Hoy leemos un clásico: Babar en familia.

Cuentos clásicos: Babar.

¿Quién no conoce a Babar?. Bueno, admito que quizás las generaciones más jóvenes no lo hayan visto, pero los que ya gateábamos en los 90 fuimos testigos de sus historias en forma de cuentos y en la serie de Tv.

Lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi que Picarona estaba reeditando esos libros fue precisamente la serie que tanto me gustó y que conseguí enterita hace algunos años cuando la obsesión de mi hijo por los elefantes me hacía recopilar todo lo que estaba a mi alcance sobre ellos.

Para todos los nostálgicos, o para papis más jóvenes (cof cof) que quieran que sus hijos crezcan conociendo las historias de Babar, Picarona reedita algunos de sus títulos, como este que hoy os enseñamos:

Babar en familia.

¡Babar y Celeste van a ser papás! Conoce a Alejandro, Flora y Pom.

Revive, junto a los más pequeños de la casa, la magia de los cuentos infantiles con estas historias clásicas bellamente ilustradas.

Sigue disfrutando tras la lectura con las adivinanzas incluidas al final del cuento.

Babar en familia

Ficha técnica.

Título: Babar en familia.
Autor: Jean de Brunhoff
Editorial: Picarona.
Temática: clásico.
ISBN: 978-84-9145-535-6
Detalles: 48 págs, 15 x 21 cm

Para los que conocemos a Babar desde que era un pequeño elefantito y tengamos medio olvidada la historia, descubriremos ahora a un Babar adulto a punto de ser padre.
Debo admitir que esta parte no la recordaba, me había quedado con la idea del jovencito Babar.

cuentos clasicos

El anuncio por el próximo nacimiento real, alertando de que el cañonazo que todos escucharán será por el nacimiento, alegra a todos en su reino, pero la futura e inminente paternidad tiene un tanto nervioso a Babar.

Finalmente, no es un cañonazo, sino tres los que se escuchan, y es que Babar y Celeste son padres de tres elefantitos nada menos.

cuentos clasicos

El cuento nos narra algunas anécdotas sobre los primeros meses de vida de los elefantitos y de Babar como padre. Con sus cosas buenas y sus… accidentes. Es una bonita historia para los más pequeños, y sobre todo para aquellos como mi hijo a los que tanto les gustan los elefantes. Aunque he de admitir que este título lo elegí por mí y mi cariño hacia las historias de Babar.

Al final del libro hay un pequeño cuestionario para comprobar cuanta atención han puesto a la historia los más peques.

Sobre los autores:

Jean de Brunhoff fue un escritor e ilustrador francés conocido por ser co-creador de Babar, un elefante protagonista de una serie de libros infantiles, publicado por primera vez en 1931. La historia fue originalmente contada por su esposa, Cecile de Brunhoff, a sus hijos Laurent y Mathieu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: