¿Cómo marcar las cosas para la guardería y evitar perderlas?

Teniendo en cuenta que incluso los adolescentes pierden cosas continuamente o incluso los niños de primaria se olvidan sus pertenencias o las confunden con las de otros niños, ¿cómo hacemos con un bebé que no sabe lo que es suyo para que no se le pierda en la guardería o escuela infantil?.
La respuesta es obvia y además el propio centro nos lo pide: tendremos que marcar las cosas para la guardería, desde los bodies hasta la cuchara.

Atrás quedaron esas escenas de madres y abuelas bordando cada cosa a mano o preparando tiras adhesivas con la dymo, ahora a golpe de clic tenemos packs de escuela o guardería muy completos de etiquetas adhesivas tanto para objetos como para textiles. Fácil, rápido y económico.

Puedo decir que con este tipo de etiquetas la vuelta al cole no se convierte en un horror al pensar en todo lo que habrá que marcar. Realmente se vuelve una tarea superfácil haciéndolo así, sin tener que escribir a mano el nombre en papeles que luego recortamos para cada rotulador o cosiendo los nombres en cintas de tela para la ropa.

marcar las cosas para la guardería

Marcar las cosas para la guardería con Soyde.

Quien dice guardería dice escuela infantil, colegio, campamentos, grupos de crianza y un largo etc. Ya nunca volverán a perder sus cosas por no saber de quién son o al acabar en el cajón de objetos perdidos.

Las etiquetas de este tipo no son mágicas, no es que tengan un chip que te ayude a encontrar tus cosas, la labor que hacen es la de identificar la ropa y objetos para saber de quién son y devolverlos a su dueño.
Esto es muy útil cuando hablamos de niños que no pueden reconocer sus cosas por ser demasiado pequeños, pero también para niños despistados más mayores. El mío dice que a veces no sabe qué abrigo es el suyo porque tiene muchos que hereda de sus primos y amigos.

marcar las cosas para la guarderia

Los packs que nos ofrece Soyde son perfectos para marcar las cosas para la guardería, escuela o campamento. Tienen distintos sets a elegir según necesitemos, con más o menos etiquetas o con cantidades distintas de etiquetas para ropa y objetos.

Por ejemplo, para primaria necesitaremos más etiquetas adhesivas para objetos, mientras que para la escuela infantil se necesita también muchas para la ropa y calzado porque los bebés llevan ropa de cambio y nos piden marcar cosas de todo tipo:

Ropa y calzado como bodies, pijamas, abrigos, calcetines…
Baberos, toallas y similares.
Bolsas de tela, mochilas o saquitos.
Pañales y toallitas.
Chupetes, tuppers, cubiertos, etc.

Hay que destacar que las etiquetas son personalizadas con la letra, colores e icono que queramos. A mí esto me sirvió con Noah cuando empezó el cole para cogerle un icono que le gustaba mucho y acostumbrarlo a que las cosas con ese dibujo eran suyas. Una vez que aprendió a leer, era más fácil que reconociera sus cosas por el dibujo y el nombre.
A alma le hemos puesto un sol sonriente:

soyde etiquetas

Packs combinados para todos:

Es algo confuso estar calculando cuántas etiquetas de cada tipo vamos a necesitar, por eso son muy prácticos los packs combinados de Soyde que llevan las etiquetas que se necesitan según la ocasión.

-Pack escuela con 174 etiquetas. 40 para ropa, 6 dobles para calzado y 122 para objetos de distinto tamaño.
-Pack guardería con 120 etiquetas. 60 para ropa, 6 dobles para calzado y 48 para objetos.
-Pack nacimiento con 80 etiquetas. Ideal para regalar a un nuevo bebé, contiene 6 pares de etiquetas para calzado, 40 para ropa y 28 para objetos. Todo ello en una caja de regalo.
-Pack infantil con 130 etiquetas. 80 para la ropa, 6 dobles para el calzado, 38 para objetos y una etiqueta para la mochila.
-Pack excursión a la nieve y campamentos con 144 etiquetas. 60 para la ropa, 6 dobles para el calzado y 72 para objetos. También hay un pack igual que incluye un saco de tela para la ropa.
-Pack para objetos con 112 pegatinas de formas diferentes para los  objetos.

Por si os parecen pocos, también hay packs más pequeños como el soyde-doudou especal para marcar los doudous de apego de los niños, el pack iniciación con un poco de todo, pack para alergias indicado para avisar de intolerancias y alergias o el pack «gracias profe» para regalar a las/os maestras/os.

soyde etiquetas

Las etiquetas para objetos van mezcladas en distintas formas y tamaños para aprovecharlas en cosas muy pequeñas u otras más grandes. Además, las etiquetas para la ropa las podemos elegir en dos variantes: adhesivas o termoadhesivas. Las primeras se colocan sobre las etiquetas de las prendas y las segundas se planchan sobre la propia prenda. Yo prefiero la opción termoadhesiva porque a todas las prendas les quito las etiquetas para que no les hagan roces.

Todos los packs con etiquetas para calzado llevan 6 etiquetas dobles, para colocar hasta 12 etiquetas en 6 pares de zapatos. Además, cada par lleva dibujado el pie, lo que les ayuda a saber cuál es el que va en el pie derecho o el izquierdo.

Como puntazo positivo de los packs combinados diré que es más cómodo a la hora de marcar las cosas para la guardería u otra ocasión sin tener que calcular las que vamos a necesitar, el set ya trae las etiquetas que usaremos y aciertan bastante con la cantidad.

También sacos, estuches o botellas personalizadas.

Tengo que admitir que todo lo que puedo personalizar, lo personalizo. Me encanta ver las cosas de Noah con su nombre o sus dibujos favoritos y con mi sobrina Alma no iba a ser menos.
En Soyde también tienen diversos objetos que se pueden personalizar como los sacos de algodón para la ropa, saquitos navideños, bolsas con diversas funciones como por ejemplo, recoger huevos de pascual o chuches de Halloween, estuches escolares, pulseras por si se pierden o las preciosas botellas personalizadas con función termo.

botella isotérmica

A Alma le hemos regalado su primera botellita de este tipo y como vive en una zona rural y sus papás son más de campo que las amapolas, el dibujo escogido me pareció perfecto para ella.
Son botellas isotérmicas que tenéis en dos tamaños: 350 lml o 600 ml y con dos tipos de tapones, con y sin pajita.

Están hechas de acero 18/8 de uso alimentario, sin BPA y reciclable. Incluso el tapón lleva la junta de silicona BPA. No contienen aluminio y mantienen las bebidas frías 24 h y calientes 12 h. Yo tengo que decir que uso la mía para el café cuando me lo tomo fuera y no llega a enfriarse nunca, es una gozada.

botella isotermica soyde

Y para rematar, se personalizan con el texto, diseño y tipo de letra que queramos. ¡No pueden ser más preciosas!
Marcar las cosas para la guardería o campamentos nunca fue tan fácil ni tan bonito.

Haced vuestro pedido en Soyde y en pocos días lo tendréis en casa. El envío es gratuito, salvo unas pocas excepciones (pack merienda, las botellas, los sacos grandes de Navidad, los calcetines de Navidad y los sacos de cumpleaños que son enviados por paquetería).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: