Consejos para cuidar la piel durante el embarazo

Cómo cuidar la piel en el embarazo.

El embarazo es una de las etapas más bonitas por las que pasamos las mujeres, pero también es una etapa en la que sufrimos muchos cambios físicos y mentales, las hormonas se revolucionan y toca prepararse y cuidarse mucho más que antes, pero sobre todo cuidar la piel durante el embarazo, ya que es lo primero que comenzará a «sufrir».

Durante esos 9 meses nuestra piel cambiará y pasará por distintos estados. Con suerte, estará resplandeciente, radiante y luminosa. Pero si sois como yo, y como la mayoría de las mortales, tenderá a pigmentarse, se apagará y aparecerán la grasa y las temidas estrías.

Si queréis que vuestra piel se vea sana y bonita durante esta etapa, os aconsejo que sigáis estas recomendaciones de la Beauty Expert de Bruno Vassari Pilar Gutierrez:

Cuidado con el sol. 

¿Habéis oído hablar de las manchas del embarazo? Se conoce como melasma o cloasma gravídico y es el aumento de pigmentación que sufren la mayoría de las embarazadas y que normalmente afecta la frente, las mejillas, el labio superior y/o el mentón. Se debe al estímulo hormonal de la melanogénesis, la cual se acentúa con la radiación solar.

Aunque este problema está muy ligado a procesos hormonales propios del embarazo, el sol sigue siendo el principal desencadenante de esa pigmentación, así que, si quieres controlar al máximo la aparición de manchas durante el embarazo, no te expongas al sol de manera directa, especialmente en las horas centrales del día cuando la radiación solar es más agresiva.

Usad siempre protección solar. 

Siguiendo con el tema del sol, la fotoprotección es la mejor manera de minimizar el impacto negativo de la radiación solar, especialmente cuando las hormonas juegan en nuestra contra. Utilizad un producto con protección solar elevada, que ofrezca protección solar de amplio espectro y, preferiblemente, que sea apto para pieles sensibles. La recomendación es que elijáis fórmulas con filtros físicos, mucho mejor tolerados por la piel y con menos riesgo de reacción adversa.

sun defense bruno vassari

Recomendación: Natural & Mineral SPF 50 
Crema solar de alta protección (SPF 50), formulada con un 98,6% de ingredientes de origen natural, resistente al agua y con filtros solares de tipo mineral o físico. Proporciona un efecto filmógeno que actúa como una segunda piel para así constituir un escudo protector robusto y eficaz frente a los daños cutáneos asociados a la radiación ultravioleta A y B.

Dejad a un lado los ácidos. 

Si soléis usar exfoliantes químicos en vuestras rutinas, es momento de aparcarlos temporalmente. Cuando utilizamos ácidos, la piel queda más expuesta y con la función barrera ligeramente alterada, lo que facilitará que la piel se sensibilice y que tenga más riesgo de pigmentarse, por lo que aconsejamos suspender su uso si queremos cuidar la piel durante el embarazo.

No experimentes en tu rutina cosmética.

Durante el embarazo es normal notar un cierto grado de sensibilidad en la piel, por lo que no es el mejor momento para introducir cambios y novedades en la rutina de tratamiento diario. En estos casos, lo más adecuado es optar por aquellos productos con los que la piel se sienta cómoda y que cuenten con fórmulas sencillas orientadas básicamente a mantener la hidratación y reforzar la barrera defensiva de la piel.

Lactis-Advanced-Cream

Recomendación: Lactis Advanced Cream

Es una crema regeneradora rica en activos pre y probióticos que ayuda a mantener el equilibrio de la flora cutánea de la piel. Reactiva la propia renovación celular, fortaleciendo la barrera natural de la piel a la vez que la hidrata en profundidad y la revitaliza. 

Evitad los contrastes en la ducha.

No os duchéis con agua excesivamente caliente o excesivamente fría. Los contrastes térmicos facilitan la deshidratación de la piel y alteran la función barrera, cosa que puede incrementar la sensibilidad en la piel.  Lo ideal es ducharse con agua tibia, enjabonando la piel con delicadeza y secándola a toquecitos en lugar de frotar la piel.

No os saltéis la hidratación diaria de la piel 

Mantener la piel hidratada es siempre una gran recomendación, pero en el embarazo cobra más importancia, especialmente en la zona del abdomen, pecho, brazos y bajo vientre. Es fundamental hidratar la piel dos veces al día para que conserve su elasticidad natural, algo que reduce la posibilidad de que aparezcan las estrías y minimiza el picor típico del abdomen.

Elegid remas con texturas densas y cremosas que aportan un mayor grado de hidratación y elasticidad y a ser posible que tengan una acción anti estrías.

strialia

Recomendación: Strialia

Es una crema especialmente formulada para evitar la aparición de estrías que aporta un extra de hidratación y elasticidad a la piel. Gracias a su fórmula rica y respetuosa con la piel, su uso es totalmente seguro durante el embarazo. 

Precauciones básicas:

Teniendo una serie de cuidados básicos diarios que no nos cuesta nada atender y usando productos que aporten un extra de hidratación, estaremos ayudando a que el embarazo no deje huella en nuestra piel.
Estos son los puntos a tener en cuenta:

1. No exponerse directamente al sol.
2. No tomar bebidas alcohólicas ni fumar (algo obvio además en ese estado) y reducir el consumo de café.
3. Descansar de 8 a 10 horas diarias.
4. Mantener una alimentación rica en vitaminas y sales minerales.
5. Usar jabones neutros, no agresivos para la piel.
6. Hidratar la piel con cremas específicas.
7. Beber al menos un litro y medio de agua al día.

Recordad que en el embarazo hay que cuidarse más que antes, y además de hidratar y cuidar la piel debemos prestar atención a nuestros dientes y a la vista. Es común que la vista se vea afectada en esta época, aunque lo normal es que tras el embarazo vuelva a la normalidad. En cambio, diente perdido no vuelve, así que tratad de tener una buena salud bucodental

Sobre Bruno Vassari:

Bruno Vassari es una empresa de alta cosmética profesional fundada en 1984 en Barcelona que desarrolla tratamientos innovadores para el cuidado de la piel. Con más de 20 líneas de producto, Bruno Vassari es la marca de referencia en el sector de la cosmética profesional tanto a nivel nacional como internacional, exportando sus productos a más de 50 países.

Entre sus líneas de producto más icónicas destacan Kianty, la línea pionera en vinoterapia; Lab Biotics, formulada con pre y probióticos; y la línea cosmecéutica HA50X, la única que incluye productos formulados con una combinación de 4 ácidos hialurónicos.


Podéis conseguir los productos Bruno Vassari en centros de estética seleccionados y en Bruno Vassari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: