Libros con linterna: Animales en la noche.

Libros con linterna: Animales en la noche.

Los libros tienen el gran poder de fascinarnos, sorprender, transportarnos a lugares maravillosos y meternos en historias increibles. Y todo eso sin necesidad de una pantalla, cables, baterías ni otra tecnología.
Hay miles de libros con magia entre sus páginas: pop-ups, lengüetas, juegos visuales con transparencias… y libros con linternas como el que hoy os enseñamos, que no necesita pilas para funcionar eternamente.

¿Os gustan los animales?, ¿Queréis ver todas esas especies que se mueven en la noche o que son difíciles de ver?. Podemos hacerlo sin movernos de casa, correr peligro o pasar frío. Solo necesitamos este libro y su linterna.

animales en la noche

Un divertido libro-juego con el que aprender montones de cosas sobre el mundo animal. Usa la «linterna» que incluye este libro para iluminar un mundo nocturno lleno de asombrosos animales. Desliza la linterna por debajo de las transparencias y ¡a ver cuántos animales puedes encontrar!

animales en la noche

Ficha técnica.

Título: Animales en la noche.
Textos: Lisa Regan.
Ilustraciones: Marc Pattendem.
Editorial: Picarona.
Temática: libro juego.
ISBN: 978-84-9145-477-9
Detalles: 24 págs, 15 x 20 cm

Animales en su hábitat.

Desde los cálidos bosques tropicales hasta los lugares más fríos o las más extensas llanuras. El libro recorre 5 hábitats alrededor del mundo para deleitarnos con sus escenas y enseñarnos más de cerca a numerosos animales: La selva amazónica, la sabana africana, las montañas de Europa, la llanura americana y la vida en el ártico.

Cada uno de esos 5 lugares está perfectamente explicado con breves resúmenes, datos de los animales que en ellos habitan y la escena estrella: la doble página con transparencia donde usaremos la linterna.
A la izquierda una pequeña solapa incluye la lista de animales que podremos encontrar en la escena nocturna si ponemos atención.
Para ver bien esa página oscura tendremos que colocar la linterna entre la transparencia y la pág gruesa negra:

libro linterna

explorador con linterna

Ahora toca moverla por toda la hoja y empezar a contar cuántos animales podemos ver. ¡Están bien camuflados!.
Cuando no sepáis cómo es alguno de los animales de la lista, podéis ir a google y buscarlos.

Con este juego aprenderéis un montón sobre animales que quizás desconocíais, podéis poner a prueba vuestra memoria tratando de recordar donde estaban ocultos la última vez que mirasteis o hacer pequeños concursos para comprobar cuantos de ellos sabéis distinguir.

Sobre los autores:

Lisa Regan ha escrito más de 200 títulos para niños entre libros ilustrados, libros de acertijos, sobre geografía, los animales, las hadas o el espacio.

Marc Pattendem comenzó a ilustrar después de ser padre y trabaja como ilustrador para diversas editoriales y también en sus propios proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: