Maya Erikson y el misterio del laberinto. Novela juvenil de Isabel Álvarez.

Maya Erikson y el misterio del laberinto.

Últimamente no podemos resistirnos a un buen libro de aventuras, y ahora que Noah ya lee con soltura lo disfruta más y le llaman la atención. Sobre todo si como el que hoy os enseñamos, tiene como tema central lo que tanto le gusta: la naturaleza.

Maya Erikson y el misterio del laberinto es el primer libro de Isabel Álvarez, una aventurera nata que ha cruzado el desierto, dormido en la falda de un volcán, surfeado entre tiburones y tocado un glaciar con sus manos. Esto le sirve de inspiración para escribir la serie de libros que nos cuenta las aventuras de Maya.

Maya Erikson y el misterio del laberinto es un libro de aventuras para niños y niñas de 7 a 12 años en el que descubrirán el amor por la naturaleza, por los animales, por los viajes y por la ciencia.
No solo es un libro divertido, sino que fomenta valores como la amistad, la valentía, la curiosidad y la justicia.
Acción, intriga, entretenimiento y diversión están asegurados..

maya erikson

Ficha técnica.

Título: ¡Maya Erikson y el misterio del laberinto.
Textos: Isabel Álvarez
Ilustraciones: Marina Bruno
Editorial: Autoeditado.
Temática: naturaleza, aventuras.
ISBN: 979-8499770719
Detalles: 142 págs, 14 x 22 cm
Disponible en tapa blanda dura y kindle.

¿Quién es Maya Erikson?

Maya es hija de unos inagotables padres viajeros. Su madre es arqueóloga y en estos momentos está en Egipto. A su padre que es biólogo le acaban de ofrecer un trabajo en Costa Rica. Es toda una suerte para Maya poder viajar y conocer tantos países distintos, culturas, tradiciones y hacer amigos por todo el mundo.

En ese viaje Maya no tarda en conocer a alguien, un chico llamado Oliver que se ofrece a llevarla junto a su padre en un tour por la selva. Y es en ese paseo donde se topa sin buscarlo con un misterio, una aventura. ¿De qué pájaro raro hablaba aquel hombre que iba con su padre?, ¿por qué parecía todo tan raro y misterioso?, ¿estaba su padre al tanto de eso?.

Tras escuchar esa conversación la cabeza de Maya no para de darle vueltas al asunto y decide investigarlo. Todo parece indicar que el hombre al que su padre admira por su gran prestigio como biólogo anda detrás de algo turbio e ilegal y que seguramente no sea precisamente en beneficio de las aves.

No quisiera desvelaros más, el resto del libro relata la aventura de Maya tratando de escapar en un laberinto, el descubrimiento del ave más maravillosa que ha visto y el largo camino que tiene por delante para demostrar que Sir William no es lo que dice ser.

misterio del laberinto - Isabel Alvarez

misterio del laberinto - Isabel Alvarez

¿Para quién es este libro?

Maya Erikson es aventurera, intrépida, y adora viajar. No es de extrañar que nos recuerde a su creadora, la autora Isabel Álvarez.
Isabel es de esas personas capaces de cambiar su vida entera en un segundo, hacer las maletas en 15 minutos y empezar de cero a miles de kilómetros de distancia. No teme a los cambios, a los nuevos destinos ni a los comienzos.

Maya y el misterio del laberinto es su primer libro, pero ya le está regalando muchas alegrías al convertirse en Best seller en solo dos días. Pero lo que más satisface a Isabel, es recibir comentarios maravillosos acerca de su libro, del que puede estar muy orgullosa.

Es un libro muy bien escrito, se lee con facilidad así tengas 8 o 40 y no hay errores de ningún tipo: La historia es coherente, la línea de tiempo se mantiene y los diálogos de los personajes son naturales y sin estar forzados para meter la información que nos quieren dar.
Me parece un gran libro para los niños de 8-9 años que comienzan a interesarse por la narrativa juvenil, pero aún no se atreven con libros que parecen no tener fin. Este consta de 7 capítulos y 131 páginas que se leen solas.
No os dejéis engañar por su personaje femenino a la hora de decidir que es un libro de niñas porque no lo he visto así. Me parece un libro sin género que puede gustar igual a niños y niñas que en lo último que estarán pensando seguramente sea en el género de su protagonista.

Es contagioso el amor por los viajes que tienen sus personajes, capaces de hacerte desear hacer las maletas en 5 minutos con cualquier destino.
Por último hablar de las 7 ilustraciones que lo acompañan, que aunque no tengan color nos dan multitud de detalles de lo que está ocurriendo y nos transportan a la selva de Costa Rica con Maya y sus amigos.

Sobre los autores:

Isabel Álvarez nació en Cangas del Narcea y estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Autónoma de Madrid, pero lo mismo la verás trabajando en un club de gimnasia, que llevando una food truck por California. Es muy versátil y se adapta fácilmente a los cambios y giros de 180º que suele hacer sin despeinarse. Buscadla en Instagram como @isa_alvarezl

Marina Bruno también es asturiana y estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, especializándose en dibujo e ilustración.
(Más conocida como @lady_blue_art) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: