La increíble historia de la operación plátano. David Walliams.

La increíble historia de... Colección David Walliams.

A pesar de que los libros de narrativa juvenil de casi 500 páginas aún nos asustan por aquí, nadie puede resistirse a las divertidas historias de David Walliams que, por otro lado, las plasma en los libros acompañadas de ilustraciones, distintas tipografías y gráficos que te hacen olvidar que estás leyendo casi 500 páginas.

Dicho esto, que no os asuste dárselo a los peques que lean con soltura desde los 8-9 años pues si la historia les engancha, no tendrán problemas en leérselo entero aunque tarden un poco más de lo normal. Después de todo, los libros no caducan.

La increíble historia de… la operación plátano es parte de la colección David Walliams que consta ya de 17 títulos y sumando.
No hay un orden establecido para leerlos, ya que son historias independientes, pero si os cautiva y queréis más, aquí tenéis la lista:

El mago del balón 
Un amigo excepcional 
El chico del millón 
La abuela gánster
Los bocadillos de rata
La dentista demonio
Mi tía terrible
La gran fuga del abuelo 
Los peores niños del mundo 
Los amigos de medianoche 
El gran libro de los niños malos 
El papá bandido 
El gigante alucinante 
La cosa más rara del mundo 
El monstruo del Buckingham Palace 
Los peores profes del mundo 
La operación plátano
la increible historia de

Ficha técnica.

Título: La increíble historia de… la operación plátano
Textos: David Walliams
Ilustraciones: Tony Ross
Editorial: Montena (Penguin).
Temática: humor, aventuras.
ISBN: 9788418949012
Detalles: 480 págs, 15 x 21 cm

ALERTA EN LONDRES: ¡Sálvese quien pueda!

La ciudad está en peligro, por eso Eric tiene que rescatar a Priscila, su mejor amiga. Está en el zoo, pero no es una trabajadora… es un ser mucho más peludo: ¡es una gorila!

Juntos consiguen huir, pero tendrán que esconderse en los sitios más extraños… ¡Incluso en un submarino! ¿Acaso se han convertido en superespías?

Ha llegado el momento de pasar a la acción: ¡es la hora de la Operación Plátano!.

La operación plátano.

Tengo que destacar lo mucho que me gusta el comienzo de la historia, con una breve presentación de cada personaje y un par de planos de la ciudad y del zoo, que nos ayudan a situarnos en todo momento.
En realidad lo que estamos viendo son los informes clasificados de la operación plátano.

david walliams - montena

Eric tiene 11 años y es huérfano. Es un niño acomplejado por su aspecto y por las burlas en la escuela, y su único refugio es su lugar favorito en el mundo, el zoo de Londres.
Los animales no se burlaban de él y lo aceptaban como es, además el encargado era su tío Sid y lo dejaba entrar para ayudarle a cuidarlos. De hecho, su mejor amiga estaba allí.
Priscila, una gorila de 50 años de aspecto peligroso, pero que era todo amor y dulzura.

En esa época estaban en guerra, era peligroso estar en la calle y los bombardeos podían suceder en cualquier momento… como esa misma noche, cuando comenzaron a sonar los ruidos inconfundibles de los aviones y los misiles alterando a todos los animales del zoo provocando que Priscila escapase asustada.

operacion-platano

Había que encontrarla, por su propio bien y porque el vigilante del zoo iría en su busca para disparar si era necesario, ya que tenía orden de no dejar que ningún animal sembrase el caso escapando.

Así comienza la operación plátano con este par tan singular tratando de rescatar al gorila al mismo tiempo que se tiene que salvar a sí mismo.
Eric se ha quedado solo tras el último bombardeo y su tío Sid no parece muy por la labor de acogerle en su casa, porque en ella esconde un enorme secreto.

¿Cuál es el secreto del tío Sid?, ¿cómo van a salvar a Priscila?.
Eso tendréis que descubrirlo en sus 400 páginas restantes porque la aventura no ha hecho más que comenzar y yo no puedo contaros todo.

Novelas de humor para niños.

Cuando ves la colección de David Walliams piensas: ¡oh Dios, cuántas páginas!, y si tienes niños como mi hijo que se fija en la cantidad antes que en el interior, quizás salgas corriendo. ¡No lo hagas!. Esta es una colección fascinante, adictiva y fácil de devorar incluso por los lectores más reacios.

Estas novelas son tan extensas como cualquiera que podamos leer los adultos, pero están exquisitamente construidas mezclando la historia con las divertidas ilustraciones de Tony Ross y los efectos visuales en sus textos. Últimamente, nos gustan mucho este tipo de libros porque se leen más fácilmente.

Esta historia tiene mucha aventura, humor y un gorila aficionado a disfrazarse para escapar, dispuesto a realizar las locuras más asombrosas junto a Eric y sus nuevos amigos que te dejarán con ganas de más en cada fin de capítulo.

Os recomiendo leer La abuela Gangster, una desternillante aventura que se ha llevado las mejores críticas y por la cual muchos se han aficionado a las novelas de Walliams.

Sobre los autores:

David Walliams es actor, cómico, escritor, presentador y hasta juez de concursos de talentos, ¡casi nada!. Rn su faceta de escritor de libros infantiles ha sido comparado con Roald Dahl y ha vendido más de 25 millones de copias.

Tony Ross estudió en la Escuela de Arte de Liverpool y se dedica a ilustrar historietas gráficas y novelas juveniles. Es diseñador gráfico y director de arte en una agencia de publicidad.
No ha parado de ilustrar sus propios textos o los de escritores tan reconocidos como Roald Dahl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: