Olga y la extraña criatura sin nombre. Blackie Books

Humor, ciencia y muchos animales.

Actualmente, nos estamos decantando en casa por libros de narrativa juvenil que sean fáciles de leer y que tengan algún aliciente que enganche a Noah: viñetas, juegos, misterio, preguntas en los libros, actividades extra… cualquier cosa nos vale.
De momento estamos dejando a un lado los libros que únicamente contienen largos textos porque aun se le hacen pesados y los abandona.

Olga y la extraña criatura sin nombre es uno de esos libros que a simple vista ya lo tenía todo para ser de nuestro estilo favorito y no nos ha decepcionado.
Editado por Blackie Little, sus ingredientes principales son mucho humor, una historia diferente y unos cuantos animales de esos que tanto le gustan a Noah.

Todo eso queda rematado por su diseño y presentación con páginas llenas de vistosas ilustraciones bicolor que dejan ver claramente el curso de la historia, haciendo de este libro un doble entretenimiento para diversas edades.
Mientras los más pequeños pueden comenzar por las viñetas como si de un cómic se tratase, los más avanzados lectores tienen también sus textos para complementarlo.

Que no os asusten sus casi 200 páginas pues guarda buen equilibrio entre el texto y la ilustración permitiendo que se lea rápida y fácilmente.

Pronto seré una zoóloga importantísima, ya verás. Todos los periódicos y revistas hablarán de Olga, la increíble niña científica. Sobre todo cuando el mundo conozca a la extraña criatura que acabo de descubrir …

olga y la extraña criatura

Ficha técnica.

Título: Olga y la extraña criatura sin nombre.
Autora: Elise Gravel
Editorial: Blackie Little.
Temática: humor.
ISBN: 978-84-18733-11-6
Detalles: 176 págs, 14 x 10 cm

Olga y la extraña criatura sin nombre.

Olga es una niña peculiar, ama a todos los animales, a los que considera criaturas adorables sin excepciones (salvo a los mosquitos). Pensándolo bien tiene razón, cuando una mascota se come nuestra zapatilla nos reímos, pero si eso lo hiciera otro humano no tendría nada de gracia.
Su mayor sueño es ser zoóloga y estar siempre con los animales, sus verdaderos amigos.

Siendo una experta observadora y clasificadora de animales, es extraño que se topase un día con algo insólito, algo indescriptible  e inaudito: un animal que desconoce por completo y que no se parece a ninguna especie conocida: una mezcla entre un hámster con sobrepeso y una patata.

blackie little - olga

Así comienza una exhaustiva observación por parte de Olga para descubrir que es esa criatura. Analiza sus cacas, su aspecto, sus costumbres y gustos o los sonidos que emite.

No es un felino, ni canino, ni reptil, planta o pez. ¡¡Es una nueva especie!!, y lo ha descubierto ella solita. Se llamaría Olgamus Ridiculus.
No vamos a desvelaros todo el libro, pero puedo asegurar que es una historia entretenida con una pizca de misterio, aventura y descubrimientos.

Tengo que decir que me encanta el esquema de este libro con tanto gráfico aclaratorio, páginas con viñetas y tan bien complementado en textos e ilustraciones. La verdad es que se lee en un santiamén sin nada de esfuerzo y además se queda grabado en su memoria con facilidad.

Blackie little - Elise Gravel

Contiene personajes y situaciones extravagantes y cómicos que causarán risas y asombro en esta locura de libro que recomiendo leer sin ninguna duda. Además, lo veo perfecto para los niños más reacios a leer extensos textos pues aunque pueda parecer lo contrario por su volumen y sus casi 200 páginas, es tremendamente sencillo de devorar hoja a hoja gracias a la mezcla perfecta de textos e ilustraciones con ese toque de humor y curiosidad por saber más.

En cuanto a la historia en sí, es ideal para los niños a los que les encantan los animales. Noah es un apasionado y como la protagonista, él también quiere ser zoólogo o veterinario y vivir toda la vida rodeados de animales.
Además, les enseña a usar la cabeza para observar lo que les rodea, hacer anotaciones de sus descubrimientos, investigar a fondo, cuestionares las cosas y tratar de hallar respuestas y soluciones.

olga y la extraña criatura sin nombre

Sobre los autores:

Elise Gravel es autora e ilustradora de libros a la vez, como en el caso del título que hoy os hemos enseñado.
Además de haber publicado más de 50 libros, también difunde gratuitamente cómics a padres y maestros para ayudar a tratar con los hijos/alumnos temas como la diversidad, los estereotipos de género, tolerancia, cuidado del medio ambiente etc.
Podéis ver todo eso en su tienda: Elise Gravel Boutique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: