Cuentos con maquetas de animales y/o dinosaurios.

Cuentos con maquetas de animales y/o dinosaurios.

¿Qué puede hacer aún más entretenido a un libro?. Un juego incluido, y os lo digo yo que tengo muchos así. Libros con juegos, actividades, rompecabezas, troqueles o maquetas los hacen aún más divertidos y entretenidos.

Y eso lo saben muy bien en San Pablo, la editorial que se esfuerza por ampliar su catalogo cada año y llenarlo con novedades como las que os enseño hoy, la colección Planeta Alucinante de libros con maquetas de animales para armar en casa.

De momento la colección consta de dos volúmenes: Dinosaurios y La jungla. 
Seguro que más adelante añaden más para deleite de los más pequeños. Podemos aprender juntos un montón de datos sobre sus animales favoritos y después armar las 5 maquetas que trae cada uno.
Son libros orientados a niños de 3 a 6 años aunque para las maquetas habrá que ayudarlos porque las instrucciones aunque son claras, son algo complejas para los más pequeños. A partir de 6 ya podrán hacerlo sin ayuda.

¿Queréis verlos con más detalle? Clic abajo.

Libros con maquetas de animales Planeta Alucinante.

Descubre datos curiosos e interesantes sobre los dinosaurios de los periodos triásico, jurásico y cretácico y siéntete atraído por una época increíble. El mundo de los dinosaurios te llevará al ascenso y la caída de estas gigantescas bestias históricas. En sus páginas encontrarás imágenes de alta calidad, con los nombres de estos animales prehistóricos, la época a la que pertenecen, su tamaño y su peso, así como datos curiosos sobre su alimentación, su velocidad, el color de su piel… Dispones además de las maquetas del Tyrannosaurus Rex, el Triceratops, el Pasasaurolophus, el Argentinosaurus y el Quetzalcoatlus para montarlas con un instructivo, preciso y muy sencillo troquel en 3D.

dinosaurios

Ficha técnica.

Título: Planeta alucinante, dinosaurios.
Autor: Nancy Dickmann
Editorial: San Pablo.
Temática: troqueles, maquetas.
ISBN: 978-84-285-5850-1
Detalles: 24 págs, 15 x 20 cm

Dinosaurios.

Este ha sido el primero que abrimos obviamente por el gusto del peque por los dinosaurios.
Consta de 24 páginas a todo color y 66 piezas para hacer las 5 maquetas de tiranosaurio, triceratops, parasaurolophus, argentinosaurio y quetzalcoatlus.

planeta alucinante

Una vez extraídas las piezas el libro sigue siendo útil pues contiene mucha información sobre los prehistóricos animales ya desaparecidos. Su hábitat, costumbres, curiosidades, habilidades o aspecto físico al detalle.

planeta alucinante dinos

Aprenderemos sobre ellos mediante sus fósiles, huesos y el rastro que dejaron en el tiempo.

Conoce a las criaturas más extraordinarias que viven en lo más profundo de la jungla tropical. No hay ningún otro lugar en la tierra como estos hábitats calientes y húmedos, increíblemente ricos en flora y fauna. El clima ayuda a las plantas a crecer durante todo el año y a menudo están tan juntas que compiten por la luz solar. La abundancia de vegetación también conlleva gran diversidad de animales. Con este libro también podrás ensamblar cinco maquetas para conocer algunos animales de la jungla: un mono capuchino, un tucán, una tarántula, un caimán y un jaguar; con ellos podrás divertirte y crear tus propias escenas de la selva..

jungla

Ficha técnica.

Título: Planeta alucinante, la jungla.
Autor: Nancy Dickmann
Editorial: San Pablo.
Temática: troqueles, maquetas.
ISBN: 978-84-285-5849-5
Detalles: 24 págs, 15 x 20 cm

La jungla.

Este otro volumen trata sobre la jungla y sus 24 páginas contienen información sobre los 5 animales de las maquetas: mono capuchino, tucán, jaguar, tarántula goliat y caimán de anteojos.

Las maquetas están muy bien construidas y son resistentes para que al manipular sus piezas no se rompan. Aún así, os aconsejo ayudaros de un punzón o cuchillo romo a la hora de sacar las piezas.
Para armarlas podéis ayudar un poco, porque alguna es algo complicada con tanta pieza.

maquetas tucán

Igual que en el anterior, una vez que saquemos las maquetas el libro es igualmente aprovechable para conocer datos y curiosidades sobre los animales que hemos armado en cartón.

Las ilustraciones son muy coloridas y detalladas y la tipografía de ambos libros es perfectamente legible con párrafos cortos que nos resumen lo más importante a destacar o las principales caracteristicas.

planeta alucinante

Sobre los autores:

Nancy Dickmann creció en USA rodeada de baseball y perritos calientes. Ahora vive en Inglaterra donde trabajó como editora.
Ahora escribe libros para niños teniendo ya una colección de más de 150 libros publicados de temas diversos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: