigue leer en un viaje debido a los mareos que provoca estar pendiente de un libro o un lector electrónico. Con un audiolibro no existe ese problema.

Ahora ya sabéis que con este formato todo son ventajas, y con los peques en pleno auge tecnológico, se puede aprovechar para aficionarlos a los libros con la gran cantidad de audiolibros para niños que nos ofrece Audible.
Además, recordad que si sois usuarios de Amazon tienes 30 días de prueba de Audible y si sois Prime, ¡pasan a ser tres meses gratis!

¿Ya sabes lo que vas a escuchar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: