Diario de Greg, la serie más divertida para niños en secundaria

En Tv y en papel, conociendo a Greg Heffley.

Para los que no conocíais a Greg con anterioridad, decir que este simpático personaje nació primero en internet, en formato de historietas y tiras cómicas.
Tal fue su éxito, que su creador, Jeff Kinney decidió pasarlas a un libro que se publicó en 2007 y fue el primer «diario de Greg».

Ahora mismo hay publicados 16 libros del diario y 7 más fuera de colección.
Seguramente os suene haberlo visto también en pantalla pues salieron hasta 4 películas basadas en los diarios de Greg.

Diario de Greg

Greg Heffley es un chaval de 12 años amante de los cómics y los videojuegos. Le gusta dibujar y tiene un buen nivel de flojera en general. Vive preocupado por sus índices de popularidad. Por eso es común encontrar en sus diarios diversas formas con las cuales intenta evitar el acoso de otros niños que son más grandes o más populares que él.

Los libros están escritos en primera persona por Greg como si de un diario real se tratase con caligrafía similar a la manuscrita y un sinfin de garabatos y dibujos propios de un niño de esa edad que van detallando todo lo que acontece.
Las desgracias de Jeff adquieren otro tono al leerlas y es inevitable reírse con él por su humor y su forma de contar cuánto le ocurre.

¿Cuál es el éxito de los diarios de Greg?

El éxito de Greg radica en que está enfocado a una de las peores etapas de los niños/as, la adolescencia. Los chavales se pueden sentir rápidamente identificados con él. Uno de los miedos de un gran porcentaje de niños de secundaria es ser impopular en el instituto hasta el punto de ser objeto de bromas y humillaciones, no tener amigos, hacer el ridículo o ser acosados. Greg también lo siente así y nos lo cuenta en sus diarios.

Los diarios de Greg están escritos en primera persona desde el punto de vista del protagonista sobre su día a día en secundaria y todas las desgracias que le ocurren. Quizás esa sinceridad y esa visión tan cercana a la realidad sea lo que atrae a los jóvenes que leen sus libros.
El instituto no es nada fácil y suele ser la peor etapa de cualquier adolescente. Llegas allí pensando que debes ser de los populares o resignarte a ser el blanco fácil de ellos. Poco les importa a los críos el principal sentido del instituto que es aprender, estudiar y formarse. En una edad en la que importa y mucho lo que piensen de ellos, como los vean o su popularidad, no hay nada peor que entrar con mal pie en el insti y ser discriminado para siempre.

No encontraréis en estos libros valores implícitos, enseñanzas o moralejas. Por el contrario, hallaréis una brutal semejanza con la vida real de un adolescente cualquiera que intenta sobrevivir a la época de secundaria.

Greg Heffley y los deportes no encajan.

Pero cuando todo esté en juego y la pelota esté en las manos de Greg, ¿estará a la altura de las circunstancias? ¿O tirará la toalla antes de tiempo?.

greg

Ficha técnica.

Título: Diario de Greg 16
Autor: Jeff Kinney
Editorial: Molino.
Temática: humor, deporte.
ISBN: 9788427216907
Detalles: 224 págs, 15 x 20 cm

Diario de Greg 16

Diario de Greg

En el volumen 16 veremos el lado más deportista, pero igual de vago que siempre, de Greg.
No se le da nada bien el deporte, algo que no nos resulta extraño, y como era de esperar tiene un pésimo día en la jornada deportiva del instituto. En ese momento decidió que se retiraba para siempre del deporte.

Pero su madre tenía que intentarlo, no iba a dejar que tirase la toalla tan rápido y se diese a la vida sedentaria así que sin saber ni como funcionó, convenció a Greg para que formase parte de un equipo deportivo: uno de baloncesto.
Como era de esperar, en las pruebas para entrar en el equipo Greg no dio ni una y no tenía ninguna posibilidad. O al menos eso creía hasta que una casualidad del destino hizo que Greg y los demás chicos descartados tuviesen su propio equipo. El equipo de los peores jugadores del mundo.

Diario de Greg

No es nada fácil estar en un equipo de segundones a los que no se les da facilidades ni para poder entrenar, pero el señor Patel está decidido a sacar a ese equipo adelante y cosechar los frutos de su esfuerzo y nadie se lo va a impedir. Ni si quiera un flojo, pesimista y vago Greg Heffley.

Sobre los autores:

Jeff Kinney es el creador de este popular, pero impopular a la vez, personaje al que muchos muchachos adoran.
Nació en 1979 en Mryland (EE.UU) y siempre tuvo claro que quería ser dibujante de cómics.
En 2004 comenzó a publicar sus historietas en Funbrain.com y a raíz de eso, surgió el éxito de Greg.
Kinney ha confesado en alguna entrevista que las aventuras narradas en los diarios de Greg son en una gran parte, inspiradas por su propia experiencia de adolescente y como padre de dos hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: