Escuela de ratones. Agnés Mathieu-Daudé y Marc Boutavant.

Colección Huesitos.

La colección Huesitos de Blackie Books nos encanta para las lecturas del cole y es perfecto para realizar los Booktube que les encargan tras cada libro leído.
Son historias no muy largas, pero lo suficiente para tenerlos entretenidos un par de días. Además, no pesan, por lo que no suma peso extra en la mochila.

Y es que en nuestra escuela los peques pueden llevar libros de casa para leer en sus ratos libres cuando han acabado todas sus actividades. La nuestra es una escuela rural con niños de distinta edad agrupados en clase, de modo que, toca entretenerlos cuando la profe está con otro curso para que no haya barullo. Y la mejor opción es ponerlos a leer.

De esa actividad salen los Booktube, unas fichas a modo de reseña interactiva que los peques tienen que rellenar cada vez que leen un libro. Así se aseguran de que se los leen de verdad.
Por eso me gusta esta colección, es perfecta para esa actividad y no hay riesgo de que a mitad de libro olvide lo anterior y no pueda completar los Booktube.

Escuela de ratones es una divertida historia sobre un búho que no soporta el bullicio de los pequeños ratones, pero adora su compañía.

¿Cómo va a acabar con el ruido si no quiere alejarse de ellos?.

¡Al búho Elvis le va a costar poner orden en su escuela! ¿Qué les deparará el primer día de clase?.

escuela de ratones

Ficha técnica.

Título: Escuela de ratones
Textos: Agnés Mathieu-Daudé
Ilustraciones: Marc Boutavant
Editorial: Blackie Books.
Temática: humor.
ISBN: 978-84-285-5980-5
Detalles: 64 págs, 14 x 21 cm

Escuela de ratones.

El búho Elvis estaba harto de escuchar a los ruidosos ratones todo el día haciendo de las suyas por el granero, ¡Así no hay quien descanse!
Cada vez que quería relajarse leyendo, echarse una siesta o realizar alguna actividad, ahí estaban los pequeños ratones con su jaleo.

buho elvis

Elvis podría habérselos comido como buen búho que es, pero es que él no es de ese tipo de búhos. En el fondo le gustan los ratoncillos y la compañía que le brindan, así que prefiere comer caracoles.

Eso sí, por mucho que le gusten los ratones, no soporta tanto ruido a todas horas.
Así que Elvis tiene una idea genial: hará una escuela de ratones de la cual será el director para mantenerlos ocupados y al mismo tiempo estar cerca de ellos como a él le gusta, pero sin bullicio.

Es un plan perfecto, sin fisuras, ¿verdad?. Nada podría salir mal.

escuela de ratones

Sus primeros alumnos son los 13 hijos de los Señores Del Establo. Una pareja muy hacendosa con la peculiaridad de que a todos sus hijos les ponían nombres que comenzaban con V.

El primer día de clases no es nada fácil, al menos para su director. ¡Nada podría haber empezado peor!
Los ratones han generado un caos en su apacible existencia y va a necesitar ayuda.

¿Conseguirá poner orden en su escuela?.

Sobre los autores:

Agnés Mathieu-Daudé estudió Literatura e Historia, sus dos grandes pasiones, y trabaja como conservadora de patrimonio. Escribe para todos los públicos, porque no hay mejor manera de conservar algo que meterlo entre las páginas de un libro. Por eso tiene una biblioteca inmensa en su casa. 

Marc Boutavant  s ilustrador, escritor y diseñador gráfico. Ha publicado decenas de libros para niños. La serie de Perro Apestoso de Blackie Little es uno de sus mayores éxitos

Traducción: Hara Kraan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: