Catálogo iDO, ropa casual para niños y niñas modernos.

Las que somos mamás de varones a menudo nos encontramos con comentarios tipo: «es que vestir a un niño es fácil, un pantalón y ya» o «es que los niños no tienen tanto para elegir, es más simple». A mi me lo han dicho muchísimo.
Dejadme decir que las mamás de niños también miramos la moda más bonita para ellos, los niños también son coquetos y quieren vestir con algo que no sea solo chándal o vaqueros y que tienen tantas opciones como puedan tener las niñas. Es un topicazo eso de que para los niños todo es igual.
Mi hijo es uno de esos especímenes que no soporta las florituras y podríamos decir que su estilo es casual, combina ropa de deporte con ropa cómoda que sirve tanto para diario como para un día más especial. En su armario no hay pantalones de vestir, camisas o mocasines, solo hay ropa cómoda y a la última y yo cuando compro lo hago buscando ropa casual para niños como él, que buscan comodidad ante todo.

Ropa casual para niños.

Vayamos por partes, ¿a qué llamamos casual o casual sport?. El estilo casual se caracteriza por  ser el típico «arreglao pero informal» mezclando ropa deportiva y prendas más arregladas, pero a su vez cómodas para el día a día. En el caso del casual sport se usa más la ropa deportiva, pero no confundamos con la ropa de sport propia para ir al parqueo o para hacer educación física en el cole.
Lo bueno de usar ropa casual para niños (y niñas) es que lo puedes combinar tanto con unas cómodas zapatillas deportivas como con una bota más arreglada y darle otro toque al look.
Nosotros amamos ambos estilos.

Ya hemos hecho nuestras primeras compras de otoño  que han consistido en un montón de prendas sport que vamos a combinar con otras más casual según lo use para ir al cole o para la calle.
Lo primero que ha caído es una «chupa de motorista» como él llama a la chaqueta térmica que es una auténtica preciosidad (Tenéis otro modelo muy similar aquí).
Aclarar que iDO ha dejado de utilizar pluma de oca en el relleno de sus chaquetas, usando en su lugar guata push paddig para apostar por la sostenibilidad: cero pluma, cero frío y cero estrés porque sus chaquetas son muy moldeables y fáciles de lavar, pero abrigan como ninguna.

chaqueta termica iDO

Que no os engañe su aspecto brillante porque no es fría como cuando te pones una de cuero, su tejido es suave y térmico aportando mucho calorcito y libertad de movimientos con ella. Lleva una capucha de punto que se puede quitar, pero a mi me encanta como queda con ella puesta y solo la quitamos si debajo usa una sudadera que ya la tenga.
Lo que más nos gusta es que sirve para ir bien arreglado y también para usar con ropa de deporte, así que la lleva al cole sin problemas.

pantalón denim elástico iDO

El conjunto completo lleva un pantalón en denim elástico que no tiene la dureza de un vaquero convencional, de lo contrario Noah jamás se lo pondría. Es muy suave y manejable y por una vez la talla es perfecta tanto de largo como de cintura, y aunque lleva un cordón para anudar no es necesario apretar para que no se le caigan pues se ajustan perfectamente.

Para la parte de arriba como aún no hace frío, elegimos una camiseta de punto 100% algodón muy calentita. Tienen diversas opciones en todos los colores y con distintos diseños, para que no digan que la ropa de invierno es aburrida… aunque en esta ocasión nosotros hemos apostado por tonos gris/negro.

Looks para todos.

Tiendo a centrarme en los niños porque yo no tengo niñas pequeñas, las hermanas de mi hijo son ya muy, muy mayores. Pero no creáis que no hay opciones para todos porque en iDO tienen ropa casual para niños, niñas y bebés desde el nacimiento, hasta los 16 años.

Para los más peques de la casa (0-24 meses) tienen un gran catálogo de ropa cómoda para el día a día y también para fiestas, celebraciones o bautizos. La gama de colores abarca todo el arcoíris y abundan las prendas unisex, pero también las monadas para niñas llenas de volantitos, corazones, lazos y mucho rosa. En la parte de bebé niño hay igualmente mucho color y variedad en tejidos suaves y cálidos.

iDO mini

La sección de niños y niñas de los 6 meses hasta 7 años tiene looks modernos, divertidos, atrevidos y versátiles. Nos ofrecen una forma diferente de ir al cole o escuela infantil con ropa práctica sin renunciar a las últimas tendencias y a ir arregladitos.
Prendas combinables para cualquier ocasión se mezclan con los más elegantes conjuntos para estas fiestas. Los peques pueden estar perfectamente ataviados para la ocasión con ropa festiva y a la vez tener la comodidad de las telas de algodón con patrones que no aprietan ni son rígidos, ideales para las celebraciones en casa y acabar quedándose dormido en el sillón sin pestañear.

ido moda niños

Por último nuestra sección favorita por ser la de Noah, la de chicos y chicas de 6 a 16 años aproximadamente. Outfits gamberros muy divertidos, prendas básicas con personalidad, los abrigos y chaquetas más calentitos para este invierno y un catálogo que quita el hipo de lo bonito que es.
Tengo que decir que pocos catálogos ofrecen tantos looks distintos para niños como para niñas, y es algo que me encanta para darnos ideas a la madres de varones. Además me he fijado que la mayoría son prendas que facilitan su autonomía para que puedan vestirse solitos.

Este otoño nos traen mucho denim en colores variados para huir del clásico vaquero azul, además son tejidos elásticos y ligeros, nada de rigidez. Dejamos a un lado las camisas de vestir (aquí no las usamos nada) y nos traen las camisetas más modernas en distintos colores y con estampados muy urbanos.
Lo completan con los más cálidos jerséis de lana cepillada o punto, combinados con otros tejidos y con diseños variados: desde las rayas de colores a las formas geométricas, colores flúor y estilazo.

ido 7-16 años

¿Dónde encontrar las prendas iDO?

En mi ciudad no hay muchas marcas de ropa infantil así que nos acostumbramos a las tiendas multimarca, donde a menudo encuentras prendas que te encantan y que no habías visto en las anteriores. Así es como descubrí iDO, porque confieso que no la conocía anteriormente y la primera vez que la vi estuve un buen rato buscando alguna tienda donde ir a mirar sus prendas.

iDO es una marca italiana que viste a niños y niñas desde que nacen hasta los 16 años. No tiene tienda propia en España, pero la encontraréis en unas 200 tiendas físicas multimarca y también podéis comprar online, por si como yo vivís alejados de todo. No os preocupeis que envían desde Italia y los gastos son como los de cualquier otra tienda similar.

Si dudáis sobre si en vuestra ciudad tendréis iDO en alguna tienda multimarca os aconsejo que uséis a San Google para comprobarlo. Si sois como yo que no teméis a las compras online podéis hacerlo en su propia web o en algunas de esas tiendas que tienen venta online . En cuanto lo escribáis en el buscador os saldrán varias.

Giovanni Basagni fundó Miniconf  en 1973. Una empresa especializada en fabricar ropa para niños y de la cual sale iDO, la última marca creada que se une a Sarabanda o Dodipetto, algunas de sus marcas más conocidas y que los han llevado a ser una empresa líder en el sector de moda infantil/juvenil.
La empresa tiene unos fuertes valores que mantienen desde su nacimiento, rechazando toda forma de discriminación y explotación, el trabajo infantil y exigiendo el máximo respeto por el Medio Ambiente.

conjunto iDO ropa casual para niños

Nosotros ya tenemos el look perfecto para la comida de cumple de la abuela este lunes, ¿buscamos looks para Navidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: