Nico Bravo, aventuras en cómic para lectores intrépidos.

Los cómic son siempre un acierto tanto en lectores avanzados como en los más reacios a los libros.
Si os digo que yo leía cómics de Mafalda, Zipy y Zape o 13 Rue del percebe, estaré admitiendo que tengo ya más años que Matusalén pero así es, yo era gran devoradora de cómics y después me dio por las novelas gráficas.

Noah se inició en los cómics ya hace algunos años con historietas gráficas cortas y sencillas, le resultaba más ameno y sencillo de leer y desde entonces siempre que podemos ampliamos la colección.

Hoy leemos la primera aventura de Nico Bravo titulada Nico Bravo y el sabueso de Hades. ¿Quieres conocerlo con nosotros?.

¿Todavía no conoces el bazar celestial de Vulcano? Allí puedes encontrar cualquier tipo de mercancía mágica y es donde trabaja Nico Bravo, un chico intrépido que, junto a la esfinge Lula y el unicornio Buck, se enorgullecen de brindar un servicio excepcional a todos los clientes.

Sus vidas cambian cuando Eowulf, descendiente del temible asesino Beowulf, llega al bazar en busca de la mejor espada para matar a Cerbero, el sabueso de tres cabezas de Hades. Está convencida de que ese es su legado, pero si lo logra, las hordas del inframundo entrarán en la tierra de los vivos. ¿Podrá Nico evitar que Eowulf desate un apocalipsis zombi?

.

nico bravo

Ficha técnica.

Título: Nico Bravo y el sabueso de hades
Autor: Mike Cavallaro
Editorial: Astronave.
Temática: cómic.
ISBN: 978-84-679-4075-6
Detalles: 192 págs, 15 x 21 cm

Volumen 1: El sabueso de Hades.

¿Quién no quisiera trabajar en una tienda mágica llena de objetos para dioses y criaturas míticas?.
Nico Bravo desde luego tiene esa suerte, trabaja en el Bazar de Vulcano, un lugar fascinante donde encontrar cualquier cosa.

el sabueso de Hades

No está solo, además de Vulcano están Buck y Lula, un unicornio y una esfinge. Ya os dije que es un lugar un tanto peculiar.
A estos tres se les ocurren ideas absurdas y descabelladas a cada momento.

Una mañana aparece un misterioso comprador en la tienda, alguien a quien ya hemos visto en viñetas anteriores sin saber quien es, de donde viene, o cuál es su misión secreta.
Sea como sea, ese individuo compra una serie de cosas en el Bazar que hacen pensar que se dirige a una guerra muy peligrosa y se presenta como Eowulf. ¡Es una chica!.

Eowulf se ha propuesto honrar su estirpe haciendo lo que mejor hacen en su familia: matar monstruos.
Lo malo es que quiere comenzar por Cerbero, y Nico sabe que Cerbero es el encargado de evitar un desastre si las puertas del inframundo que él guarda se abren y escapan todos los espectros y fantasmas de hades. No hay duda, Nico debe detenerla.

el sabueso de Hades

Así comienza la aventura de Nico tras la aspirante a héroe que pretende desatar una catástrofe y parece que lo va a conseguir.

Paralelamente, Buck tiene su propia historia cuando se adentra en un lugar desconocido estando en el invernadero de la tienda y acaba rodeado de unicornios que creen que están en guerra. 

Nico tiene su propia batalla en el inframundo para devolver a todos los fantasmas a su sitio y tratar de que Cerbero vuelva a custodiarlos mientras Buck y Lula se encuentran y luchan contra esos espectros arriba en su mundo.

Viajes en el tiempo, seres mitólogicos, aventuras que se mezclan, personajes peculiares y un final… que no os voy a desvelar. Así de emocionante se presenta el primer volumen de la serie de Nico Bravo.

Engánchate a Nico.

El primer puntazo a favor de esta colección es su enorme colorido, los detalles y obviamente, las viñetas. ¿Quién no quisiera leer un cómic así?.
Incluso los lectores más reacios suelen caer rendidos ante los cómics y ese es un paso más hacia la lectura.

El libro está lleno de personajes mitológicos como Hades, Persephone, Cerbero o Zeus.
Además nos los presentan con una serie de cartas coleccionables que van apareciendo a lo largo de la historia al tiempo que cada personaje y nos resume brevemente quienes son.

nico bravo

Está indicado para niños de 9 a 12 años y aunque es un cómic y presumiblemente podría ser apto para más peques, la complejidad de su entramado y el curso de la historia hacen que sea mejor esperar para que lo lean y que así puedan disfrutarlo al 100% entendiendo de verdad lo que nos están contando sin perderse.

Es perfecto para lectores más avanzados que quieran perderse en este libro y no levantar la cabeza hasta haberlo leído entero. La historia engancha completamente y no es nada predecible.
Me gusta el detalle de que haya historias paralelas a la principal, unas que acaban entrelazándose y otras que quedan en el aire para quizás descifrarlas en una segunda parte. Segunda parte que nos adelantan en el epílogo dejándonos con ganas de más.

Totalmente exento de tópicos absurdos como que los héroes solo puedan ser chicos ya que incorpora como uno de los personajes principales a Eowulf, la matamonstruos con nombre de chico y valiente como el que más… aunque también algo caótica, impetuosa y cabezona.
Además como amante de la mitología me fascina que se nombren a tantos personajes de distintas mitologías y no dudo que seguiremos viendo más en los próximos volúmenes. Ojalá las cartas coleccionables que los describen fuesen reales y se pudieran tener en la mano ;D.

Sobre el autor:

Mike Cavallaro trabaja en el mundo de los cómics y de la animación desde los 90’s.
Es profesor en la School of Visual Arts de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: