Libros de firmas para Comunión con las tres B.

21:06 Mónica - Refugio de Crianza.

Libros de firmas para Comunión con las tres B.

Mi intención era la de enseñaros los  álbumes o libros de firmas para la Comunión una vez lo tuviéramos nosotros completado para que se viera más bonito, pero eso no podrá ser al menos este año ya que hemos decidido aplazar la comunión del peque pues creemos que ahora no es el mejor momento para hacerla.
Respeto a quien haya decidido seguir adelante con ellas y por eso es que aunque no hayamos podido rellenarlo, os lo quiero enseñar para daros ideas, tanto este como otros de la misma editorial que son bien bonitos y nada caros.

Con la situación actual y estando tan afectados como estamos por nuestro sector (turismo), ni es el momento oportuno para nosotros, ni queremos celebrarla con tantas restricciones, ni creemos que debamos hacerla deprisa y corriendo en este momento. Después de todo, la Comunión es un sacramento que se puede recibir en cualquier otro día, y más nosotros que vivimos en un pueblo pequeño donde no hay problemas para hacerla cuando queramos sin que tenga que ser mayo.

En definitiva, que si sois de los que habéis decidido celebrarlas, podréis ver este tipo de álbumes y si sois de los que las habéis pospuesto, teméis más tiempo y calma para mirarlos bien.

El álbum de la Comunión.

Este tipo de álbumes son un bonito recuerdo que se ha puesto muy de moda últimamente.
Suelen ser libros tipo álbum donde mezclan fotografías de ese día tan especial, firmas y dedicatorias de los invitados y familiares y una serie de datos sobre este sacramento como pueden ser el significado de la primera comunión, las oraciones, la confesión, etc.

Los libros de firmas y recuerdos los podemos encontrar en estuches junto a una biblia, invitaciones, recordatorios o en solitario, lo que es solamente el libro.
Dentro de las opciones del libro también hay distintos tipos, desde álbumes con cubiertas elegantes y sobrias hasta los libros más infantiles y llenos de color y vida.

Yo me decanté por este segundo, y es que cuando vi el catálogo de San Pablo del año pasado no pude resistirme y pedí el libro de firmas. Poco sabía que no podríamos celebrarla como estaba previsto, pero es lo que hay.
Y aunque el mío no viene con Biblia en pack, si que añadimos una Biblia ilustrada para niños. Tenemos ya una similar con la que aprenden mucho más rápido al ser tan visual y esta otra es más grande y con más explicaciones.

pack para comunión

Con este precioso álbum ilustrado los niños y niñas podrán conservar sus recuerdos y fotografías favoritos del día de su Primera Comunión. Además, podrán pedir a sus familiares y amigos que firmen en sus páginas para así recordar ese día tan especial. Incluye también las principales oraciones del cristiano. El álbum se presenta en un estuche de regalo y con cubierta impresa en oro.

mi primera comunión

Ficha técnica.

Título: Mi primera comunión (con estuche)
Autor: AAVV
Editorial: San Pablo.
Temática: Comunión.
ISBN: 978-84-285-5245-5
Detalles: 48 págs, 25 x 25 cm

Nuestro libro está en dos variantes, con y sin estuche. No es nada caro pues cuesta 12,50 sin el estuche y 15 con él, y son 44 páginas a todo color y con muchísima información y datos que debemos rellenar.

Las tapas son acolchadas y lleva un lazo para anudar y que no se abra accidentalmente.
En sus primeras páginas nos explican lo que significa la primera comunión y llega la primera doble página que debemos rellenar: La presentación.

libro primera comunión

Datos sobre el niño o la niña, nombres de los padrinos, fecha del bautizo, mascotas, aficiones etc.
La siguiente página está dedicada a la familia: papás, hermanos, abuelos… 
En ambas partes hay espacio para colocar las fotos, tanto del niño protagonista como de su familia. Ahí comienza nuestra personalización del álbum.

Todo el libro sigue la misma línea, con páginas dedicadas a explicar acontecimientos relacionados con la Comunión y otras para rellenar.
Podremos anotar la fecha de nuestra primera confesión y leer la oración del acto de contrición.

Lo siguiente será celebrar el gran día y comenzar a rellenar las páginas con la fecha de la Comunión, los asistentes, las emociones que sintió el niño o la niña, sus recuerdos y lo que más le gustó.

libro de firmas comunión

El álbum tiene espacio suficiente para colocar fotos de ese día, fotos junto a sus compañeros de comunión, con la familia y en la celebración, la cual también pueden describir en otra doble página.

oraciones comunión

Por si la memoria falla, también hay un apartado especial dedicado a las oraciones, donde podemos ver el Padrenuestro, el Avemaría, Gloria, Salve, Credo, Yo confieso y las oraciones para empezar el día y antes de dormir.

Un álbum de lo más completo y de lo más bonito, con unas tiernas ilustraciones en todas sus páginas y al que no le falta ni un solo detalle. Las páginas finales están destinadas a colocar todas las fotos que quieran y a las firmas de sus seres queridos, que pueden dejar sus mejores deseos y dedicatorias.

libro de firmas

Libros de firmas para Comuniones.

Nuestro libro la verdad es que es sumamente completo y bonito, y además en la tienda online de San Pablo podéis encontrar las invitaciones para ese día a juego con el libro.
Y dónde mejor que en San Pablo, una editorial religiosa, para encontrar entre sus libros de firmas el que estábamos buscando. En el texto remarcado en azul os dejo link a sus libros de comunión y relacionados.

Podéis comprarlos directamente en la tienda online de la editorial, en vuestra librería de confianza o en la sección Equipo San Pablo en Amazon.

Y aunque tienen multitud de libros de este tipo, quiero dejaros aquí los que más me han llamado la atención:

Mi libro de firmas. Mi primera Comunión.

Este libro está disponible en tres colores: azul, naranja y rosa. Podrán guardar los recuerdos y las fotografías preferidas del día de su Primera Comunión y anotarlo todo sobre su vida cristiana: su bautismo, su primera confesión, su catequista y su grupo de catequesis.

Pack Mi primera Comunión: libro, biblia y 50 recordatorios.

Estuche con un libro de recuerdos, con oraciones y muchas páginas para completar con las fotos de la ceremonia y con las firmas y dedicatorias de compañeros, catequistas, familiares y amigos; 50 recordatorios para que los niños pueden completar y personalizar para entregar a sus invitados, y una Biblia de Primera Comunión ilustrada.

Mi libro de recuerdos de la Primera Comunión.

Un bonito álbum que permitirá a los niños recordar el día de su Primera Comunión y lo que han aprendido sobre Jesús. Con ventanas para abrir y espacios reservados para dibujar, escribir y pegar fotografías, los niños podrán conservar todos los detalles de ese día tan especial. Incluye, además, oraciones y espacio para firmas y dedicatorias.

Mi Primera Comunión.

Un álbum a todo color para revivir un encuentro importante y único, el encuentro con Jesús el día de la Primera Comunión. Todas las emociones, impresiones y recuerdos más bonitos de ese día quedarán plasmados en este precioso libro, ya que contiene espacios para escribir, y apartados para pegar fotografías y recoger firmas y dedicatorias. Este libro incluye también oraciones, textos bíblicos y orientaciones catequéticas, y es una invitación a seguir participando cada domingo en la Iglesia.

La Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de los niños de religión católica y sus familias. En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan y en vino; símbolos que hacen referencia al cuerpo y la sangre de Cristo. 

No importa si has decidido realizar la celebración ahora o más tarde, si la harás a lo grande o en la intimidad, si sigues las tradiciones de siempre o te has adaptado a los nuevos tiempos… lo importante es que ese día los niños sepan el significado de lo que están haciendo y lo hagan convencidos de ello, que sea un día maravilloso junto a sus seres queridos y que todo salga bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: